Online
qBenchmarking. ¿Por qué documentar y compartir una buena práctica?
La Gestión del Conocimiento es un enfoque de gestión que pone énfasis en aprovechar la experiencia y los conocimientos de las organizaciones para mejorar los procesos y métodos de trabajo.
Una de las mayores ventajas competitivas de la UNED es su red de profesionales distribuido en una amplia extensión geográfica, que permite que se generen numerosas iniciativas, que adecuadamente integradas se pueden convertir en una vasta red de gestión del conocimiento.
Desde la UNED y qGestión UNED Tudela se promueve el benchmarking entre Centros con el fin de acceder a las mejores prácticas de gestión y potenciar la innovación. Los Centros de la UNED disponen de un espacio compartido de divulgación de buenas prácticas, qBenchmarking.
Además, anualmente se convoca el Premio del Consejo Social a la mejor buena práctica puesta en marcha en un Centro con el objetivo de incentivar la mejora en la calidad de los servicios prestados y la contribución al desarrollo del área geográfica en la que desarrollan su actividad.
- Lloc i dates
- 19 de juny de 2023
Espais en els quals es desenvolupa: Online
- Online
- Assistència en línia en directe o en diferit, sense necessitat d'anar al centre.
- Dirigit a
- Directores, Subdirectores, Secretarios, Responsables y Técnicos de Calidad, PAS y PT de Centros Asociados a la UNED.
- Programa
- dilluns, 19 de juny
- 13:00-13:10 h. Presentación de la actividad
- Luis J. Fernández Rodríguez
- 13:10-13:20 h. Presentación del Premio del Consejo Social a las buenas prácticas puestas en marcha en un Centro de la UNED
- 13:20-13:25 h. ¿Que es una buena práctica?
- María del Mar Arranz Peña
- Ruth Arrechea Enériz
- 13:25-13:40 h. Redacción de la buena práctica
- María del Mar Arranz Peña
- Ruth Arrechea Enériz
- 13:40-13:45 h. Beneficios de documentar y publicar las buenas prácticas
- María del Mar Arranz Peña
- Ruth Arrechea Enériz
- 13:45-13:55 h. Proceso de publicación en qBenchmarking de una Buena Práctica
- María del Mar Arranz Peña
- Ruth Arrechea Enériz
- 13:55-14:00 h. Preguntas y cierre de la actividad formativa
- Luis J. Fernández Rodríguez
- Assistència
- Assistència en línia en directe o en diferit, sense necessitat d'anar al centre.
- Inscripció
- Altres activitats del cicle
- Aquesta activitat pertany al cicle BUENAS PRÁCTICAS (G) , format per les següents activitats:
- Dirigit per
- Luis J. Fernández Rodríguez
- Director de la UNED de Tudela y de qGestión
- Ponents
- María del Mar Arranz Peña
- Técnica de Calidad de la Oficina de Calidad de la UNED
- Ruth Arrechea Enériz
- Técnica de Calidad del Centro Asociado a la UNED en Tudela (qGestión)
- Presentació
- Susana Olcina Guerrero
- Secretaria del Consejo Social de la UNED
- Objectius
- El objetivo es compartir experiencias de éxito llevadas a cabo en los diferentes Centros de la UNED, que pudieran servir de referencia al resto y contribuir a la mejora general del Sistema de Garantía Interna en la Gestión (SGICG-CA), así como poner en valor los logros alcanzados por éstos durante estos últimos años.
- Sistema d’avaluació
- Directo: Asistencia
Diferido: Cuestionario de evaluación - Col·laboradors
Organitza
Patrocina
- Objectius de Desenvolupament Sostenible
Aquesta activitat impacta en els següents Objectius de Desenvolupament Sostenible:
- Més informació
- C.U. Centro Asociado a la UNED de Tudela (qGestión)
Magallón 8
31500 Tudela Navarra
+34 948821535 / secretaria.catedra@tudela.uned.es