EspañolEnglishEuskeraCatalàGallego
  • Calatayud

  • Presencial

  • Cursos de centros

  • 27 de abril do 2021

Presencial
27 de abril do 2021

LA PERSPECTIVA DE GÉNERO EN EL CÓDIGO DE DERECHO FORAL ARAGONÉS (CDFA)

Imprimir PDF

A cargo de Ángel Dolado Pérez, Justicia de Aragón

Partiendo del principio constitucional de igualdad de las personas (art. 14 y 32.1 CE) y el de libertad para regular sus relaciones personales y patrimoniales, se analizará si las distintas Leyes que desde 1999 a 2011 han configurado el Código de Derecho Foral de Aragón respetado dichos principios.

Así mismo, nos centraremos en una cuestión colateral como es el Lenguaje Jurídico para determinar si ha sido inclusivo con el género femenino. Se valorará si dicha codificación foral puede considerarse influenciada por lo que se ha venido en denominar “perspectiva de género”.

Por último, se hará especial referencia al tema de la custodia compartida.

Lugar e datas
27 de abril do 2021
De 18:00 a 19:30 h. (ó ás xxxh)
Espazos nos que se desenvolve. Sala Gracián
Lugar:

UNED CALATAYUD


Presencial
Esta actividade desenvólvese presencialmente.
Inscrición

Para asistir presencialmente con aforo reducido es necesario inscribirse. Para asistir en directo por internet (en línea) no es necesario inscribirse puesto que es un enlace público y abierto (click aquí)

  Ordinaria
PrezoGratuíta
Relator
Ángel Dolado Pérez
Justicia de Aragón
Dirixido a
Público interesado
Metodoloxía
Retransmitido en directo por internet con enlace público y abierto.
Asistencia presencial con aforo reducido previa inscripción.
Colaboradores

Organiza

Centro Asociado a la UNED en Calatayud

Colabora

Ayuntamiento de Calatayud
Gobierno de Aragón
Diputación Provincial de Zaragoza

Participa

Justicia de Aragón
Obxectivos de Desenvolvemento Sostible

Esta actividade incide nos seguintes Obxectivos de Desenvolvemento Sostible:

Máis información
UNED Calatayud
Avda. San Juan el Real, 1
50300 Calatayud. Zaragoza
976 88 18 00 / actividades@calatayud.uned.es
Imaxes da actividade
Saltar al contenido
  • Facebook

  • Twitter

  • UNED