EspañolEnglishEuskeraCatalàGallego
  • Calatayud

  • In-person

  • Cursos de centros

  • April, 27th 2021

In-person
April, 27th 2021

LA PERSPECTIVA DE GÉNERO EN EL CÓDIGO DE DERECHO FORAL ARAGONÉS (CDFA)

Print PDF

A cargo de Ángel Dolado Pérez, Justicia de Aragón

Partiendo del principio constitucional de igualdad de las personas (art. 14 y 32.1 CE) y el de libertad para regular sus relaciones personales y patrimoniales, se analizará si las distintas Leyes que desde 1999 a 2011 han configurado el Código de Derecho Foral de Aragón respetado dichos principios.

Así mismo, nos centraremos en una cuestión colateral como es el Lenguaje Jurídico para determinar si ha sido inclusivo con el género femenino. Se valorará si dicha codificación foral puede considerarse influenciada por lo que se ha venido en denominar “perspectiva de género”.

Por último, se hará especial referencia al tema de la custodia compartida.

Dates and places
April, 27th 2021
18:00 to 19:30 h.
Spaces where it takes place: Sala Gracián
Lugar:

UNED CALATAYUD


In-person
This activity is developed in presence.
Enrollment

Para asistir presencialmente con aforo reducido es necesario inscribirse. Para asistir en directo por internet (en línea) no es necesario inscribirse puesto que es un enlace público y abierto (click aquí)

  Ordinary enrollment
FeeFree
Lecturer
Ángel Dolado Pérez
Justicia de Aragón
Aimed at
Público interesado
Methodology
Retransmitido en directo por internet con enlace público y abierto.
Asistencia presencial con aforo reducido previa inscripción.
Collaborates

Organizers

Centro Asociado a la UNED en Calatayud

Collaborates

Ayuntamiento de Calatayud
Gobierno de Aragón
Diputación Provincial de Zaragoza

Participate

Justicia de Aragón
Objetivos de Desarrollo Sostenible

Esta actividad impacta en los siguientes Objetivos de Desarrollo Sostenible:

More
UNED Calatayud
Avda. San Juan el Real, 1
50300 Calatayud. Zaragoza
976 88 18 00 / actividades@calatayud.uned.es
Images from the activity
Saltar al contenido
  • Facebook

  • Twitter

  • UNED