Jarduera hau ez dago onartua eta, hortaz, horren edukia aldatua edo baliogabetua izan daiteke.
Online
El trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH). Una visión integradora en un camino incierto
Código 2038. Hoy en día alrededor de un 5 % de la población infanto-juvenil es diagnosticado de TDAH.Sin embargo, y pese a la creciente investigación que se desarrolla en este campo, lasdificultades referidas al diagnóstico y/o a la intervención no dejan de ser una importanterealidad que implica a toda una sociedad: Desde los propios niños, o no tan niños, padres y/oeducadores hasta el conjunto de expertos de diferentes áreas que trabajan con el objetivo defacilitar una mejor comprensión y manejo de este problema. Este curso pretende hacer unarevisión de las principales problemáticas en torno al TDAH, desde la falta de consenso en eldiagnóstico hasta las dificultades derivadas de las diferentes formas de intervención.Asimismo, pretende avocar por una importante reflexión que abarque a todos los implicadosy/o interesados en el estudio de este complejo síndrome.
- Lekua eta datak
- 2021/4/23 - 2021/4/24
Lekua: C.A. UNED Illes Balears
- Orduak
- Eskola-orduak: 10
- Kredituak
- 0.5 kredituas ECTS.
- Online
- Online, zuzenean edo geroratuan, jarraitzea, ikastetxera joan beharrik gabe.
- Programa
- 2021/4/23
- 16:30-19:00 h. Una revisión histórica ¿Siempre ha existido el TDAH?
- 19:00-21:30 h. El TDAH: La delgada línea entre la patología y la normalidad.
- 2021/4/24
- 09:30-12:00 h. Problemas con el diagnóstico y la intervención: una aproximación desde laneuropsicología y la psicoeducación
- 12:00-14:30 h. ¿Existe un futuro para el TDAH?: Reflexiones, decisiones y soluciones.
- Jarraitzea
- Online, zuzenean edo geroratuan, jarraitzea, ikastetxera joan beharrik gabe.
- Izen-ematea
| Arrunta | Profesorado Conselleria I.Balears |
---|
En directo por internet | 25 € | 25 € |
---|
En diferido por internet | 25 € | 25 € |
---|
- Zuzendaria
- Julia Mayas Arellano
- Profesora Titular del departamento de Psicología Básica II. UNED.
- Hizlari
- Julia Mayas Arellano
- Profesora Titular del departamento de Psicología Básica II. UNED.
- Hartzaileak
- Personas interesadas en esta temática, estudiantes y titulados universitarios.
- Ebaluazio-sistema
- Si usted ha elegido la modalidad en directo tendrá que cumplimentar los siguientes formularios Durante la primera hora de la PRIMERA jornada del curso debe enviar el siguiente formulario cumplimentado: IDENTIFICACIÓN PRIMERA JORNADA DEL CURSO Durante la primera hora de la SEGUNDA jornada del curso debe enviar el siguiente formulario cumplimentado: BREVE CUESTIONARIO DEL CURSO
Si usted ha elegido la modalidad en diferido tendrá que cumplimentar el siguiente formulario: RESÚMENES DEL CURSO DE LA MODALIDAD DE DIFERIDO
Curso homologado por la Conselleria Educació Illes Balears, sólo el profesorado de esta comunidad autónoma redactará, además, una aplicación didáctica al aula que podrá versar, entre otros aspectos:
Para los PARTICIPANTES A LA FORMACIÓN:
Diseño de una unidad didáctica sobre los principales problemas en torno al TDAH, desde la falta de consenso en el diagnóstico, hasta las dificultades derivadas de las diferentes formas de intervención.
Para el ALUMNADO DE LOS CENTROS EDUCATIVOS:
-El alumnado realizará un trabajo en grupo para conocer y detectar el TDAH, a partir de informaciones publicadas en medios de comunicación.
-El alumnado realizará una práctica docudramatizada para reconocer los síntomas del TDAH.
-El alumnado realizará un trabajo personal de propuestas, con puesta en común, para ayudar a encauzar el TDAH en el ámbito del centro escolar.
Entrega de la aplicación didáctica en el siguiente formulario:
http://www.uned-illesbalears.net/cursos-y-actividades/cursos-baleares/aplicacion-didactica-en-el-aula/ - Argibide gehiago
- CA UNED Illes Balears
Cami Roig s/n
07009 Palma Illes Balears
971 434 546 / info@palma.uned.es