EspañolEnglishEuskeraCatalàGallego
  • Plasencia

  • Presencial

  • 0.5 créditos

  • Extensión Universitaria

  • do 22 ao 23 de abril do 2016

Presencial
do 22 ao 23 de abril do 2016

STORYTELLING. COMUNICAR Y PERSUADIR CON RECURSOS NARRATIVOS

Imprimir PDF

El “Storytelling” comodisciplina se desarrolla en décadas recientes en el ámbito anglosajón como unnuevo enfoque teórico y práctico del discurso narrativo, del relato como formade comunicación humana capaz de aportar mayor emocionalidad y sentido. Suscampos de aplicación son muy variados, desde la comunicación social o lacomunicación corporativa a la publicidad, la terapia o la docencia.

Lugar e datas
Do 22 ao 23 de abril do 2016

Lugar:

PLASENCIA


Horas
Horas lectivas: 10
Créditos
0.5 créditos ECTS e 1 crédito de libre configuración.
Presencial
Esta actividade desenvólvese presencialmente.
Programa
  • viernes, 22 de abril
    • 17:00-21:00 h. ¿Qué es el Storytelling? Orígenes y actualidad. Elementos básicos de narrativa.
      • Francisco Javier Foronda Moritán 
  • sábado, 23 de abril
    • 10:00-14:00 h. Del dato al relato. Conexión emocional y fuerza persuasiva en la comunicación. Patrones narrativos según el objeto de la comunicación.
      • Francisco Javier Foronda Moritán 
Inscrición

Una vez realizada la matricula el estudiante deberá hacer llegar al Centro el justificante del pago de la matricula, así como la documentación que justifique el tipo de matricula seleccionado, en el caso de contar con alguna reducción sobre las tarifas de "matricula reducida".

CAJA ALMENDRALEJO: IBAN ES65 3001 0053 0453 1000 1029

  Ordinaria Ámbito UNED
Prezo35 €25 €
Dirixido por
María del Carmen Guarddon Anelo
Profesora Titular de Universidad de la Facultad de Filología
Coordinado por
Francisco Javier Foronda Moritán
Profesor colaborador externo en programas de Formación Permanente UNED
Relator
Francisco Javier Foronda Moritán
Profesor colaborador externo en programas de Formación Permanente UNED
Dirixido a
Todas aquellos interesados en lacomunicación, en descubrir nuevos recursos y habilidades. 
Obxectivos
Conocer el nuevo enfoque práctico de lanarrativa que supone el Storytelling y sus posibilidades como herramienta oestrategia comunicativa.
Aprender a elaborar mensajes máseficaces y persuasivos  diseñando undiscurso que incluya y genere los relatos adecuados a un objetivo, interlocutor(es)y situación determinadas.
Metodoloxía
La metodología consta de una exposiciónteórica con una clara orientación a la práctica que incluye el estudio de casosreales, así como una breve práctica  adesarrollar como trabajo autónomo, una vez finalizadas las sesiones presenciales.8 horas de clases presencialesdivididas en dos sesiones de 4 horas + 2 horas de trabajo autónomo. Total: 10 horas.
Sistema de avaliación
Para la consecución de lacalificación de APTO será necesaria la asistencia a las sesiones presencialesasí como la posterior realización de la práctica.
Máis información
UNED Plasencia
Plaza de Santa Ana, s/n
10600 Plasencia Cáceres
927420520 / info@plasencia.uned.es
Saltar al contenido
  • Facebook

  • Twitter

  • UNED