EspañolEnglishEuskeraCatalàGallego
  • Plasencia

  • Presencial

  • 0.5 crèdits

  • Extensión Universitaria

  • del 22 al 23 de abril de 2016

Presencial
del 22 al 23 de abril de 2016

STORYTELLING. COMUNICAR Y PERSUADIR CON RECURSOS NARRATIVOS

Imprimir PDF

El “Storytelling” comodisciplina se desarrolla en décadas recientes en el ámbito anglosajón como unnuevo enfoque teórico y práctico del discurso narrativo, del relato como formade comunicación humana capaz de aportar mayor emocionalidad y sentido. Suscampos de aplicación son muy variados, desde la comunicación social o lacomunicación corporativa a la publicidad, la terapia o la docencia.

Lloc i dates
Del 22 al 23 de abril de 2016

Lloc:

PLASENCIA


Horas
Hores lectives: 10
Crèdits
0.5 crèdits ECTS i 1 crèdit de lliure configuració.
Presencial
Aquesta activitat es desenvolupa presencialment.
Programa
  • divendres, 22 de abril
    • 17:00-21:00 h. ¿Qué es el Storytelling? Orígenes y actualidad. Elementos básicos de narrativa.
      • Francisco Javier Foronda Moritán 
  • dissabte, 23 de abril
    • 10:00-14:00 h. Del dato al relato. Conexión emocional y fuerza persuasiva en la comunicación. Patrones narrativos según el objeto de la comunicación.
      • Francisco Javier Foronda Moritán 
Inscripció

Una vez realizada la matricula el estudiante deberá hacer llegar al Centro el justificante del pago de la matricula, así como la documentación que justifique el tipo de matricula seleccionado, en el caso de contar con alguna reducción sobre las tarifas de "matricula reducida".

CAJA ALMENDRALEJO: IBAN ES65 3001 0053 0453 1000 1029

  Ordinària Àmbit UNED
Preu35 €25 €
Dirigit per
María del Carmen Guarddon Anelo
Profesora Titular de Universidad de la Facultad de Filología
Coordinat per
Francisco Javier Foronda Moritán
Profesor colaborador externo en programas de Formación Permanente UNED
Ponent
Francisco Javier Foronda Moritán
Profesor colaborador externo en programas de Formación Permanente UNED
Dirigit a
Todas aquellos interesados en lacomunicación, en descubrir nuevos recursos y habilidades. 
Objectius
Conocer el nuevo enfoque práctico de lanarrativa que supone el Storytelling y sus posibilidades como herramienta oestrategia comunicativa.
Aprender a elaborar mensajes máseficaces y persuasivos  diseñando undiscurso que incluya y genere los relatos adecuados a un objetivo, interlocutor(es)y situación determinadas.
Metodologia
La metodología consta de una exposiciónteórica con una clara orientación a la práctica que incluye el estudio de casosreales, así como una breve práctica  adesarrollar como trabajo autónomo, una vez finalizadas las sesiones presenciales.8 horas de clases presencialesdivididas en dos sesiones de 4 horas + 2 horas de trabajo autónomo. Total: 10 horas.
Sistema d’avaluació
Para la consecución de lacalificación de APTO será necesaria la asistencia a las sesiones presencialesasí como la posterior realización de la práctica.
Més informació
UNED Plasencia
Plaza de Santa Ana, s/n
10600 Plasencia Cáceres
927420520 / info@plasencia.uned.es
Saltar al contenido
  • Facebook

  • Twitter

  • UNED