1. Desarrollary ampliar la capacidad de comunicarse oralmente y por escrito de forma eficazen situaciones habituales de comunicación a través de tareas específicasaplicadas al turismo y comercio.
2. Aplicarlas destrezas comunicativas, tanto receptivas como productivas, con el fin derealizar intercambios de información.
3. Leerdiversos tipos de textos de forma comprensiva y autónoma, con el fin de accedera fuentes de información variadas y como medio para conocer culturas y formasde vida distintas a las propias.
4. Transferiral conocimiento de la lengua extranjera las estrategias de comunicaciónadquiridas en la lengua materna o en el aprendizaje de otras lenguas, con elfin de realizar tareas interactivas en situaciones reales o simuladas deturismo y comercio en simulaciones (case studies).
5. Reflexionarsobre el funcionamiento de la lengua como elemento facilitador del aprendizajeen la realización de tareas y como instrumento para el desarrollo de laautonomía.
6. Utilizarestrategias de aprendizaje y recursos didácticos (diccionarios, libros deconsulta, materiales multimedia, etc.) con el fin de buscar información yresolver situaciones de aprendizaje de forma autónoma.
7. Reflexionarsobre los propios procesos de aprendizaje y desarrollar interés por incorporarmejoras que lleven al éxito en la consecución de las tareas planteadas encontextos de turismo y comercio.
8. Accederal conocimiento de la cultura que transmite la lengua extranjera desarrollandorespeto hacia ella y sus hablantes, para lograr un mejor entendimientointernacional.
9. Apreciarel valor de la lengua extranjera como medio de comunicación con personas quepertenecen a una cultura diferente y como elemento favorecedor de las relacionessociales, interpersonales y profesionales.
10. Aplicar y ampliar los conocimientosadquiridos en inglés en diferentes situaciones profesionales turísticos y en elsector comercial.