EspañolEnglishEuskeraCatalàGallego
  • Tudela

  • Online o presencial

  • Cursos de centros

  • del 19 de octubre de 2018 al 21 de junio de 2019

Online o presencial
del 19 de octubre de 2018 al 21 de junio de 2019

Programa de Marketing Digital Integral para la Empresa 2018-2019

Imprimir PDF

Mientras que los canales de marketing tradicional disminuyen su efectividad, Internet se ha erigido como uno de los canales de comunicación, publicidad y venta más importantes y uno de los principales generadores de beneficios, innovación y empleo. En la actualidad, existe una gran necesidad y demanda de profesionales del Marketing Digital cualificados, capaces de generar tráfico y optimizar las inversiones en los canales digitales e interactivos.

Con este programa podrás obtener una visión estratégica integrada y podrás ser capaz de gestionar y sacar el máximo beneficio a los canales online e interactivos.

La inscripción en el programa puede realizarse de manera completa (a precio reducido) o de forma individual en cada uno de los 5 módulos. Los módulos serán acreditados independientemente por la UNED y cada uno de ellos contará con 1 crédito ECTS (en trámite).

El programa podrá seguirse tanto PRESENCIALMENTE como ONLINE (en directo o en diferido).

Lugar y fechas
Del 19 de octubre de 2018 al 21 de junio de 2019
De 09:00 a 14:00 h.


Horas
Horas lectivas: 125
Online o presencial
Puedes elegir la asistencia presencial o la asistencia online en directo.
Espacios en los que se desarrolla:
Salón de actos UNED Tudela, Aula 1 (Extensión/Exámenes) y Aula 5
Dirigido a
  • Expertos en Marketing que quieran orientar su carrera hacia el mundo digital.
  • Especialistas en área digital que quieran adquirir una visión 360 grados del mundo online.
  • Emprendedores o autónomos que quieran lanzar su propio negocio.
  • Expertos en sectores tradicionalmente offline que quieran adquirir una ventaja competitiva.
  • Profesionales de empresas que necesiten gestionar departamentos digitales.
  • Público interesado.
Programa
  • Módulo 1: Estrategia digital para tu negocio
    • Introducción al marketing digital
    • Modelos de negocios online
    • Elementos básicos de una estrategia digital
      • Análisis de la situación
      • Diagnóstico
      • Objetivos
      • Público Objetivo
      • Estrategias
      • Acciones tácticas
      • Presupuesto
      • Medición
    • Ejemplo práctico: Hawkers.
    • Caso Práctico: elaborar una estrategia digital
    • BONUS VÍDEO: Cómo usar Keynote y PPT de forma profesional y aplicado a la estrategia digital
  • Módulo 2: El plan de redes sociales
    • Análisis y estrategia
    • Plan de contenidos
    • Acciones de dinamización
    • Social Media Hacking
    • Medición de resultados
    • Herramientas
    • Figura del CM
    • Ejemplo: Buenas prácticas de Redes Sociales
    • Caso Práctico: elaborar plan de Redes Sociales
    • BONUS VÍDEO: Herramientas clave para gestionar las Redes Sociales
    • Introducción web 2.0
    • Elementos básicos de una página web
      • Arquitectura
      • Diseño
      • Contenidos
      • Usabilidad
    • Diferencia entre WordPress.com y WordPress.org
    • ¿Por qué elegir Wordpress?
    • Wordpress práctico
      • Instalación Wordpress
      • Configuración Básica
      • Administración de la web
      • Temas
      • Plugins
      • Introducir contenidos
      • Gestión de Menús
      • Gestión de Widgets
      • Temas de seguridad
    • Caso Práctico: Crear una página web en Wordpress
    • BONUS VÍDEO: Tutorial de cómo crear una página web en Wordpress
    • Introducción al Comercio Electrónico 
    • Modelos de negocios e-commerce 
    • Desarrollo y estrategia de negocio
    • Tecnologías 
    • Medios de pago 
    • Logística 
    • Aspectos legales 
    • Métricas 
    • Wordpress Woocomerce 
      • Instalación Woocomerce:
      • Configuración Básica 
      • Temas 
      • Plugings 
      • Lanzamiento
    • BONUS VÍDEO: Tutorial de cómo crear una tienda online en Wordpress
    • Introducción a las Herramientas
    • Google Analytics
      • Introducción a la analítica web 
      • Conociendo la interfaz 
      • Instalación y configuración de Google Analytics 
      • KPIs básicos: Pageviews, Visits & Visitors 
      • Creación de un Report 
    • MailChimp
      • Introducción al email marketing
      • Ventajas del email marketing
      • Conociendo la interfaz
      • Instalación y configuración de MailChimp
      • Generación de contenidos y diseño para MailChimp
      • Creación de un report
    • Google Adwords
      • Introducción al SEO VS SEM 
      • Conociendo la interfaz 
      • Instalación y configuración de Google Adwords 
      • Anuncios Básicos 
      • Creación de un anuncio 
    • Facebook Ads
      • Introducción a la publicidad en Facebook 
      • Conociendo la interfaz 
      • Instalación y configuración de Facebooks ADS 
      • Tipos de anuncios 
      • Creación de un anuncio
    • BONUS VÍDEO: Paso a paso y tutoriales de las cuatro herramientas

  • viernes, 19 de octubre de 2018
    • 09:00-14:00 h. Módulo 1: Estrategia digital para tu negocio
    • viernes, 26 de octubre de 2018
      • 09:00-14:00 h. Módulo 1: Estrategia digital para tu negocio
      • viernes, 9 de noviembre de 2018
        • 09:00-14:00 h. Módulo 1: Estrategia digital para tu negocio
        • viernes, 16 de noviembre de 2018
          • 09:00-14:00 h. Módulo 1: Estrategia digital para tu negocio 
          • viernes, 23 de noviembre de 2018
            • 09:00-14:00 h. Módulo 1: Estrategia digital para tu negocio 
            • viernes, 30 de noviembre de 2018
              • 09:00-14:00 h. Módulo 2: El plan de redes sociales
              • viernes, 14 de diciembre de 2018
                • 09:00-14:00 h. Módulo 2: El plan de redes sociales
                • viernes, 11 de enero de 2019
                  • 09:00-14:00 h. Módulo 2: El plan de redes sociales
                  • viernes, 18 de enero de 2019
                    • 09:00-14:00 h. Módulo 2: El plan de redes sociales
                    • viernes, 1 de febrero de 2019
                      • 09:00-14:00 h. Módulo 2: El plan de redes sociales
                      • viernes, 15 de febrero de 2019
                        • 09:00-14:00 h. Módulo 3: Crea una página web óptima
                        • viernes, 22 de febrero de 2019
                          • 09:00-14:00 h. Módulo 3: Crea una página web óptima
                          • viernes, 1 de marzo de 2019
                            • 09:00-14:00 h. Módulo 3: Crea una página web óptima
                            • viernes, 8 de marzo de 2019
                              • 09:00-14:00 h. Módulo 3: Crea una página web óptima
                              • viernes, 15 de marzo de 2019
                                • 09:00-14:00 h. Módulo 3: Crea una página web óptima
                                • viernes, 22 de marzo de 2019
                                  • 09:00-14:00 h. Módulo 4: Crea tu tienda online
                                  • viernes, 29 de marzo de 2019
                                    • 09:00-14:00 h. Módulo 4: Crea tu tienda online
                                    • viernes, 5 de abril de 2019
                                      • 09:00-14:00 h. Módulo 4: Crea tu tienda online
                                      • viernes, 12 de abril de 2019
                                        • 09:00-14:00 h. Módulo 4: Crea tu tienda online
                                        • viernes, 3 de mayo de 2019
                                          • 09:00-14:00 h. Módulo 4: Crea tu tienda online 
                                          • viernes, 10 de mayo de 2019
                                            • 09:00-14:00 h. Módulo 5: Cuatro herramientas imprescindibles para tu negocio
                                            • viernes, 17 de mayo de 2019
                                              • 09:00-14:00 h. Módulo 5: Cuatro herramientas imprescindibles para tu negocio
                                              • viernes, 31 de mayo de 2019
                                                • 09:00-14:00 h. Módulo 5: Cuatro herramientas imprescindibles para tu negocio
                                                • viernes, 14 de junio de 2019
                                                  • 09:00-14:00 h. Módulo 5: Cuatro herramientas imprescindibles para tu negocio
                                                  • viernes, 21 de junio de 2019
                                                    • 09:00-14:00 h. Módulo 5: Cuatro herramientas imprescindibles para tu negocio
                                                    Asistencia
                                                    Esta actividad permite al estudiante participar con asistencia presencial o asistencia online en directo, sin necesidad de ir al centro.
                                                    Inscripción

                                                    La inscripción en el programa puede realizarse de manera completa (a precio reducido) o de forma individual en cada uno de los 5 módulos. Los módulos serán acreditados independientemente por la UNED y cada uno de ellos contará con 1 crédito ECTS (en trámite).

                                                      Matrícula Ordinaria
                                                    Precio250 €
                                                    Asistencia virtual
                                                    Esta actividad permite al estudiante poder recibir la actividad desde su casa, sin necesidad de ir al centro.
                                                    Otras actividades del ciclo
                                                    Esta actividad pertenece al ciclo Programa de Marketing Digital para la Empresa, formado por las siguientes actividades:

                                                    Dirigido por
                                                    Ramón Rufín Moreno
                                                    Catedrático del Departamento de Economía de la Empresa y Contabilidad de la UNED
                                                    Presentación
                                                    Luis J. Fernández Rodríguez
                                                    Director de la UNED de Tudela
                                                    Ponente
                                                    Juan Luis Pérez Rández
                                                    Consultor de Marketing Online y CEO de La Locomotora Digital (Consultora Digital de Negocio) y Profesor Asociado de la Universidad de Navarra
                                                    Más información
                                                    UNED Tudela
                                                    Magallón 8
                                                    31500 Tudela Navarra
                                                    948821535 / extension@tudela.uned.es