EspañolEnglishEuskeraCatalà

Extensión Universitaria

del 21 de abril al 5 de maig de 2017

Storytelling. Comunicar y persuadir con recursos narrativos

  • Madrid Sur

  • Presencial

  • 0.5 crèdits

  • Extensión Universitaria

  • del 21 de abril al 5 de maig de 2017

Presencial
del 21 de abril al 5 de maig de 2017

Storytelling. Comunicar y persuadir con recursos narrativos

Imprimir PDF

PLAZAS AGOTADAS. ¿TE HAS QUEDADO SIN PLAZA EN ESTE CURSO? INSCRÍBETE EN EL BOLETÍN DE ACTIVIDADES: https://extension.uned.es/suscripcionalta/idcentro/101 El Storytelling como disciplina se desarrolla recientemente en el mundo anglosajón como un nuevo enfoque teórico y práctico del discurso narrativo, del relato como forma de comunicación. Utilizando recursos narrativos dotaremos a nuestros mensajes y a nuestra comunicación de mayor capacidad de conexión, emocionalidad y significado. Sus ámbitos de aplicación van desde el desarrollo de la marca personal a la elaboración de presentaciones, pasando por la comunicación corporativa, la publicidad, la terapia o la docencia.

El Storytelling recupera y potencia el carácter narrativo de la comunicación humana para dar a esos procesos comunicativos una mayor capacidad de conexión y persuasión.

Lloc i dates
Del 21 de abril al 5 de maig de 2017
De 16:20 a 19:40 h

Lugar:

Aula Universitaria de la UNED de Leganés (I.E.S. JOSÉ DE CHURRIGUERA. Avenida Constitución de Cádiz, 1)


Horas
Hores lectives: 10
Crèdits
0.5 crèdits ECTS i 1 crèdit de lliure configuració.
Presencial
Aquesta activitat es desenvolupa presencialment.
Programa
  • divendres, 21 de abril
    • 16:20-19:40 h. ¿Qué es Storytelling? Fuentes, tradición y actualidad.
      Principios básicos de narrativa
      • Francisco Javier Foronda Moritán 
  • divendres, 28 de abril
    • 16:20-19:40 h. Conexión emocional y fuerza persuasiva del relato. Del dato al relato
      • Francisco Javier Foronda Moritán 
  • divendres, 5 de maig
    • 16:20-19:40 h. Tipos de patrón narrativo según la finalidad perseguida. Tres propuestas prácticas
      • Francisco Javier Foronda Moritán 
Inscripció

PROCESO INSCRIPCIÓN (formalización de matrícula):
En el plazo de DOS DÍAS* desde tú inscripción en el curso através de la web, deberás enviar el DNI escaneado y el documento de pago otransferencia (a veces es un mail que genera la banca virtual) a la dirección:extension.universitaria@madridsur.uned.es
FECHA LÍMITE PARA INSCRIBIRSE Y ENVIAR LA DOCUMENTACIÓN DE FORMALIZACIÓN: MIÉRCOLES 19 DE ABRIL.

Cuenta Bancaria: Centro Madrid Sur de la UNED
ES97 2048 1268 14 3400007577 CAJA EXTREMADURA, LIBERBANK
Concepto: título del curso y/o nombre-apellidos
*Pasado ese plazo se pierde el derecho a plaza

  Ordinària
Preu35 €
Dirigit per
María del Carmen Guarddon Anelo
Profesora Titular de Universidad de la Facultad de Filología
Coordinat per
Francisco Javier Foronda Moritán
Profesor colaborador externo en programas de Formación Permanente UNED
Ponent
Francisco Javier Foronda Moritán
Profesor colaborador externo en programas de Formación Permanente UNED
Dirigit a
Cualquier persona interesada en la comunicación, en mejorar sus habilidades comunicativas con el uso de la narratividad en sus estrategias comunicativas (en el ámbito familiar, laboral, social, etc.).
Titulació demanada

Ninguna

Objectius
- Conocer las aplicaciones prácticas del moderno enfoque del storytelling en los procesos y estrategias comunicativas.
- Aprender a elaborar mensajes más eficaces y persuasivos elaborando un discurso que incluya o genere el relato adecuado según su objetivo, situación y audiencia.
Metodologia
Enfoque orientado a la práctica. Exposición teórica unida al estudio de casos reales y la realización de ejercicios.
Sistema d’avaluació
Asistencia a las sesiones presenciales
Col·laboradors

Organitza

Ayuntamiento de Leganés
Més informació
Madrid-Sur
Avda. del Pintor Rosales s/n
28982 Parla Madrid
extension.universitaria@madridsur.uned.es
Saltar al contenido
  • Facebook

  • Twitter

  • UNED