EspañolEnglishEuskeraCatalà

Extensión Universitaria

from April, 21st 2017 to May, 5th 2017

Storytelling. Comunicar y persuadir con recursos narrativos

  • Madrid Sur

  • In-person

  • 0.5 credits

  • Extensión Universitaria

  • from April, 21st 2017 to May, 5th 2017

In-person
from April, 21st 2017 to May, 5th 2017

Storytelling. Comunicar y persuadir con recursos narrativos

Print PDF

PLAZAS AGOTADAS. ¿TE HAS QUEDADO SIN PLAZA EN ESTE CURSO? INSCRÍBETE EN EL BOLETÍN DE ACTIVIDADES: https://extension.uned.es/suscripcionalta/idcentro/101 El Storytelling como disciplina se desarrolla recientemente en el mundo anglosajón como un nuevo enfoque teórico y práctico del discurso narrativo, del relato como forma de comunicación. Utilizando recursos narrativos dotaremos a nuestros mensajes y a nuestra comunicación de mayor capacidad de conexión, emocionalidad y significado. Sus ámbitos de aplicación van desde el desarrollo de la marca personal a la elaboración de presentaciones, pasando por la comunicación corporativa, la publicidad, la terapia o la docencia.

El Storytelling recupera y potencia el carácter narrativo de la comunicación humana para dar a esos procesos comunicativos una mayor capacidad de conexión y persuasión.

Dates and places
From April, 21st 2017 to May, 5th 2017
16:20 to 19:40 h.

Lugar:

Aula Universitaria de la UNED de Leganés (I.E.S. JOSÉ DE CHURRIGUERA. Avenida Constitución de Cádiz, 1)


Hours
Teaching hours: 10
Credits
0.5 credits ECTS and 1 credit open elective.
In-person
This activity is developed in presence.
Program
  • Friday, April, 21st 2017
    • 16:20-19:40 h. ¿Qué es Storytelling? Fuentes, tradición y actualidad.
      Principios básicos de narrativa
      • Francisco Javier Foronda Moritán 
  • Friday, April, 28th 2017
    • 16:20-19:40 h. Conexión emocional y fuerza persuasiva del relato. Del dato al relato
      • Francisco Javier Foronda Moritán 
  • Friday, May, 5th 2017
    • 16:20-19:40 h. Tipos de patrón narrativo según la finalidad perseguida. Tres propuestas prácticas
      • Francisco Javier Foronda Moritán 
Enrollment

PROCESO INSCRIPCIÓN (formalización de matrícula):
En el plazo de DOS DÍAS* desde tú inscripción en el curso através de la web, deberás enviar el DNI escaneado y el documento de pago otransferencia (a veces es un mail que genera la banca virtual) a la dirección:extension.universitaria@madridsur.uned.es
FECHA LÍMITE PARA INSCRIBIRSE Y ENVIAR LA DOCUMENTACIÓN DE FORMALIZACIÓN: MIÉRCOLES 19 DE ABRIL.

Cuenta Bancaria: Centro Madrid Sur de la UNED
ES97 2048 1268 14 3400007577 CAJA EXTREMADURA, LIBERBANK
Concepto: título del curso y/o nombre-apellidos
*Pasado ese plazo se pierde el derecho a plaza

  Ordinary enrolment
Fee35 €
Directed by
María del Carmen Guarddon Anelo
Profesora Titular de Universidad de la Facultad de Filología
Coordinated by
Francisco Javier Foronda Moritán
Profesor colaborador externo en programas de Formación Permanente UNED
Lecturer
Francisco Javier Foronda Moritán
Profesor colaborador externo en programas de Formación Permanente UNED
Aimed at
Cualquier persona interesada en la comunicación, en mejorar sus habilidades comunicativas con el uso de la narratividad en sus estrategias comunicativas (en el ámbito familiar, laboral, social, etc.).
Prerequisites

Ninguna

Goals
- Conocer las aplicaciones prácticas del moderno enfoque del storytelling en los procesos y estrategias comunicativas.
- Aprender a elaborar mensajes más eficaces y persuasivos elaborando un discurso que incluya o genere el relato adecuado según su objetivo, situación y audiencia.
Methodology
Enfoque orientado a la práctica. Exposición teórica unida al estudio de casos reales y la realización de ejercicios.
Grading system
Asistencia a las sesiones presenciales
Collaborates

Organizers

Ayuntamiento de Leganés
More
Madrid-Sur
Avda. del Pintor Rosales s/n
28982 Parla Madrid
extension.universitaria@madridsur.uned.es
Saltar al contenido
  • Facebook

  • Twitter

  • UNED