Es una necesidad entender los procesos que conducen a la generación de las imágenes que nos rodean: nos relacionamos con el mundo a través de imágenes y ellas construyen nuestro
contexto.
Interpretarlas requiere de una lectura holística para comprenderlas, aportando una mirada nueva e integradora hacia tendencias y movimientos esenciales, que caracterizan las artes y la cultura contemporáneas, que no deben percibirse como algo ajeno.
Este curso pretende ofrecer algunas claves y herramientas para asimilar las imágenes que conforman nuestra historia cultural.
El desarrollo de cada sesión será variable, dependiendo de la naturaleza de los contenidos, si bien cada una contará con una estructura similar, que partirá de un desarrollo teórico y una exposición de contenidos, que se acompañarán de comentario de documentos escritos y/o audiovisuales, imágenes y vídeos explicativos.
Se realizará alguna práctica externa, o varias, que se concretarán dependiendo de la oferta cultural durante el calendario de impartición de la asignatura.