En liña
Anales de la I República Española
En la historia de España hay un periodo poco conocido por los ciudadanos, comprendido entre el 11 de febrero de 1873 y 29 diciembre de 1874, que se corresponde con la I República. Es más que probable que, el deseo de capitalizar el concepto de república como una opción exclusiva de la izquierda, haya hecho recaer la referencia de este modelo de Estado exclusivamente en la II República(de 1931 a 1936), arrastrando al olvido a la I. De suyo, el día conmemorativo celebra el catorce de abril y no el once de febrero como debería ser en estricta justicia.
La convivencia de este Régimen con la guerra de Cuba y los últimos coletazos carlistas, así como las rebeliones cantonales consecuencia de la dispersión federalista, y el hecho de contar en tan breve etapa de tiempo con cinco presidentes, convierte a este periodo en un elemento apasionante desde el punto de vista histórico.
- Lugar e datas
- 18 de abril do 2012
De 19:00 a 20:30 h. (ó ás xxxh)
Espazos nos que se desenvolve. Sala AVIP del Aula de Milagro
- En liña
- Asistencia en directo en liña, sen necesidade de acudir ao centro.
- Videoconferencia
- Esta actividade recíbese por videconferencia neste centro.
- Asistencia
- Asistencia en directo en liña, sen necesidade de acudir ao centro.
- Inscrición
- Videoconferencia
- Esta actividade recíbese por videoconferencia neste centro. Podes matricularte neste centro para asistir á videoconferencia ou no centro de Tudela de forma presencial.
- Relator
- José Manuel Cenzano Catalán
- Médico Pediatra y Presidente de la Junta Comarcal de Tudela del Colegio de Médicos de Navarra.
- Presentación
- Luis J. Fernández Rodríguez
- Director de la UNED de Tudela
- Dirixido a
- Público interesado
- Metodoloxía
- Charla-conferencia
- Máis información
- Aula de Milagro
Avda. de San Juan, 1A
31320 Milagro Navarra
902 53 00 90 / gainaga@tudela.uned.es