Si prefieres realizar la matrícula de forma presencial, puedes rellenar este formulario (pdf)
Plazo de matrícula
Del 15 de septiembre de 2021 hasta completar las plazas. La matrícula se realizará a través de esta página o en la secretaría del centro.
Ponentes
Almudena Adame Elices
Francisca Agustín Layunta
Carmen Burdeus Beltrán
Gema Capilla Dies
Ana Casanova Cabanes
Anna Domínguez Masó
Laura Escorihuela Álvarez
Enrique Gil Miguel
Judit Gual Pallarés
Héctor Jorge Aymerich
Antonio López Amores
Profesor universitario
Nadine López Monfort
Cèsar Mateu i Beltran
Ivana Carina Michlig
Mª Teresa Molés Abad
David Monferrer Díaz
Beatriz Navarro Sansano
Vicente Olucha Balaguer
Fernando Ortiz Soler
Enfermero
Montserrat Paricio Comins
Senior
Antoni Pitarch Font
Daniel Ribes Tomás
Rúben Roman Martín
Antoni Royo Pérez
María Lidón Sancho Ribes
Sergio Tellols Rizo
Enseñanza
Juan Tuñon Colom
Celia Lidón Usó Espinosa
Enseñanza
Maria Jose Valles Vidal
Santiago Vilanova Añó
Dirigido a
La UNED-SÉNIOR se dirige a las personas mayores de 55 años, con independencia de la formación académica que posean, interesadas en enriquecer sus conocimientos.
Objetivos
*Ofrecer formación en temáticas que interesan a las personas de más de 55 años, con el fin de mejorar su calidad de vida.
*Proporcionar conocimientos, aprendizajes y estrategias para el desarrollo integral y la autonomía personal.
*Favorecer la comunicación a través de las relaciones interpersonales y del encuentro intergeneracional.
*Proporcionar todos aquellos elementos necesarios para un mejor conocimiento del entorno cultural.
Metodología
La UNED SÉNIOR se imparte presencialmente, con sesiones que tienen lugar en los Centros Asociados de la UNED.
La metodología se centra en las características específicas de la forma de aprender de los participantes, teniendo en cuenta los siguientes aspectos:
La UNED-SÉNIOR asume que las personas no aprenden sólo a partir de la enseñanza, sino también de la experiencia.
Los métodos educativos se apoyarán en el tejido dinamizador que ofrecen las potencialidades personales, así como en la experiencia personal y laboral de los participantes.
En cada asignatura se identificarán los centros de interés teniendo en cuenta las motivaciones y necesidades de los participantes.
Se fomentarán las actividades culturales.