EspañolEnglishEuskeraCatalàGallego
  • Pontevedra

  • Online

  • 1.0 créditos

  • Extensión Universitaria

  • del 20 al 27 de marzo de 2012

Online
del 20 al 27 de marzo de 2012

Crisis, Turismo y Calidad

Imprimir PDF

El reto del sector turístico español ante la crisis. Su incidencia en la calidad y la diversificación de nuestra oferta. Presentación de una oferta de futuro.

En el Curso se hace una introducción al análisis del comportamiento de los agentes económicos que intervienen en el turismo y las relaciones que se establecen entre ellos; se analizan las diferentes manifestaciones legales, culturales y de mercado que incentivan la actividad turística. Se tienen en cuenta algunos aspectos básicos de la calidad, como es el servicio al cliente, a través del conocimiento teórico y empírico de su comportamiento. Por último, se hace una exposición del Plan del Turismo Español Horizonte 2020. Todo ello desde una perspectiva eminentemente práctica.

Lugar y fechas
Del 20 al 27 de marzo de 2012
De 17:00 a 21:00 h.
Espacios en los que se desarrolla: AULA 108
Lugar:

a través de videoconferencia desde el Aula Universitaria de Lalín


Horas
Horas lectivas: 25
Créditos
1 crédito ECTS y 2 créditos de libre configuración.
Online
Asistencia online en directo, sin necesidad de ir al centro.
Videoconferencia
Esta actividad se recibe por videoconferencia en este centro.
Programa
  • martes, 20 de marzo
    • 17:00-21:00 h. El futuro del turismo en España: crisis, posicionamiento y diversificación.
      El consumidor sostenible: comportamiento de compra.
      El producto turístico: innovación y mercado.
      La Calidad en el turismo.
      • José Antonio López González Ponente
  • martes, 27 de marzo
    • 17:00-21:00 h. Los derechos del consumidor.
      La atención al cliente y la fidelización.
      Prestación de Servicios Turísticos.
      Gestión de quejas y reclamaciones.
      La solución de conflictos: el sistema arbitral.
      Planes de Calidad: el Plan de Turismo Español Horizonte 2020. Plan de Turismo Español 0812.
      • José Antonio López González Ponente
Asistencia
Asistencia online en directo, sin necesidad de ir al centro.
Inscripción

IMPORTANTE: tenga en cuenta que con los datos aportados en su solicitud de matrícula se confeccionan los certificados, asegúrese que son correctos y están completos.
NOMBRE, con mayúscula la primera letra y minúsculas el resto.
APELLIDOS, ambos e igual que en el caso anterior, con mayúscula la primera letra y minúsculas el resto. Y en ambos casos con las tildes.
NIF. número y letra (mayúscula) ej. 12345678H

  Matrícula Ordinaria Alumnos UNED
Precio35 €25 €
Videoconferencia
Esta actividad se recibe por videoconferencia en este centro. Puedes matricularte en este centro para asistir a la videoconferencia o en el centro de Aula Lalín de forma presencial.
Ponente
José Antonio López González
Ponente
Dirigido a
Alumnos universitarios y al público en general con la finalidad de servir de introducción a los temas que se ofertan y satisfacer la demanda de amplios sectores sociales interesados por la cultura y el enriquecimiento personal.
Objetivos
Introducir al alumno en un modelo de turismo adaptado a los retos que plantea la sociedad del conocimiento y la crisis actual. Con este objetivo, se planteará la aplicación de este modelo, incidiendo en dos aspectos: la Calidad y la Diversificación de la Oferta.
Metodología
Cuatro horas presenciales y cuatro horas a través de AVIP.
El alumnado profundizará en cada uno de los aspectos explicados tanto en la parte presencial como virtual, con la realización de trabajos, con el fin de afianzar sus conocimientos de la materia.
Sistema de evaluación
Los alumnos realizarán un trabajo sobre la materia que servirá como prueba final para la superación del Curso.
Colaboradores

Organiza

Extensión Universitaria Campus Noroeste de la UNED Extensión Universitaria Campus Noroeste de la UNED
Más información
Centro Asociado UNED Pontevedra
Rúa de Portugal 1
36162 Pontevedra Pontevedra
986851850 / negociadodealumnos@pontevedra.uned.es
Saltar al contenido
  • Facebook

  • Twitter

  • UNED