EspañolEnglishEuskeraCatalà

Extensión Universitaria

from June, 22nd 2015 to June, 30th 2015

Comunicación, Social Media, Marketing y Entornos 2.0

  • Córdoba

  • In-person

  • 1.0 credits

  • Extensión Universitaria

  • from June, 22nd 2015 to June, 30th 2015

In-person
from June, 22nd 2015 to June, 30th 2015

Comunicación, Social Media, Marketing y Entornos 2.0

Print PDF

En los últimos años ha existido una revolución en los medios de comunicación tanto offline como online. Ha cambiado totalmente la forma de comunicarnos con nuestros usuarios, clientes y amigos; surgiendo nuevas fórmulas y herramientas. Es por ello, que es necesario estar a la última en cuanto a Comunicación y Marketing se refiere para saber sacar el máximo a las oportunidades que nos ofrece el entorno on line, sin olvidarnos del entorno offline. Las estrategias más efectivas del momento son las que aúnan ambos campos, y siempre con el usuario/cliente en el centro.

En este curso aprenderás a trabajar con las herramientas que mejor están funcionando en el campo de la comunicación y Marketing. Siempre desde un punto de vista profesional.

Dates and places
From June, 22nd 2015 to June, 30th 2015
Spaces where it takes place: SALA Iglesia de la Magdalena

Hours
Teaching hours: 20
Credits
1 credit ECTS and 2 credits open elective.
In-person
This activity is developed in presence.
Program
  • Monday, June, 22nd 2015
    • 17:00-17:15 h. Inauguración del curso. Presentación de los ponentes. Información organizativa
      • Miguel PLEGUEZUELOS GONZÁLEZ 
      • Dolores del Mar SÁNCHEZ GONZÁLEZ 
      • Javier EIROA ESCALADA 
    • 17:15-21:00 h. Comunicación interna. Desarrollo de un plan de comunicación offline. Principales herramientas para comunicar con los medios, invitados, clientes…
      • Ana ALMANSA MARTÍNEZ 
  • Tuesday, June, 23rd 2015
    • 17:00-21:00 h. Introducción al marketing digital. Cómo desarrollar una estrategia de marketing online. La importancia de la marca personal
      • Luis GARCÍA DÍEZ 
  • Thursday, June, 25th 2015
    • 17:00-21:00 h. Tareas del Community Manager. Aprender a trabajar la reputación online. Conceptos y terminología. Principios para que una página web y blog nos ayude a vender
      • Sara RUBIO RIMADA 
  • Monday, June, 29th 2015
    • 17:00-21:00 h. Principales redes: Facebook (dinamización, trucos, concursos, publicidad e informes de resultados); Pinterest (dinamización, trucos, concursos…). La importancia de la imagen
      • Marta BENÍTEZ GARCÍA 
  • Tuesday, June, 30th 2015
    • 17:00-21:00 h. Principales redes: Twitter (dinamización, trucos, concursos, publicidad e informes de resultados). Trucos para escribir en redes. Otras herramientas y redes útiles para el día a día
      • Sara RUBIO RIMADA 
      • Marta BENÍTEZ GARCÍA 
Enrollment

Este Curso de Extensión Universitaria y el próximo a celebrarse, curso práctico de "Protocolo y Organización de Actos" forman parte del ciclo "PROTOCOLO Y COMUNICACIÓN". Aquellos alumnos matriculados en este primer curso y que, en su día, se matriculen del curso de Protocolo, tendrán derecho a la reducción de un 25% sobre el precio de su segunda matrícula ordinaria.

  Ordinary enrolment
Fee40 €
Other cycle activities
This activity belongs to the cycle Protocolo y Comunicación, formed by the following activities:

    Directed by
    Dolores del Mar SÁNCHEZ GONZÁLEZ
    Coordinadora Máster Universitario en Protocolo UNED
    Codirector
    Javier EIROA ESCALADA
    Presidente de la ACRP - Asociación de Comunicación, Relaciones Públicas y Protocolo de Córdoba
    Coordinated by
    Miguel PLEGUEZUELOS GONZÁLEZ
    Director del Centro Asociado de Córdoba
    Lecturers
    Ana ALMANSA MARTÍNEZ
    Profesora Titular de Universidad
    Luis GARCÍA DÍEZ
    Director Estratégico de Poliédricom
    Sara RUBIO RIMADA
    Directora de Márketing y Cuentas de Poliédricom
    Marta BENÍTEZ GARCÍA
    Coordinadora del Dpto. Online de Poliédricom
    Personal Organizer
    Ana Milagros GUERRERO CARMONA
    PAS
    Aimed at
    Personal de las administraciones públicas o del sector privado que necesiten conocer o profundizar en las materias de los cursos.
    Profesionales de los sectores, que quieran ampliar sus conocimientos en los ámbitos relacionados con los contenidos de los cursos.
    Alumnos y alumnas de cualquier titulación universitaria que quieran dedicarse al sector de la comunicación y marketing, haciendo especial hincapié en el entorno online.
    Público en general interesado.

    (Respecto la convalidación/reconocimiento de los créditos de los Cursos de Extensión Universitaria. Según el Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales, su artículo 12.8 dice:
    "De acuerdo con el artículo 46.2.i) de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, los estudiantes podrán obtener reconocimiento académico en créditos por la participación en actividades universitarias culturales, deportivas, de representación estudiantil, solidarias y de cooperación. A efectos de lo anterior, el plan de estudios deberá contemplar la posibilidad de que los estudiantes obtengan un reconocimiento de al menos 6 créditos sobre el total de dicho plan de estudios, por la participación en las mencionadas actividades."
    Por lo tanto, completar en número de 6 créditos ECTS de Cursos de Extensión Universitaria corresponde a no tener que matricularse en una asignatura optativa, de las que generalmente se ofertan en cuarto curso, para completar el monto total de créditos necesarios de optatividad.)
    Goals
    Proporcionar conocimientos y recursos en la comunicación interna y externa.
    Facilitar las herramientas necesarias para planificar y organizar con éxito, de manera ordenada y profesional, el día a día de una empresa, desde el punto de vista del marketing online.
    Adquirir los conocimientos y conocer la terminología que se utiliza.
    Facilitar conocimientos específicos sobre el funcionamiento de las principales redes sociales y aprender a planificarlas.
    Aprender a desarrollar informes de resultados para entender mejor el funcionamiento del entorno 2.0.
    Además, se verán otras herramientas para facilitar el día a día.
    Methodology
    El curso consta de 20 horas lectivas presenciales, estructurado en 5 sesiones de 4 horas cada una.
    Grading system
    El alumno será evaluado mediante la resolución de las cuestiones que, en su caso, se planteen. Al finalizar el curso tendrá que confeccionar un proyecto final o resolver por escrito el caso práctico que se proponga.
    Collaborates

    Organizers

    Centro Asociado UNED Córdoba
    Asociación de Comunicación, Relaciones Públicas y Protocolo de Córdoba

    Sponsors

    UNED

    Collaborates

    Fundación Cajasur Fundación Cajasur
    Diputación Provincial de Córdoba Diputación Provincial de Córdoba
    Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo
    More
    UNED Córdoba
    Plaza de la Magdalena, 1
    14002 Córdoba
    957 497 787 / www.unedcordoba.es / secretaria@cordoba.uned.es
    Saltar al contenido
    • Facebook

    • Twitter

    • UNED