EspañolEnglishEuskeraCatalàGallego
  • Dénia

  • Online o presencial

  • 1.0 crèdits

  • Cursos de Verano

  • del 22 al 24 de juliol de 2015

Online o presencial
del 22 al 24 de juliol de 2015

Claves de China contemporánea: negociación y turismo

Adreça: Elisa Gavari Starkie
Coordinación: Jaume Tortosa Amor
Propone: Departamento de Historia de la Educación y Educación Comparada

Este curso dota al alumno de los conocimientos básicos para entender la nueva posición que ocupa China en el marco geoestratégico global, sus técnicas de negociación empresarial y su potencial en el ámbito turístico.

En la actualidad la distribución del poder mundial es compartido por distintas potencias entre las que destaca China. El auge de este país y su gran desarrollo económico en los últimos años le convierten en un punto de referencia a la hora de plantearse hacer negocios fuera de nuestras fronteras. Sin embargo, las barreras empresariales, culturales y lingüísticas son algunas de las dificultades que se pueden encontrar alintentar abordar este fascinante mercado que, además, está irrumpiendo con fuerza en el sector turístico mundial.

EL CURSO SE RETRANSMITE EN DIRECTO POR INTERNET (STREAMING) CON ACCESO RESTRINGIDO PARA AQUELLAS PERSONAS QUE NO SE DESPLACEN A LAS INSTALACIONES DEL CENTRO. VER LAS INSTRUCCIONES DE SEGUIMIENTO.

EL CURSO TAMBIÉN SE PODRÁ REALIZAR EN DIFERIDO CON POSTERIORIDAD A LAS SESIONES PRESENCIALES. AQUELLAS PERSONAS QUE DESEEN ESTA MODALIDAD REALIZARÁN UN TRABAJO COMPROBATORIO PARA LA OBTENCIÓN DEL CERTIFICADO/CRÉDITOS. VER LAS INSTRUCCIONES.

Lloc i dates
Sede organizadora: UNED Denia
Sede de celebración: Denia

Del 22 al 24 de juliol de 2015
Horas
Hores lectives: 20
Crèdits
1 crèdit ECTS i 2 crèdits de lliure configuració.
Online o presencial
Puedes elegir la asistencia presencial o la asistencia online en directo.
Àrees temàtiques
Programa
  • El curso se completa con cuatro horas de consulta de materiales y participación activa del estudiante en el foro del curso virtual.
  • dimecres, 22 de juliol
    • 17:00-19:00 h. Geoestrategia y el impacto de China.
      • Elisa Gavari Starkie. Profesora Titular. Facultad de Educación. UNED.
    • 19:00-21:00 h. Pensamiento de Confucio y claves de la cultura china.
      • Raquel Latorre Bermejo. Especialista en cultura y protocolo empresarial chino. Profesora de Casa Asia
  • dijous, 23 de juliol
    • 10:00-12:00 h. Comercio electrónico y redes sociales en China.
      • Raquel Latorre Bermejo.
    • 12:00-14:00 h. Relaciones comerciales con China desde la experiencia de una empresa juguetera.
      • Rosario Carrió Rovira. Empresaria juguetera
    • 16:00-18:00 h. Estrategias digitales ante el turismo chino que viene.
      • Antonio Liu Yang. Profesor univeritario, socio fundador de Mediterrasian consulting, director de China Desk de Abogado Amigo
    • 18:00-20:00 h. Internacionalización a la inversa: oportunidades de negocio con China sin salir de España.
      • Antonio Liu Yang.
  • divendres, 24 de juliol
    • 10:00-12:00 h. Estrategiasde negociación: El arte de la guerra.
      • Javier Prieto Calvo. Comandante.
    • 12:00-14:00 h. La clase media china: educación y consumo.
      • Elisa Gavari Starkie.
Assistència
Aquesta activitat permet participar amb assistència presencial o assistència online en directo, sense necessitat d'anar al centre.
Inscripció

BECAS: LA MATRÍCULA DE DOS CURSOS DE VERANO EN EL CENTRO DE DENIA DA DERECHO A UNA BECA DE MATRÍCULA GRATUITA DE UN TERCER CURSO DE VERANO EN ESTE CENTRO.

Preus abans del 1 de juliol de 2015

Descompte per matrícula anticipada: Las personas que se inscriban y realicen el pago antes del 1 de juliol de 2015 (si procede) se beneficiarán de los precios que figuran en la siguiente tabla.

 Matrícula OrdinàriaMatrícula ReduïdaMatrícula Superreduïda
  Ordinària Membres de l' Associació d'Antics Alumnes i Amics de la UNED Estudiants universitaris (UNED i resta d’Universitats) Família nombrosa especial PDI de la Seu Central i Professors-Tutors dels Centres Associats i Col.laboradors Pràcticum Persones en situació d'atur /Persones que es troben a l'atur / Persones en situació de desocupació laboral Estudiants amb discapacitat Víctimes del terrorisme i violència de gènere Família nombrosa general
Presencial 108 €63 €63 €63 €63 €63 €22 €22 €Gratuïta
Internet en directo 108 €63 €63 €63 €63 €63 €22 €22 €Gratuïta
Internet en diferido 108 €63 €63 €63 €63 €63 €22 €22 €Gratuïta

Precios desde el 1 de juliol de 2015 (incluido)

Para las personas que se inscriban y realicen el pago desde del 1 de juliol de 2015 (si procede), aún en el caso de haber realizado anteriormente la inscripción, los precios que se aplicarán serán los de la siguiente tabla.

 Matrícula OrdinàriaMatrícula ReduïdaMatrícula Superreduïda
  Ordinària Membres de l' Associació d'Antics Alumnes i Amics de la UNED Estudiants universitaris (UNED i resta d’Universitats) Família nombrosa especial PDI de la Seu Central i Professors-Tutors dels Centres Associats i Col.laboradors Pràcticum Persones en situació d'atur /Persones que es troben a l'atur / Persones en situació de desocupació laboral Estudiants amb discapacitat Víctimes del terrorisme i violència de gènere Família nombrosa general
Presencial 124 €75 €75 €75 €75 €75 €25 €25 €Gratuïta
Internet en directo 124 €75 €75 €75 €75 €75 €25 €25 €Gratuïta
Internet en diferido 124 €75 €75 €75 €75 €75 €25 €25 €Gratuïta
Assistència virtual
Esta actividad permite al estudiante poder recibir la actividad desde su casa, sin necesidad de ir al centro.
Dirigit a
Profesionales de todas las áreas.
Objectius
El curso ofrece los conocimientos necesarios sobre geoestrategia, protocolo y cultura empresarial china para llevar a cabo con éxito negociaciones en el mercado chino. Para ello se analizan las bases de la cultura y el pensamiento chino y su influencia en la construcción de una identidad social que se adaptaa los nuevos entornos económicos al tiempo que mantiene arraigadas costumbres que distan de la tipología de negocios de occidente y más concretamente, española.
Metodologia
Conun enfoque teorico-práctico, el curso aporta las herramientas necesarias para reconocer diferentes escenarios de negociación y como adaptar estrategia y comportamiento a los mismos para optimizar al máximo los resultados en ámbitos empresariales y turísticos.
Col·laboradors

Proposa

Departamento de Historia de la Educación y Educación Comparada

Patrocina

M.I. Ajuntament de Dénia
Més informació
UNED Denia
Plaza Jaime I, s/n
03700 Dénia Alicante
965 78 17 54 / cursos@denia.uned.es
Imatges de l’activitat
Saltar al contenido
  • Facebook

  • Twitter

  • UNED