Portal Web de la UNED, Universidad Nacional de Educación a Distancia

Logo de la UNED
del 5 al 6 de mayo de 2015

Taller: domina la mejor herramienta de comunicación con tus clientes: TWITTER (Nueva actividad)

Imprimir PDF

Somos lo queTwitter dice de nosotros.

Twitter se ha convertido en una de las herramientas de comunicación másatractivas del mercado. Su crecimiento exponencial, el alto perfil de sus usuarios,así como su inmediatez, su universalidad -disponibilidad online, en cualquierlugar del planeta- y la capacidad de respuesta por parte del gestor, laconvierten en una pieza clave y en una buena estrategia de promoción y como unfactor muy interesante para emprendedores y pymes. Sin embargo, un uso deficiente de esta herramienta puede dar al trastecon la imagen del negocio e, incluso, de un destino. Cada vez más, somos lo queTwitter dice de nosotros.

Lugar y fechas
Del 5 al 6 de mayo de 2015
De 16:00 a 21:00 h.
Espacios en los que se desarrolla: AULA INFORMÁTICA
Lugar:

Centro Asociado de la UNED de Tenerife


Horas
Horas lectivas: 10
Créditos
0.5 créditos ECTS y 1 crédito de libre configuración.
Online o presencial
Puedes elegir la asistencia desde casa o presencial.
Programa
  • martes, 5 de mayo
    • 16:00-21:00 h. 1. Twitter. ?Qué papel puede jugaren nuestro negocio?.
      · La red social: el perfil de los clientes. Un poco de historia.
      · La historia de una aguja en un pajar. Cómo hacernos para ver, escuchar ydestacar.
      · Twitter como parte de la estrategia de comunicación de una empresa.
      · Poner en marcha nuestra estrategia. Pasos previos que debe tener en cuentaun destino o una empresa.

      2. El desarrollo de una buena idea.
      · Creación de un evento o negocio en Twitter. El cuidado de la marca.
      · Identificación de los clientes. Cómo interactuar con nuestro públicoobjetivo. Las listas en Twitter: la agenda de nuestro negocio.
      · El uso del lenguaje en Twitter. Precisión y efectividad. Qué hacer y qué nohacer.
      • Ignacio Martín Negrín 
  • miércoles, 6 de mayo
    • 16:00-21:00 h. 3. Gestión de las"crisis" .
      · Las crisis en Twitter. Cómo evitarlas.
      · El inicio de una crisis. Gestión de las situaciones comprometidas.
      · Cómo un negocio o una empresa pueden verse comprometidas. Algunos ejemplos.

      4. Monitorización y control de nuestrainfluencia en Twitter .
      · Herramientas para medir la eficacia de nuestro negocioy de nuestras promociones.
      • Ignacio Martín Negrín 
Inscripción

Modalidades de matrícula:

  • Ordinaria (Presencial) 55€
  • Alumno UNED 45€
  • Online 35€
  • Especial: (preinscritos en MASTER CLASS) 45€
  • Alumnos con discapacidad 35€
  • Desempleados 35€
  • Familia Numerosa 35€

  Matrícula Ordinaria Familia numerosa general Estudiantes con discapacidad Alumnos UNED Especial Personas en situación de desempleo
MODALIDAD ON-LINE 35 €35 €35 €35 €35 €35 €
Precio global 55 €35 €35 €45 €45 €35 €
Dirigido por
Mª del Carmen Sevilla González
Directora del Centro Asociado de la UNED de Tenerife
Ponente
Ignacio Martín Negrín
Dirigido a
El taller va dirigido a personas cuyos clientespueden ser captados para su negocio a través de Twitter, abarcando desdesimples clientes potenciales que puedan llegar a conocer su empresa a través dela red hasta proveedores o posibles socios para proyectos en común, así como a todos aquellas personas interesadas en conocer esta red social
Titulación requerida

No se requiere titulación previa

Objetivos
  • Creación y desarrollo de una cuidada estrategiade comunicación orientada a captar la atención.
  • Organizar y promocionar eventos propios o ligadosdirectamente a una empresa de un a través de Twitter.
  • Creación y cuidado de la marca.
  • Identificación, seguimiento y monitorización delos potenciales clientes.
  • Gestión de las crisis en Twitter.
  • Salvar lasituación cuando nos vemos en apuros y/o comprometida la propia imagen.
  • Medición de la efectividad de la estrategia de comunicación
Metodología
Presencial, o seguimiento on-line (streaming). Formadores de primer nivel imparten lostalleres presenciales. El alumno acudirá a todas las sesiones presencialesimpartidas y desarrolladas por el equipo docente, teniendo estás, un marcadocarácter práctico.El alumno dispondrá de un EVEA para consulta derecursos relacionados con el taller durante 30 días.
Colaboradores

Organiza

Imparte

CIDECAN. Centro de Innovación y Desarrollo Empresarial de Canarias
Más información
Centro Asociado a la UNED en Tenerife"Federico Díaz Rodríguez"
C/ San Agustín 30
38201 San Cristóbal de La Laguna Santa Cruz de Tenerife
922 259 609 / info@la-laguna.uned.es