Accept
EspañolEnglishEuskera

Extensión Universitaria

from April, 24th 2015 to April, 25th 2015

PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA. Programa de certificación en Practitioner. MÓDULO IV.

  • Tenerife

  • On-site

  • 1.0 credits

  • Extensión Universitaria

  • from April, 24th 2015 to April, 25th 2015

On-site
from April, 24th 2015 to April, 25th 2015

PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA. Programa de certificación en Practitioner. MÓDULO IV.

Print PDF

MÓDULO IV:

Mapas personales y estrategias efectivas de aprendizaje. Niveles Neuro-lógicos La estructura de la experiencia subjetiva El modelo P.O.P.S. Introducción a las estrategias de resolución y cambio.

La Programación Neurolingüística (PNL) se ha revelado como una maravillosa, útil y prática "caja de herramientas" a la cual recurrir contínuamente, incluso fuera del ámbito terapéutico o profesional; es decir, incluso en la vida privada (autoaplicación). El éxito de la PNL está basado en la excelencia como método de trabajo.

En la PNL no hay cuerpo teórico, sólo presupuestos básicos. No hay una terapia derivada de una teoría, hay apendizaje, reestructuración y modelado. Trabaja desde lo que ya se conoce, se sabe y funciona, no en un sentido mecanicista o rutinario, sino en un sentido vital, adaptativo y funcional.

¿QUÉ SIGNIFICA PNL?

Según refiere la Asociación Espeñola de PNL en nombre de PNL se refiere a tres aspectos básicos de la experiencia humana: NEURO - LINGUISTIC - PROGRAMMING

Una de las convicciones básicas de la PNL es que toda tarea humana aparentemente mágica e inexplicable, tiene una estructura que puede ser identificada y transmitida. De ella se deriva el objetivo inspirador de la creación y desarrollo posterior de la PNL: identificar y describir el modelo de funcionamienot de cualquier habilidad especial y/o excepcional del ser humano, para que así pueda ser comunicada, comprendida y utilizada por cualquier persona que lo desee.

Este ciclo de seis modulos será impartido por el INSTITUTO GESTALT DE CANARIAS, centro de psicoterapia y formación, compuesto por terapeutas que desde hace más de diez años capacitamos a nivel formativo a profesionales del ámbito psicosocial, educativo y sanitario.

Dates and places
From April, 24th 2015 to April, 25th 2015

Lugar:

Centro Asociado de la UNED de Tenerife


Hours
Teaching hours: 20
Credits
1 credit ECTS and 2 credits open elective.
On-site
This activity is developed in presence.
Program
  • Friday, April, 24th 2015
    • 16:00-21:00 h. Mapas personales y estrategias efectivas de aprendizaje. Niveles Neuro-lógicos.
      • los niveles neuro-lógicos de la comprensión de la realidad.
      • Análisis de contextos: influencia del espacio, el tiempo y la perspectiva.
      • Comportamientos adecuados e inadecuados.
      • Modelo ROLE.
      • Desarrollo de capacidades: saber, saber hacer y saber ser.
      • Creencias limitantes y potenciadoras
      • El preoceso de indentidad y sus metáforas
      • La conciencia ecológica de la persona.
      • ALICIA GARCÍA GONZÁLEZ 
      • GONZALO NARANJO HERNÁNDEZ 
  • Saturday, April, 25th 2015
    • 09:00-14:00 h. La estructura de la experiencia subjetiva
      • Construcción de mapas mentales
      • Modalidades y submodalidades sensoriales
      • Estrategias de pensamiento y neurolingüísticas.
      • GONZALO NARANJO HERNÁNDEZ 
      • ALICIA GARCÍA GONZÁLEZ 
    • 16:00-21:00 h. El modelo P.O.P.S.
      • Detección de estrategias.
      • Estrategias eficaces e ineficaces.
      • Instalación de estrategias eficientes
    Enrollment
      Ordinary enrolment
    Fee185 €
    Other cycle activities
    This activity belongs to the cycle , formed by the following activities:

    Directed by
    Ana María Pérez García
    Directora Dpto. Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológico
    Codirector
    Mª del Carmen Sevilla González
    Directora del Centro Asociado de la UNED de Tenerife
    Lecturers
    ALICIA GARCÍA GONZÁLEZ
    PSICOTERAPEUTA GESTALT, TRAINER´S EN PNL. PSICOL. COLEGIADA Nº 876
    GONZALO NARANJO HERNÁNDEZ
    PSICOTERAPEUTA GESTALT, TRAINER´S EN PNL, PSICOL. COLEGIADO Nº 875
    Aimed at
    Profesionales y estudiantes del área de la Salud, interesados en conocer la Programación Neurolingüística, que deseen ejercer la profesión de Practitioner o quieran poner en práctica las capacidades, herramientas y habilidades de practitioner en organizaciones y equipos.
    Prerequisites

    No se requiere titulación previa

    Goals
    Capacitar en:
    • Conocimientos teóricos, experiencia práctica y vivencial para conocer y utilizarla metodología de la PNL en las áreas de las conductas y habilidades humanas en general.
    • Ampliar el autoconocimiento, la fisiología del pensamiento humano y estrategias cognitivas.
    • Aumentar la capacidad de plantear y conseguir objetivos.
    • Ofrecer claves y habilidades eficaces de comunicación, su comprensión y manejo.
    • Favorecer estrategias d mejora en las estructuras organizativas del campo profesional.
    • Desarrollo de recursos para acometer eficientemente las propias capacidades cognitivas, creativas y de ejecución profesional
    Methodology
    El programa de certificación en Practitioner ofrece al alumnado un entrenamiento en tres dimensiones fundamentales: teórica, práctica y vivencial.
    El método de trabajo cuenta con material teórico especialmente diseñado por el Instituto Gestalt de Canariass como manual de apoyo y sesiones presenciales de alto contenido práctico y vivencial, entrenando intensivamente a cada asistente y capacitándolo como Practitioner profesional.
    Las horas no presenciales serán por lectura obligatoria de una obra de PNL, trabajo sobre su lectura y comprensión y prácticas personale externas.
    Collaborates

    Teaches

    INSTITUTO GESTALT DE CANARIAS. (www.institutogestaltdecanarias.com)
    More
    info@la-laguna.uned.es // tenerife@institutogestaltdecanarias.com
    • Facebook

    • Twitter

    • UNED