Saltar al contenido
  • A Coruña

  • En liña ou presencial

  • Cursos de centros

  • 26 de marzo do 2015

En liña ou presencial
26 de marzo do 2015

Arqueología Marítima Romana en el Golfo de Ártabros

Imprimir PDF

Dar a conocer la arqueología marítima, como disciplina de concocimiento y especialización dentro de la ciencia arqueológica y aplicarla a un caso de estudio y a un período cronológico, el período romano en el golfo ártabro: Rías de Ferrol, Ares, Betanzos, El Burgo y A Coruña (Brigantium) como el gran centro catalizador de este espacio.

Lugar e datas
26 de marzo do 2015
De 18:00 a 20:30 h. (ó ás xxxh)
Espazos nos que se desenvolve. Salón de actos
Lugar:

C.A. UNED A Coruña


Horas
Horas lectivas: 2.5
En liña ou presencial
Puedes elegir la asistencia presencial o la asistencia online en directo.
Programa
  • jueves, 26 de marzo
    • 18:00-20:30 h. Arqueología marítima romana en el Golfo de Ártabros
      • David Fernández Abella 
Asistencia
Esta actividad permite participar con asistencia presencial ou asistencia en liña en directo, sen ter que ir ao centro.
Inscrición

Actividad gratuita. Necesaria inscripción previa a través de la plataforma Webex. Entrada libre hasta completar aforo.
Aquellos alumnos que elijan la modalidad de streaming (AVIP2+) para seguir la actividad, es imprescindible que indiquen la dirección de correo electrónico a la hora de realizar la matrícula. Asimismo será necesario que indiquen en la modalidad de matrícula que la actividad será seguida por streaming, y consecuentemente no será necesario marcar ningún centro de referencia.

En caso de no entregarse el justificante de pago por cualquiera de las vías establecidas (correo electrónico, fax o presencialmente) en la secretaria del aula, no se considerará realizada la matrícula.Las peticiones de baja o anulación de matrícula deberán ser notificadas por escrito (correo electrónico o fax) al menos 3 días antes del comienzo de la actividad. Pasado este periodo, la matrícula sólo será devuelta en caso de enfermedad o incompatibilidad laboral sobrevenida, para lo que el alumno deberá presentar la documentación que así lo acredite

Los requisitos mínimos para poder seguir el curso por streaming son:
* Ordenador con Navegador web que tenga el Plugin de Flash instalado
(versión 11.3 o superior)
* Conexión a Internet estable.
* En los Streamings, altavoces o auriculares para poder recibir el audio (en
caso de que se vaya a participar como ponente en una webconferencia, se
necesitan unos auriculares y un micro, o un dispositivo de audio que suprima
ecos).
* El usuario debe estar en una red en la que no haya filtrado de
determinados puertos (hay redes corporativas que filtran determinados
puertos para que sus trabajadores no pueden navegar por algunas páginas como
portales de videos,...)

  Ordinaria Tutores del centro
Streaming GratuítaGratuíta
Presencial GratuítaGratuíta
Asistencia virtual
Esta actividad permite al estudiante poder recibir la actividad desde su casa, sin necesidad de ir al centro.
Relator
David Fernández Abella
Licenciado en historia con especialidades en historia medieval, antigua y arqueología, Diploma de estudios avanzados en arqueología, máster en arqueología náutica. Actualmente investigador predoctoral de la USC (grupo de investigación Síncrisis).
Dirixido a
Especialmente estudiantes de la Facultad de Geografía e Historia, estudiantes de la UNED, UNED Sénior y Público en general.
Titulación requerida

Ninguna

Obxectivos
Dar a conocer la especialidad de arqueología marítima, dentro de la ciencia arqueológica. Usar y conocer el ejemplo de registro arqueológico de este espacio en época romana para dar una idea global y de conjunto, desde la arqueología marítima.
Metodoloxía
Sesión teórica explicativa
Sistema de avaliación
Ninguno
Colaboradores

Organiza

Delegación de alumnos
Máis información
UNED A Coruña
Educación, 3
15011 A Coruña (A Coruña)
981 14 50 51 / info@a-coruna.uned.es
  • Facebook

  • Twitter

  • UNED