EspañolEnglishEuskeraCatalà

Extensión Universitaria

2015/2/25 - 2015/5/6

DESAFÍOS INFANTILES: técnicas útiles de corrección para familias y docentes.

  • Aula Vigo

  • Aurrez aurrekoa

  • 1.0 kreditu

  • Extensión Universitaria

  • 2015/2/25 - 2015/5/6

Aurrez aurrekoa
2015/2/25 - 2015/5/6

DESAFÍOS INFANTILES: técnicas útiles de corrección para familias y docentes.

PDFa inprimatu

El Trastorno Negativista Desafiante es uno de los trastornos más frecuentes y de mayor incidencia en la vida futura de los niños y niñas, ya que de no tratarse se relaciona con el fracaso escolar, con problemas de socialización, de impulsividad y de marginalidad.

Este curso está dirigido a todas aquellas personas que estén interesadas en conocer mejor los comportamientos desafiantes en la infancia y adolescencia, en cómo controlarlos y reducir su aparición.

Lekua eta datak
2015/2/25 - 2015/5/6

Lekua:

Aula Universitaria de Vigo


Orduak
Eskola-orduak: 20
Kredituak
1 kreditua ECTS eta 2 kredituas konfigurazio askekoa.
Aurrez aurrekoa
Jarduera hau aurrez aurre gauzatzen da.
Programa
  • 2015/2/25
    • 17:00-19:00 h. SESIÓN 1: Comprendiendo el comportamiento desafiante como normativo en el desarrollo.
    • 2015/3/4
      • 17:00-19:00 h. SESIÓN 2: Elcomportamiento desafiante como patológico. Trastorno negativista desafiante,trastorno disocial, trastorno antisocial de la personalidad, TDAH. Otras comorbilidades.
      • 2015/3/11
        • 17:00-19:00 h. SESIÓN 3: Evaluación del comportamiento desafiante.
        • 2015/3/18
          • 17:00-19:00 h. SESIÓN 4:Tratamiento del comportamiento desafiante; intervención con los niños/as desde el ámbito educativo.
          • 2015/3/25
            • 17:00-19:00 h. SESIÓN5:Tratamiento del comportamiento desafiante; intervención con los niños/as desde el ámbito familiar.
            • 2015/4/8
              • 17:00-19:00 h. SESIÓN 6:Tratamiento del comportamiento desafiante; intervención con madres y padres.
              • 2015/4/15
                • 17:00-19:00 h. SESIÓN 7: Lacorrección de comportamientos no deseados. Tipos de castigo y sus posibles efectos en niños y adolescentes.
                • 2015/4/22
                  • 19:00-21:00 h. SESIÓN 8: Técnicas de control aplicables en la primera y segunda infancia.
                  • 2015/4/29
                    • 17:00-19:00 h. SESIÓN 9: Técnicas de control aplicables en la adolescencia.
                    • 2015/5/6
                      • 17:00-19:00 h. SESIÓN 10: Repaso y puesta en práctica de las técnicas. Recursos para la mejora del comportamiento infantil.
                      Izen-ematea

                      IMPORTANTE: tenga encuenta que con los datos aportados en su solicitud de matrícula se confeccionann los certificados, asegúrese que son correctos y están completos.
                      Nombre, con mayúscula la primera letra y minúsculas el resto.
                      Apellidos, ambos e igual que en el caso anterior, con mayúscula la primera letra y minúsculas el resto.Y en ambos casos con las tildes correspondientes.
                      NIF. número y letra(mayúscula) ej. 12345678H
                      La devolución del importe de la matrícula se efectuará únicamente si se solicita con al menos 3 días hábiles de antelación a la celebración de la actividad, y siempre justificada por causas de enfermedad o incompatibilidad laboral sobrevenida, para lo que el alumno deberá presentar la documentación que así lo acredite.
                      Una vez comenzado el curso no se realizarán devoluciones

                        Arrunta
                      Prezioa40 €
                      Zuzendaria
                      Angel Serafin Porto Ucha
                      Profesor-tutor del C.A.UNED Pontevedra
                      Koordinatzailea
                      Marta Ferreira Rodríguez
                      Coordinadora de extensión universitaria del Centro Asociado de la UNED en Pontevedra y Profesora Tutora.
                      Hizlari
                      Iria Calleja Barcia
                      Doctora en Educación. Psicóloga, codirectora de Alar Psicoloxía e Formación. Profesora de UNIR. Coordinadora del equipo de la Fundación Ingada en la provincia de Pontevedra.
                      Helburuak
                      -Ofrecer a las familias y profesorado una comprensión clara del significado del comportamiento desafiante en la infancia y adolescencia.
                      -Aprender qué repercusiones puede tener el no corregir el comportamiento desafiante en la vida futura de niños y niñas.
                      -Comprender qué relaciones existen entre comportamiento desafiante y trastornos mentales y del comportamiento.
                      -Dotar a madres, padres y docentes de técnicas útiles y sencillas para controlar el comportamiento desafiante de sus hijos/as y alumnado.
                      Ebaluazio-sistema
                      Será necesaria la asistencia al 80% de las horas lectivas. Se llevará un registro a través de la hoja de firmas.
                      Argibide gehiago
                      UNED Pontevedra - Aula Universitaria de Vigo
                       Auditorio de Congresos Mar de Vigo, Avenida Beiramar nº 59 - 4ª planta.
                      36202 Vigo Pontevedra
                      986954834 / negociadodealumnos@pontevedra.uned.es
                      Saltar al contenido
                      • Facebook

                      • Twitter

                      • UNED