Portal Web de la UNED, Universidad Nacional de Educación a Distancia

Logo de la UNED
del 25 de febrero al 6 de mayo de 2015

DESAFÍOS INFANTILES: técnicas útiles de corrección para familias y docentes.

Imprimir PDF

El Trastorno Negativista Desafiante es uno de los trastornos más frecuentes y de mayor incidencia en la vida futura de los niños y niñas, ya que de no tratarse se relaciona con el fracaso escolar, con problemas de socialización, de impulsividad y de marginalidad.

Este curso está dirigido a todas aquellas personas que estén interesadas en conocer mejor los comportamientos desafiantes en la infancia y adolescencia, en cómo controlarlos y reducir su aparición.

Lugar y fechas
Del 25 de febrero al 6 de mayo de 2015

Lugar:

Aula Universitaria de Vigo


Horas lectivas
Horas lectivas: 20
Créditos
1 crédito ECTS y 2 créditos de libre configuración.
Presencial
Esta actividad se desarrolla presencialmente.
Programa
  • miércoles, 25 de febrero
    • 17:00-19:00 h. SESIÓN 1: Comprendiendo el comportamiento desafiante como normativo en el desarrollo.
    • miércoles, 4 de marzo
      • 17:00-19:00 h. SESIÓN 2: Elcomportamiento desafiante como patológico. Trastorno negativista desafiante,trastorno disocial, trastorno antisocial de la personalidad, TDAH. Otras comorbilidades.
      • miércoles, 11 de marzo
        • 17:00-19:00 h. SESIÓN 3: Evaluación del comportamiento desafiante.
        • miércoles, 18 de marzo
          • 17:00-19:00 h. SESIÓN 4:Tratamiento del comportamiento desafiante; intervención con los niños/as desde el ámbito educativo.
          • miércoles, 25 de marzo
            • 17:00-19:00 h. SESIÓN5:Tratamiento del comportamiento desafiante; intervención con los niños/as desde el ámbito familiar.
            • miércoles, 8 de abril
              • 17:00-19:00 h. SESIÓN 6:Tratamiento del comportamiento desafiante; intervención con madres y padres.
              • miércoles, 15 de abril
                • 17:00-19:00 h. SESIÓN 7: Lacorrección de comportamientos no deseados. Tipos de castigo y sus posibles efectos en niños y adolescentes.
                • miércoles, 22 de abril
                  • 19:00-21:00 h. SESIÓN 8: Técnicas de control aplicables en la primera y segunda infancia.
                  • miércoles, 29 de abril
                    • 17:00-19:00 h. SESIÓN 9: Técnicas de control aplicables en la adolescencia.
                    • miércoles, 6 de mayo
                      • 17:00-19:00 h. SESIÓN 10: Repaso y puesta en práctica de las técnicas. Recursos para la mejora del comportamiento infantil.
                      Inscripción

                      IMPORTANTE: tenga encuenta que con los datos aportados en su solicitud de matrícula se confeccionann los certificados, asegúrese que son correctos y están completos.
                      Nombre, con mayúscula la primera letra y minúsculas el resto.
                      Apellidos, ambos e igual que en el caso anterior, con mayúscula la primera letra y minúsculas el resto.Y en ambos casos con las tildes correspondientes.
                      NIF. número y letra(mayúscula) ej. 12345678H
                      La devolución del importe de la matrícula se efectuará únicamente si se solicita con al menos 3 días hábiles de antelación a la celebración de la actividad, y siempre justificada por causas de enfermedad o incompatibilidad laboral sobrevenida, para lo que el alumno deberá presentar la documentación que así lo acredite.
                      Una vez comenzado el curso no se realizarán devoluciones

                        Matrícula Ordinaria
                      Precio40 €
                      Dirigido por
                      Angel Serafin Porto Ucha
                      Profesor-tutor del C.A.UNED Pontevedra
                      Ponente
                      Iria Calleja Barcia
                      Psicóloga.Profesora-Tutora del Centro Asociado UNED Pontevedra. Coordinadora del equipo de la Fundación Indaga en la provincia de Pontevedra.
                      Coordinado por
                      Marta Ferreira Rodríguez
                      Coordinadora de extensión universitaria del Centro Asociado de la UNED en Pontevedra y Profesora Tutora.
                      Objetivos
                      -Ofrecer a las familias y profesorado una comprensión clara del significado del comportamiento desafiante en la infancia y adolescencia.
                      -Aprender qué repercusiones puede tener el no corregir el comportamiento desafiante en la vida futura de niños y niñas.
                      -Comprender qué relaciones existen entre comportamiento desafiante y trastornos mentales y del comportamiento.
                      -Dotar a madres, padres y docentes de técnicas útiles y sencillas para controlar el comportamiento desafiante de sus hijos/as y alumnado.
                      Sistema de evaluación
                      Será necesaria la asistencia al 80% de las horas lectivas. Se llevará un registro a través de la hoja de firmas.
                      Más información
                      Centro Asociado de la UNED en Pontevedra - Aula Universitaria de Vigo
                       Auditorio de Congresos Mar de Vigo, Avenida Beiramar nº 59 - 4ª planta.
                      36202 Vigo Pontevedra
                      986954834 / negociadodealumnos@pontevedra.uned.es