Portal Web de la UNED, Universidad Nacional de Educación a Distancia

Logo de la UNED
Presencial
del 25 de febrero al 6 de mayo de 2015

DESAFÍOS INFANTILES: técnicas útiles de corrección para familias y docentes.

Imprimir PDF

El Trastorno Negativista Desafiante es uno de los trastornos más frecuentes y de mayor incidencia en la vida futura de los niños y niñas, ya que de no tratarse se relaciona con el fracaso escolar, con problemas de socialización, de impulsividad y de marginalidad.

Este curso está dirigido a todas aquellas personas que estén interesadas en conocer mejor los comportamientos desafiantes en la infancia y adolescencia, en cómo controlarlos y reducir su aparición.

Lugar y fechas
Del 25 de febrero al 6 de mayo de 2015

Lugar:

Aula Universitaria de Vigo


Horas
Horas lectivas: 20
Créditos
1 crédito ECTS y 2 créditos de libre configuración.
Presencial
Esta actividad se desarrolla presencialmente.
Programa
  • miércoles, 25 de febrero
    • 17:00-19:00 h. SESIÓN 1: Comprendiendo el comportamiento desafiante como normativo en el desarrollo.
    • miércoles, 4 de marzo
      • 17:00-19:00 h. SESIÓN 2: Elcomportamiento desafiante como patológico. Trastorno negativista desafiante,trastorno disocial, trastorno antisocial de la personalidad, TDAH. Otras comorbilidades.
      • miércoles, 11 de marzo
        • 17:00-19:00 h. SESIÓN 3: Evaluación del comportamiento desafiante.
        • miércoles, 18 de marzo
          • 17:00-19:00 h. SESIÓN 4:Tratamiento del comportamiento desafiante; intervención con los niños/as desde el ámbito educativo.
          • miércoles, 25 de marzo
            • 17:00-19:00 h. SESIÓN5:Tratamiento del comportamiento desafiante; intervención con los niños/as desde el ámbito familiar.
            • miércoles, 8 de abril
              • 17:00-19:00 h. SESIÓN 6:Tratamiento del comportamiento desafiante; intervención con madres y padres.
              • miércoles, 15 de abril
                • 17:00-19:00 h. SESIÓN 7: Lacorrección de comportamientos no deseados. Tipos de castigo y sus posibles efectos en niños y adolescentes.
                • miércoles, 22 de abril
                  • 19:00-21:00 h. SESIÓN 8: Técnicas de control aplicables en la primera y segunda infancia.
                  • miércoles, 29 de abril
                    • 17:00-19:00 h. SESIÓN 9: Técnicas de control aplicables en la adolescencia.
                    • miércoles, 6 de mayo
                      • 17:00-19:00 h. SESIÓN 10: Repaso y puesta en práctica de las técnicas. Recursos para la mejora del comportamiento infantil.
                      Inscripción

                      IMPORTANTE: tenga encuenta que con los datos aportados en su solicitud de matrícula se confeccionann los certificados, asegúrese que son correctos y están completos.
                      Nombre, con mayúscula la primera letra y minúsculas el resto.
                      Apellidos, ambos e igual que en el caso anterior, con mayúscula la primera letra y minúsculas el resto.Y en ambos casos con las tildes correspondientes.
                      NIF. número y letra(mayúscula) ej. 12345678H
                      La devolución del importe de la matrícula se efectuará únicamente si se solicita con al menos 3 días hábiles de antelación a la celebración de la actividad, y siempre justificada por causas de enfermedad o incompatibilidad laboral sobrevenida, para lo que el alumno deberá presentar la documentación que así lo acredite.
                      Una vez comenzado el curso no se realizarán devoluciones

                        Matrícula Ordinaria
                      Precio40 €
                      Dirigido por
                      Angel Serafin Porto Ucha
                      Profesor-tutor del C.A.UNED Pontevedra
                      Coordinado por
                      Marta Ferreira Rodríguez
                      Coordinadora de extensión universitaria del Centro Asociado de la UNED en Pontevedra y Profesora Tutora.
                      Ponente
                      Iria Calleja Barcia
                      Doctora en Educación. Psicóloga. Profesora-Tutora del Centro Asociado UNED Pontevedra. Coordinadora del equipo de la Fundación Ingada en la provincia de Pontevedra.
                      Objetivos
                      -Ofrecer a las familias y profesorado una comprensión clara del significado del comportamiento desafiante en la infancia y adolescencia.
                      -Aprender qué repercusiones puede tener el no corregir el comportamiento desafiante en la vida futura de niños y niñas.
                      -Comprender qué relaciones existen entre comportamiento desafiante y trastornos mentales y del comportamiento.
                      -Dotar a madres, padres y docentes de técnicas útiles y sencillas para controlar el comportamiento desafiante de sus hijos/as y alumnado.
                      Sistema de evaluación
                      Será necesaria la asistencia al 80% de las horas lectivas. Se llevará un registro a través de la hoja de firmas.
                      Más información
                      Centro Asociado de la UNED en Pontevedra - Aula Universitaria de Vigo
                       Auditorio de Congresos Mar de Vigo, Avenida Beiramar nº 59 - 4ª planta.
                      36202 Vigo Pontevedra
                      986954834 / negociadodealumnos@pontevedra.uned.es