EspañolEnglishEuskeraCatalà

Extensión Universitaria

del 22 al 24 de abril de 2015

Taller de Design Thinking: una herramienta para el desarrollo de ideas emprendedoras

  • Madrid Sur

  • Presencial

  • 0.5 crèdits

  • Extensión Universitaria

  • del 22 al 24 de abril de 2015

Presencial
del 22 al 24 de abril de 2015

Taller de Design Thinking: una herramienta para el desarrollo de ideas emprendedoras

Imprimir PDF

El objetivo del taller es introducir a los participantes en la aplicación de una metodología práctica para desarrollar una idea de negocio de una manera ordenada y participativa, utilizando para ello los principios de las metodologías de Design Thinking desarrollados por el Institute of Designde la Universidad de Stanford, y el Business Model Canvas desarrollado por Alex Osterwalder.

Se trata de una taller completamente accesible para cualquier persona no iniciada en el mundo del emprendimiento. Únicamente se necesita estar motivado para pasar una jornada de trabajo dinámica y divertida, en la que los participantes podrán descubrir todo el potencial que llevan dentro para innovar, desarrollar sus ideas y crear su propia empresa

Lloc i dates
Del 22 al 24 de abril de 2015
De 16:00 a 21:00 h

Lugar:

Aula Universitaria de Leganés (IES José de Churriguera, C/ Constitución de Cádiz, 1)


Horas
Hores lectives: 12
Crèdits
0.5 crèdits ECTS i 1 crèdit de lliure configuració.
Presencial
Aquesta activitat es desenvolupa presencialment.
Programa
  • dimecres, 22 de abril
    • 16:00-21:00 h. Contenidos del curso/taller
      • Sergio Ramos Villaverde 
  • divendres, 24 de abril
    • 16:00-21:00 h. Contenidos del curso/taller
      • Sergio Ramos Villaverde 
Dirigit per
Sergio Ramos Villaverde
Profesor Asociado de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
Ponent
Sergio Ramos Villaverde
Profesor Asociado de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
Dirigit a
Público en general
Titulació demanada

No exige titulación específica

Objectius
Estructura por sesiones (temáticas de trabajo):
Presentación de ideas de negocio.
Selección de ideas y formación de equipos de trabajo.
Descubriendo necesidades de los usuarios.
Afinando la idea de negocio.
Prototipado de la idea de negocio.
Testando la idea de negocio.
Business Model Canvas.
Presentaciones finales y conclusiones.
Metodologia
Sesiones prácticas
Col·laboradors

Col·labora

Inténtalo Startups (www.intentalo.es)
Més informació
Madrid-Sur
Avda. del Pintor Rosales s/n
28982 Parla Madrid
extension.universitaria@madridsur.uned.es
Saltar al contenido
  • Facebook

  • Twitter

  • UNED