Accept
EspañolEnglish

Cursos y actividades

from November, 6th 2014 to May, 14th 2015

TALLER DE ESTIMULACIÓN COGNITIVA

  • Aula de La Bañeza

  • On-site

  • Cursos de centros

  • from November, 6th 2014 to May, 14th 2015

On-site
from November, 6th 2014 to May, 14th 2015

TALLER DE ESTIMULACIÓN COGNITIVA

Print PDF

El cerebro es uno de órganos más importantes y desconocidos denuestro cuerpo. Poco a poco vamos descubriendo lo importante que es estimularloy entrenarlo, para tener una buena calidad de vida. Además se trata de unfactor de protección ante enfermedades neurodegenerativas y ante los efectos dela edad.

En este taller a lo largode 24 sesiones vamos a hacer estimulación de la inteligencia. Medianteejercicios sencillos como por ejemplo: sumas o restas, juegos con la barajaespañola, ejercicios de atención y memoria, etc.

Dates and places
From November, 6th 2014 to May, 14th 2015
17:15 to 20:15 h.

Lugar:

Aula Universitaria de la UNED en La Bañeza


Hours
Teaching hours: 24
Credits
Credits pending.
On-site
This activity is developed in presence.
Program
  • Thursday, November, 6th 2014
    • 17:15-20:15 h. Sesión 1ª
      • Lorena Murciego Vidal 
  • Thursday, November, 13th 2014
    • 17:15-20:15 h. Sesión 2ª
      • Lorena Murciego Vidal 
  • Thursday, November, 20th 2014
    • 17:15-20:15 h. Sesión 3ª
      • Lorena Murciego Vidal 
  • Thursday, November, 27th 2014
    • 17:15-20:15 h. Sesión 4ª
      • Lorena Murciego Vidal 
  • Thursday, December, 4th 2014
    • 17:15-20:15 h. Sesión 5ª
      • Lorena Murciego Vidal 
  • Thursday, December, 11th 2014
    • 17:15-20:15 h. Sesión 6ª
      • Lorena Murciego Vidal 
  • Thursday, December, 18th 2014
    • 17:15-20:15 h. Sesión 7ª
      • Lorena Murciego Vidal 
  • Thursday, January, 8th 2015
    • 17:15-20:15 h. Sesión 8ª
      • Lorena Murciego Vidal 
  • Thursday, January, 15th 2015
    • 17:15-20:15 h. Sesión 9ª
      • Lorena Murciego Vidal 
  • Thursday, January, 22nd 2015
    • 17:15-20:15 h. Sesión 10ª
      • Lorena Murciego Vidal 
  • Thursday, January, 29th 2015
    • 17:15-20:15 h. Sesión 11ª
      • Lorena Murciego Vidal 
  • Thursday, February, 5th 2015
    • 17:15-20:15 h. Sesión 12ª
      • Lorena Murciego Vidal 
  • Thursday, February, 12th 2015
    • 17:15-20:15 h. Sesión 13ª
      • Lorena Murciego Vidal 
  • Thursday, February, 19th 2015
    • 17:15-20:15 h. Sesión 14ª
      • Lorena Murciego Vidal 
  • Thursday, February, 26th 2015
    • 17:15-20:15 h. Sesión 15ª
      • Lorena Murciego Vidal 
  • Thursday, March, 5th 2015
    • 17:15-20:15 h. Sesión 16ª
      • Lorena Murciego Vidal 
  • Thursday, March, 12th 2015
    • 17:15-20:15 h. Sesión 17ª
      • Lorena Murciego Vidal 
  • Thursday, March, 19th 2015
    • 17:15-20:15 h. Sesión 18ª
      • Lorena Murciego Vidal 
  • Thursday, March, 26th 2015
    • 17:15-20:15 h. Sesión 19ª
      • Lorena Murciego Vidal 
  • Thursday, April, 9th 2015
    • 17:15-20:15 h. Sesión 20ª
      • Lorena Murciego Vidal 
  • Thursday, April, 16th 2015
    • 17:15-20:15 h. Sesión 21ª
      • Lorena Murciego Vidal 
  • Thursday, April, 30th 2015
    • 17:15-20:15 h. Sesión 22ª
      • Lorena Murciego Vidal 
  • Thursday, May, 7th 2015
    • 17:15-20:15 h. Sesión 23ª
      • Lorena Murciego Vidal 
  • Thursday, May, 14th 2015
    • 17:15-20:15 h. Sesión 24ª
      • Lorena Murciego Vidal 
Enrollment
  Ordinary enrolment
FeeFree
Directed by
José Antonio López González
Director del Centro Asociado de la UNED en Ponferrada
Coordinated by
Lázaro Vijande Fernández
Profesor Tutor
Lecturer
Lorena Murciego Vidal
Licenciada en Pscología
Aimed at
El taller está dedicado a todo tipo de personas adultas.
Prerequisites

No se precisa ninguna titulación para participar en el curso.

Goals
1. Conocer la importancia de lapráctica guiada en la estimulación de la inteligencia.
2. Conocer los distintos procesos implicados en la actividad cognitiva.
3. Entrenar los procesos psicológicos básicos como atención o memoria inmediata.
4. Desarrollar las funcionesejecutivas.
5. Dedicar un tiempo para reflexionar sobre los procesos de pensamiento.
6. Iniciarse en los mecanismos de degeneración de los procesos cognitivos.
Methodology
El curso tendrá un metodología eminentemente práctica
Grading system
1.- Cumplimentación de un Cuestionario de autoevaluación por parte de los alumnos.
2.- Evaluación externa a cargo de los responsables de la organización del curso.
3.- Asistencia: al menos el 80 % de las sesiones programadas.
Collaborates

Collaborates

Ayuntamiento de La Bañeza Ayuntamiento de La Bañeza
More
UNED Aula de la Bañeza
C/ Casa Cultura Infanta Cristina, 19
24750 La Bañeza León
987 656 247 / 987 656 247
  • Facebook

  • Twitter

  • UNED