Presencial
del 13 al 14 de novembre de 2014
Congreso Periodismo Antonio López Sánchez-Prado
En su décimo año de andadura, el Congreso de Periodismo Antonio López Sánchez-Prado, se plantea una vez más, como objetivo fundamental crear un espacio de encuentro.
En su décimo año de andadura, el Congreso de Periodismo Antonio López Sánchez-Prado, se plantea una vez más, como objetivo fundamental crear un espacio de encuentro donde expertos, profesores, estudiantes y personas interesadas sobre estos temas, puedan debatir e intercambiar ideas con los profesionales de los medios de comunicación. La sociedad del conocimiento desde hace años está inmersa en nuevos planteamientos con profundos cambios en la formación. Hemos entrado en una era de transformaciones vertiginosas en todos los ámbitos: desde las fuentes a las audiencias; desde los géneros tradicionales a las nuevas tecnologías, donde los cambios generan, por un lado, incertidumbre y expectación sobre la cultura de la comunicación, y por otro, incertidumbre y adaptación a los emergentes modelos de comunicación, donde la profesión periodística se está redefiniendo en un proceso continuo. En esta ocasión, las sesiones estarán dedicadas a analizar los medios como instrumentos fundamental de información y educación, porque cada día se constata que parte de los estilos de vida, valores y modelos propuestos por los medios, son consumidos por adultos, niños y jóvenes de forma indiscriminada; sin su presencia sería muy difícil entender y comprender el conjunto de ideas, opiniones y aprendizajes que manejamos en nuestros entornos más próximos. Por ello, es necesario abordar la función social y educativa que están cumpliendo los medios de comunicación. El objetivo que persigue, el congreso es reflexionar sobre la influencia de los medios de comunicación en la sociedad, analizando si esa influencia ejerce una función positiva o negativa. Este análisis tiene en sí otro objetivo: buscar nuevas perspectivas que enriquezcan el futuro de la comunicación como un bien social que hay que cuidar.
- Lloc i dates
- Del 13 al 14 de novembre de 2014
Lloc: UNED-Ceuta
- Horas
- Hores lectives: 11.3
- Crèdits
- 0.5 crèdits ECTS i 1 crèdit de lliure configuració.
- Presencial
- Aquesta activitat es desenvolupa presencialment.
- Programa
- dijous, 13 de novembre
- 16:00-16:30 h. Entrega de documentación.
- 16:30-17:00 h. Inauguración y presentación del Congreso.
- 17:00-18:30 h. El género del documental cultural en televisión.
- Ana María Peláez Rodríguez
- 18:30-20:00 h. El periodismo de investigación en el espionaje.
- 20:00-21:30 h. ¿Cómo se hace un buen periodismo con un teléfono móvil?.
- divendres, 14 de novembre
- 16:30-18:00 h. El ABC de la prensa digital.
- 18:00-19:30 h. Los 25 años de El Mundo: retos para el futuro.
- 19:30-21:00 h. La desaparición del papel y la llegada de los medios digitales.
- 21:00-21:30 h. Clausura del Congreso.
- Inscripció
- Dirigit per
- Laura Ponce de León Romero
- Profesora Contratada de Trabajo Social y Servicios Sociales de la UNED
- Secretaria acadèmica
- Concepción Castro Clemente
- Profesora-tutor de Trabajo Social UNED
- Ponents
- Miguel Gómez Vázquez
- Periodista. Redactor Jefe en el Diario El Mundo y adjunto al Director General de Redacción y de Comunicación de Unidad Editorial
- Montserrat Lluis Serret
- Subdirectora ABC
- Ana María Peláez Rodríguez
- Directora del Programa "Imprescindibles" TV2
- Carmela Ríos Calvo
- Periodista experta en dispositivos móviles y redes sociales
- Agustín Rivera Hernández
- Delegado en Andalucía del diario El Confidencial
- Fernando Rueda Rieu
- Periodista. Rosa de los Vientos en Onda Cero
- Dirigit a
- Profesionales y estudiantes de Educación Social, Derecho, Humanidades, Magisterio, Ciencias de la Información, Trabajo Social, Relaciones Laborales, Universidad de Mayores y, en general, a todas las personas preocupadas por los temas relacionados con la educación y los medios de comunicación.
- Objectius
- El objetivo que persigue el Congreso es reflexionar sobre la influencia de los medios de comunicación en la sociedad, analizando si esa influencia ejerce una función positiva o negativa. Este análisis tiene en sí otro objetivo; buscar nuevas perspectivas que enriquezcan el futuro de la comunicación como un bien social que hay que cuidar.
- Col·laboradors
Organitza
Patrocina
Col·labora
Servicios Turísticos de Ceuta
- Més informació
- UNED Ceuta
C/ Juana Campoy, s/n CAMPUS UNIVERSITARIO DE CEUTA, 2ª Planta
51002 Ceuta Ceuta
956 522 378 / info@ceuta.uned.es