Presencial
del 25 al 26 de abril de 2014
En la actualidad, la mayoría de las personas hablan demasiado y dicen muy poco.
Saber "algo" no es idéntico a saber "decirlo" en esto radica la importancia de la comunicación oral.
En los negocios o en cualquier actividad de interrelación, la forma en que hablemos, en que nos comuniquemos, será el patrón por el cual se nos juzgará, se nos aceptará o rechazará.
Hay que hablar con orden, con claridad, con entusiasmo, con persuasión, en resumidas cuentas, con eficacia.
Tenemos que diferenciar entre hablar "bonito" saber comunicarse con claridad y asertividad para ser entendido.
Hay que tener en cuenta otro aspecto importante de la oratoria: el que también hay que saber hablar para ser escuchado. Lo notable es que el hecho de tener que hablar ante extraños, o en una simple reunión de trabajo, no parece ser una tarea sencilla, a la que la mayoría de las personas considere como fácil. El buen discurso es un medio de servicio para los semejantes y es una tarea ardua.
- Lugar y fechas
- Del 25 al 26 de abril de 2014
Espacios en los que se desarrolla: Salon de Actos
Lugar: Centro Asociado de la UNED de Tenerife
- Presencial
- Esta actividad se desarrolla presencialmente.
- Inscripción
| Matrícula Ordinaria |
---|
Precio | 35 € |
---|
- Ponente
- Mª del Pino Fuentes de Armas
- Ponente
- Dirigido a
- Estudiantes, profesores y todas aquellos personas o profesionales cuya actividad necesiten hablar eficazmente en público: discursos, presentaciones, reuniones de trabajo...
- Titulación requerida
No requiere titulación
- Objetivos
- Dominar la conversación en público.
Pronunciar discursos correctamente y redactar textos para los discursos.
Dominar la oratoria ante los medios de comunicación
Manejar las intervenciones en reuniones de negociación
Dominar las técnicas para las actuaciones públicas y en la enseñanza - Metodología
- Presencial, con actividades prácticas y participativas.
Las clase teóricos prácticas constan de seis partes donde se trabajarán distintos contenidos:
1- Hablar en publico
2- Escenario de intervención
3- Lenguaje verbal y corporal
4- Medios de apoyo visual
5- Reacción del público, situaciones dificiles, preguntas-respuestas
6- Debate, críticas - Más información
- info@la-laguna.uned.es
- Imágenes de la actividad