EspañolEnglishEuskeraCatalàGallego
  • Madrid

  • Presencial

  • 1.0 crèdits

  • Cursos de Verano

  • del 30 de juny al 2 de juliol de 2014

Presencial
del 30 de juny al 2 de juliol de 2014

Transformando ideas innovadoras en startups: aspectos básicos a considerar para nuevos emprendedores

Adreça: Sergio Ramos Villaverde
Codirector: José Luis Gómez Barroso
Propone: Departamento de Economía Aplicada e Historia Económica

El curso pretende ofrecer una visión de conjunto sobre las herramientas y conceptos básicos necesarios para todos aquellos que se plantean transformar una idea innovadora de negocio en una startup.

Todos tenemos muchas y buenas ideas para crear un negocio, pero la realidad es que no son muchos los que terminan poniéndolas en práctica. El desconocimiento a lo que nos enfrentamos, la falta de formación, de inversión inicial o de contactos que nos ayuden son algunas de las dificultades a las que nos enfrentamos. Por otro lado, el emprendimiento se ha convertido en un fenómeno de moda como sinónimo de éxito profesional, aunque en la práctica se trata de una actividad compleja y de elevado riesgo que muchos no se pueden permitir.

En este contexto el curso pretende precisamente ayudar a despejar dudas y derribar algunos mitos mediante un conjunto de sesiones que plantearán las cuestiones clave para emprender y descifrar el entorno al que el emprendedor se enfrenta.

Lloc i dates
Sede organizadora: UNED Madrid
Sede de celebración: Madrid

Del 30 de juny al 2 de juliol de 2014
Espais en els quals es desenvolupa: Escuelas Pías. c/ Tribulete 14
Horas
Hores lectives: 20
Crèdits
1 crèdit ECTS i 2 crèdits de lliure configuració.
Presencial
Aquesta activitat es desenvolupa presencialment.
Àrees temàtiques
Programa
  • El curso se completa con cuatro horas de consulta de materiales y participación activa del estudiante en el foro del curso virtual.
  • dilluns, 30 de juny
    • 17:00-19:00 h. Innovación y emprendimiento en el contexto económico actual.
      • Sergio Ramos Villaverde. Profesor Asociado del Departamento de Economía Aplicada e Historia Económica. UNED.
      • José Luis Gómez Barroso. Profesor Contratado Doctor del Departamento de Economía Aplicada e Historia Económica. UNED.
    • 19:00-21:00 h. Emprendimiento en el contexto de las TIC. Tecnologías clave en el desarrollo de nuevos negocios.
      • Claudio Feijoó González. Catedrático de Universidad e Ingeniero de Telecomunicación. Universidad Politécnica de Madrid.
  • dimarts, 1 de juliol
    • 10:00-12:00 h. Definición de la idea emprendedora, creación de producto y validación del modelo de negocio. Introducción al Lean Cycle.
      • Juan de Antonio Rubio. CEO de Cabify.
    • 12:00-14:00 h. Conceptos básicos sobre monetización, marketing, ventas y métricas de negocio en startups.
      • José Carlos Sánchez Corrales. CEO de M2M.
    • 17:00-19:00 h. La importancia del equipo y su gestión en startups.
      • Carlos Cruz Marzo. Emprendedor.
    • 19:00-21:00 h. Habilidades personales clave para la comunicación y venta de un proyecto emprendedor.
      • Elena Guardo Sánchez. Region Sales Manager - EMEA at Telmar Network Technology.
  • dimecres, 2 de juliol
    • 09:00-11:00 h. Conceptos básicos de finanzas y financiación de startups.
      • José Manuel Arnáiz de Castro. CEO de Yukeys.
    • 11:00-13:00 h. Aspectos legales en la creación y gestión de startups.
      • Tomás F. Serna Fernandez de la Torre. Abogado independiente.
Inscripció

"Inténtalo Startups" bonifica el 50% de la matrícula a los primeros 10 estudiantes universitarios matriculados.

Preus abans del 1 de juliol de 2014

Descompte per matrícula anticipada: Las personas que se inscriban y realicen el pago antes del 1 de juliol de 2014 (si procede) se beneficiarán de los precios que figuran en la siguiente tabla.

Matrícula OrdinàriaMatrícula ReduïdaMatrícula Superreduïda
Ordinària Membres de l' Associació d'Antics Alumnes i Amics de la UNED Estudiants universitaris (UNED i resta d’Universitats) Família nombrosa especial PDI de la Seu Central i Professors-Tutors dels Centres Associats i Col.laboradors Pràcticum Persones en situació d'atur /Persones que es troben a l'atur / Persones en situació de desocupació laboral Estudiants amb discapacitat Víctimes del terrorisme i violència de gènere Família nombrosa general
108 €63 €63 €63 €63 €63 €22 €22 €Gratuïta

Precios desde el 1 de juliol de 2014 (incluido)

Para las personas que se inscriban y realicen el pago desde del 1 de juliol de 2014 (si procede), aún en el caso de haber realizado anteriormente la inscripción, los precios que se aplicarán serán los de la siguiente tabla.

Matrícula OrdinàriaMatrícula ReduïdaMatrícula Superreduïda
Ordinària Membres de l' Associació d'Antics Alumnes i Amics de la UNED Estudiants universitaris (UNED i resta d’Universitats) Família nombrosa especial PDI de la Seu Central i Professors-Tutors dels Centres Associats i Col.laboradors Pràcticum Persones en situació d'atur /Persones que es troben a l'atur / Persones en situació de desocupació laboral Estudiants amb discapacitat Víctimes del terrorisme i violència de gènere Família nombrosa general
124 €75 €75 €75 €75 €75 €25 €25 €Gratuïta
Dirigit a
Cualquier alumno de la UNED con interés por el emprendimiento y que se haya planteado en algún momento lanzar su propio negocio.
Objectius
- Presentar los conceptos básicos necesarios para lanzar un negocio en su fase inicial.
- Mostrar el emprendimiento como una disciplina más de la gestión empresarial que se puede enseñar y aprender.
- Conocer la actualidad del mundo del emprendimiento en España y los diferentes actores que componen su ecosistema.
- Ofrecer a los alumnos un punto de partida para que sean capaces de formar su propio criterio sobre emprendimiento y las oportunidades profesionales que ofrece.
Metodologia
Clases teórico-prácticas.
Col·laboradors

Proposa

Departamento de Economía Aplicada e Historia Económica

Patrocina

Inténtalo Startups
Gonway
Més informació
UNED Madrid
C/ Tribulete, 14 - 3ª Planta
28012 Madrid Madrid
(34) 91 4295465 / cursos-extension@madrid.uned.es
Imatges de l’activitat
Saltar al contenido
  • Facebook

  • Twitter

  • UNED