EspañolEnglishEuskeraCatalà

Cursos de Verano UNED

2014/7/14 - 2014/7/18

El desarrollo de las inteligencias múltiples en diferentes etapas educativas y en el ámbito familiar

  • Asturias

  • Aurrez aurrekoa

  • 1.5 kreditu

  • Cursos de Verano

  • 2014/7/14 - 2014/7/18

Aurrez aurrekoa
2014/7/14 - 2014/7/18

El desarrollo de las inteligencias múltiples en diferentes etapas educativas y en el ámbito familiar

Helbidea: Jose Luis García Llamas
Codirector: Gerardo M. Fernández González
Propone: Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación I

Reflexionar sobre como se pueden desarrollar las distintas inteligencias múltiples y explicar como hacerlo a través de proyectos y programas educativos.

Con este curso pretendemos dar a conocer la teoría sobre las inteligencias múltiples del psicólogo Howard Gardner (Premio Príncipe de Asturias de las Ciencias Sociales en el año 2011), por su aportación en este campo. Queremos dar a conocer al profesorado y a todas las personas interesadas en el tema, las implicaciones de esta teoría, tanto desde el punto de vista metodológico, como también las diferentes formas de evaluar los distintos estilos de aprendizaje del alumnado, y al mismo tiempo, a tomar conciencia de la importancia de desarrollar desde la familia y la escuela las distintas inteligencias que todo ser humano posee.

Lekua eta datak
Sede organizadora: UNED Asturias
Sede de celebración: Gijón

2014/7/14 - 2014/7/18
Orduak
Eskola-orduak: 30
Kredituak
1.5 kredituas ECTS eta 3 kredituas konfigurazio askekoa.
Reconocimiento horas de formación (MEFP): 20
Aurrez aurrekoa
Jarduera hau aurrez aurre gauzatzen da.
Arlo tematikoak
Programa
  • El curso se completa con seis horas de consulta de materiales y participación activa del estudiante en el foro del curso virtual.
  • 2014/7/14
    • 17:00-19:00 h. Fundamentos neurológicos de las inteligencias múltiples de Gardner: como evaluarlas y como potenciar su desarrollo.
      • Gerardo M. Fernández González. Doctor en Pedagogía, Inspector de Educación y Profesor Tutor de la UNED.
    • 19:00-21:00 h. Asambleas y rutinas para el desarrollo de la inteligencia ligüística en educación infantil.
      • María Sabina Fernández Álvarez . Maestra Especialista de Infantil y Primaria y Directora de un Centro de Educación Infantil.
  • 2014/7/15
    • 10:00-12:00 h. El desarrollo en distintas etapas educativas de las inteligencias lógico-matemática y la naturalista.
      • Ana Darlene García Fernández. Doctora en Psicología y Licenciada en Pedagogía. Profesora Tutora de la UNED.
    • 12:00-14:00 h. La importancia de conocer y saber controlar las emociones, como desarrollo de la inteligencia intrapersonal.
      • Teresa Rendueles Olmedo. Psicóloga, Psicoterapeuta y Profesora Tutora de la UNED.
    • 17:00-19:00 h. El desarrollo de la inteligencia cinética–corporal en infantil, primaria y secundaria.
      • Luis Antonio Segurola Díaz. Licenciado en Pedagogía. Inspector de Educación.
  • 2014/7/16
    • 10:00-12:00 h. Como programar diferentes proyectos para el desarrollo de la inteligencia musical y rítmica en la educación infantil y primaria.
      • Águeda Almaraz Menéndez. Maestra Especialista de Música. Directora de un Centro de Infantil y Primaria.
    • 12:00-14:00 h. PANEL DE EXPERTOS: Talleres con padres para desarrollar diversos tipos de inteligencia en el ámbito familiar: Pautas de intervención.(Mesa redonda)
      • Silvia Casiano González. Maestra y Directora de un Centro de Educación Infantil y Primaria.
      • Gerardo M. Fernández González. Doctor en Pedagogía, Inspector de Educación y Profesor Tutor de la UNED.
      • María Sabina Fernández Álvarez . Maestra Especialista de Infantil y Primaria y Directora de un Centro de Educación Infantil.
  • 2014/7/17
    • 10:00-12:00 h. El desarrollo de la inteligencia viso-espacial en la educación infantil, primaria y secundaria.
      • Antonio Fuentes Inaraja. Licenciado en Psicología y Exprofesor Tutor de la UNED.
    • 12:00-14:00 h. El desarrollo de competencias emocionales en Educación Infantil y Primaria: modelos de intervención y programas.
      • Begoña Ibarrola López de Davalillo . Licenciada en Psicología, Profesora, Terapeuta y Escritora.
    • 17:00-19:00 h. Emociones y vivencias para una buena formación: dinámica de grupos.
      • José Quintanal Díaz. Vicedecano de la Facultad de Educación. UNED.
  • 2014/7/18
    • 09:00-11:00 h. Cómo evaluar los programas de intervención educativa para el desarrollo de las inteligencias múltiples.
      • Jose Luis García Llamas. Profesor Titular de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación I. Decano de la Facultad de Educación. UNED.
    • 11:00-13:00 h. Análisis sobre la contribución actual de los centros educativos en el desarrollo de las inteligencia múltiples del alumnado. Propuestas de intervención.(Mesa redonda)
      • Jose Luis García Llamas.
      • José Quintanal Díaz.
      • Gerardo M. Fernández González.
      • Begoña Ibarrola López de Davalillo .
Izen-ematea

2014/7/1aren aurreko prezioak

Deskontua matrikula aldez aurretik egiteagatik: Izena eman eta ordainketa 2014/7/1a baino lehen egingo duten pertsonak (hala badagokio), ondoko taulan jarritako prezioen onuradun izango dira.

Ohiko matrikulaMatrikula murriztuaMatrikula oso murriztua
Arrunta UNEDeko ikasle eta lagun ohien elkartearen kideak Unibertsitateko ikasleak (UNED eta gainerako unibertsitateak) Familia ugari orokorra Egoitza Nagusiko IIP, Ikastetxe Elkartuetako irakasle-tutoreak eta Practicumeko laguntzaileak. Langabezian dauden pertsonak Desgaitasuna duten ikasleak Terrorismoaren eta genero-indarkeriaren biktimak Familia ugari berezia
159 €83 €83 €83 €83 €83 €32 €32 €Dohain

Precios desde el 2014/7/1 (incluido)

Izena eman eta ordainketa 2014/7/1 tik aurrera egingo duten pertsonentzat (hala badagokio), izen-ematea lehenago buruturik ere, aplikatzeko prezioak ondoko taulakoak izango dira.

Ohiko matrikulaMatrikula murriztuaMatrikula oso murriztua
Arrunta UNEDeko ikasle eta lagun ohien elkartearen kideak Unibertsitateko ikasleak (UNED eta gainerako unibertsitateak) Familia ugari orokorra Egoitza Nagusiko IIP, Ikastetxe Elkartuetako irakasle-tutoreak eta Practicumeko laguntzaileak. Langabezian dauden pertsonak Desgaitasuna duten ikasleak Terrorismoaren eta genero-indarkeriaren biktimak Familia ugari berezia
182 €95 €95 €95 €95 €95 €36 €36 €Dohain
Hartzaileak
Todos los docentes de las etapas educativas y a los estudiantes de Magisterio, Psicología y Pedagogía principalmente, e incluso a padres y madres para impulsar y desarrollar las inteligencias múltiples en el ámbito familiar.
Helburuak
- Capacitar a los docentes y a los estudiantes de Magisterio, Psicología y Pedagogía en el conocimiento de la Teoría de las Inteligencias Múltiples.
- Explicar como se pueden desarrollar las distintas inteligencias múltiples a través de proyectos y programas educativos.
- Mejorar las inteligencias intrapersonal e interpersonal a través de la acción tutorial.
Metodologia
-Se procurará combinar sesiones teóricas con utilización de diferentes medios: informáticos, audiovisuales (videos), así como la realización de coloquios y también de algunas actividades prácticas por parte de los asistentes.
-Está previsto también la realización de un panel de expertos con un taller dirigido a como los padres pueden favorecer el desarrollo de las inteligencias múltiples en el ámbito familiar, y además una mesa redonda, para debatir la situación actual en los centros en cuanto a la puesta en práctica de las inteligencias múltiples. En ambos casos, se haría seguido de un coloquio para recoger la opinión de los asistentes al curso.
Laguntzaileak

Proposatzen du

Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación I Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación I

Laguntzaileak

Principado de Asturias
Ayuntamiento de Gijón
Cajastur
Argibide gehiago
UNED Asturias
Avda. del Jardín Botánico, 1345
33203 Gijón Asturias
985 33 18 88 / rsuero@gijon.uned.es
Jardueraren irudiak

Psikologia eta Osasuna, Hezkuntza eta Gizarte zientziakko beste jarduera batzuk

Saltar al contenido
  • Facebook

  • Twitter

  • UNED