EspañolEnglishEuskeraCatalàGallego
  • Cartagena

  • Online edo aurrez aurrekoa

  • Cursos de centros

  • 2026/2/27

Online edo aurrez aurrekoa

SEGUNDO CICLO DE LECTURAS DRAMATIZADAS CON COLOQUIO

PDFa inprimatu

PRESENTA LA OBRA "ES BROMA"

Seguimos con nuestro ciclo de lecturas dramatizadas como continuación del anterior y tras el gran exito y acogida recibida presentamos la segunda obra de este ciclo “ES BROMA”, nuevamente a cargo del dramaturgo Enrique Garcés de los Fayos, que como anunciábamos en la anterior convocatoria, es doctor en Psicología y profesor universitario que ha desarrollado paralelamente una intensa labor literaria, publicando tanto novelas como obras de teatro. 

Este ciclo nace con la intención de ofrecer al público una experiencia íntima y reflexiva: mediante la lectura dramatizada, se busca dar vida al texto desde su esencia — la palabra, las emociones, el conflicto — sin necesidad de una puesta en escena completa, favoreciendo así la conexión directa entre los personajes, sus voces y los espectadores.

El ciclo pretende invitar al espectador a sumergirse en la atmósfera que Enrique Garcés propone, explorando los temas de su dramaturgia e introduciendo un espacio de contemplación que fomente la introspección, el diálogo y la apertura emocional.

Lekua eta datak
2026/2/27
11:15(e)tatik 12:15(e)tara.


Online edo aurrez aurrekoa
Aurrez aurrekoa aukera dezakezu edo online zuzenean edo geroratuan jarraitzea.
Jarraitzea
Jarduera honetan ikasleak aurrez aurre parte hartzeko aukera duEsta edo online zuzenean edo geroratuan jarraitzea, ikastetxera joan beharrik gabe.
Izen-ematea

Pese a tratarse de una actividad gratuita, aquellos alumnos y alumnas que deseen asistir al Seminario en modalidad on-line (en directo o en diferido), deberán realizar la matrícula a fin de poder remitirles los correspondientes enlaces a las transmisiones, así como a las grabaciones, de las sesiones.


La expedición de los certificados de aprovechamiento se llevará a cabo pasados 15 días desde la finalización de la formación, lo que por otro lado, implica que el visionado de las sesiones para aquellas personas que optaron por la opción " online en diferido", también habrá de hacerse dentro de este mismo plazo de tiempo para poder expedir los certificados.
Una vez, se haya accedido en dicho plazo de tiempo, las grabaciones quedarán en un repositorio al que se podrá acceder nuevamente cuando se desee.

  Arrunta
PrezioaDohain
Koordinatzailea
María Jesús García Valero
Secretaria del centro UNED- Cartagena
Hizlari
Enrique Garcés de los Fayos Ruiz
Profesor de Psicología del Deporte de la UMU
Hartzaileak

  • A personas adultas interesadas en la literatura contemporánea y el teatro, especialmente aquellos atraídos por el teatro intimista, psicológico o existencial.

  • A profesionales y estudiantes de psicología, filosofía, humanidades o artes escénicas, ya que la obra proviene de un autor con formación académica en Psicología, lo que añade una dimensión reflexiva sobre el ser, las relaciones humanas y el conflicto interior. 

  • A quienes disfrutan de las lecturas dramatizadas como forma de acercamiento al teatro: sin la necesidad de un montaje complejo, pueden apreciar la fuerza de un texto, su tensión dramática y la profundidad de los personajes.
  • Al alumnado de Bachillerato y Formación Profesional: favorecer que los estudiantes descubran nuevas formas de expresión artística, comprendan el valor educativo del teatro como herramienta de análisis emocional y social, y desarrollen competencias transversales como la interpretación crítica, la sensibilidad estética, la comunicación oral y la reflexión sobre conflictos humanos universales.

  • En general, a un público abierto a la introspección, al cuestionamiento existen­cial o emocional, o al debate sobre temas humanos universales, ya que obras de este tipo suelen invitar a la reflexión interna más que al entretenimiento ligero.
  • Eskatutako titulazioa

    Ninguna

    Helburuak

    1. Dar visibilidad a la dramaturgia contemporánea: destacar la obra de autores actuales que combinan sensibilidad literaria con profundidad psicológica, como Enrique Garcés de los Fayos.

    2. Facilitar un acercamiento accesible al teatro: mediante la lectura dramatizada se permite al público conocer obras nuevas o poco representadas, sin necesidad de montaje escénico completo.

    3. Estimular la reflexión y el diálogo emocional: propiciar un espacio para que los espectadores conecten con las emociones, conflictos internos o existenciales que plantea la obra.

    4. Potenciar la dimensión psicológica y existencial del teatro: dada la formación del autor, sus textos muchas veces invitan al autoconocimiento, a la conciencia sobre relaciones, pérdidas, dudas o transformación personal.

    5. Fomentar la participación consciente del público: generar un ambiente íntimo y cercano donde la palabra y la voz (del lector/actor) se conviertan en vehículo de vivencias compartidas, invitando a la empatía, la introspección y el intercambio.
    Metodologia
    Ninguna
    Ebaluazio-sistema
    Ninguno
    Laguntzaileak

    Antolatu eta ziurtatzen du

    UNED CARTAGENA
    Argibide gehiago
    Centro Asociado UNED Cartagena
    Ingeniero de la Cierva, 28
    30203 Cartagena Murcia
    968120511 - 616928019 / info@cartagena.uned.es
    Jardueraren irudiak