La UNED de Calatayud recibirá, a partir del 4 de marzo, el Museo Itinerante de Matemáticas (MIMA), un proyecto divulgativo impulsado junto con el Instituto Universitario de Matemáticas y Aplicaciones de la Universidad de Zaragoza (IUMA), la Sociedad Aragonesa de Profesores de Matemáticas (SAPM) y la Real Sociedad Matemática Española (RSME).
La muestra permanecerá abierta hasta el 29 de abril y ofrece visitas guiadas y gratuitas para centros educativos, con reserva previa.
Un museo “para tocar” y aprender haciendo.
El MIMA está compuesto por módulos interactivos y actividades en las que el juego es el medio para comprender conceptos matemáticos: magia matemática, puzzles, mosaicos, construcción de cúpulas y puentes de Leonardo da Vinci, lazos y nudos, juegos de ingenio y estrategia, entre otras propuestas.
Bajo el lema «Prohibido NO tocar», la exposición invita a la participación directa del alumnado, con materiales diseñados por las instituciones impulsoras a partir de su experiencia en divulgación matemática.
Visitas escolares guiadas y gratuitas (reserva obligatoria)
El museo requiere visita acompañada, ya que el recorrido se realiza con el apoyo de monitores/as que guían la experiencia y facilitan explicaciones para aprovechar cada módulo.
UNED Calatayud

Esta actividade incide nos seguintes Obxectivos de Desenvolvemento Sostible:

