EspañolEnglishEuskeraCatalàGallego
  • Madrid Sur

  • Online

  • 0.5 kreditu

  • Extensión Universitaria

  • 2026/2/19 - 2026/3/5

Online
2026/2/19 - 2026/3/5

Bonsái: primeros pasos en el arte del bonsái

PDFa inprimatu

Aprendizaje básico para el cultivo y trabajo de bonsáis

Descubre los fundamentos del arte del bonsái en un curso accesible para principiantes. Aprenderás a cuidar, podar y dar forma a tu bonsái comprendiendo las bases del diseño, el riego y el trasplante. Un recorrido paso a paso para que puedas iniciarte con seguridad y disfrutar de esta tradición milenaria desde casa. 

Para cualquier consulta hay que dirigirse a la siguiente dirección de correo electrónico: extension.universitaria@madridsur.uned.es

Dirigido a: cualquier persona interesada en aprender sobre bonsái.

Lekua eta datak
2026/2/19 - 2026/3/5
17:00(e)tatik 19:00(e)tara.

Lekua:

Online


Orduak
Eskola-orduak: 10
Kredituak
0.5 kredituas ECTS.
Online
Online, zuzenean edo geroratuan, jarraitzea, ikastetxera joan beharrik gabe.
Programa
  • 2026/2/19
    • 17:00-19:00 h. "Introducción al bonsái. Especies y sustratos".
      • Iván Santa Teresa Merino 
  • 2026/2/23
    • 17:00-19:00 h. "Trasplante y cuidados postrasplante"
      • Iván Santa Teresa Merino 
  • 2026/2/26
    • 17:00-19:00 h. "Ubicación del bonsái, riego y abonado"
      • Iván Santa Teresa Merino 
  • 2026/3/2
    • 17:00-19:00 h. "Estructura del bonsái y poda básica"
      • Iván Santa Teresa Merino 
  • 2026/3/5
    • 17:00-19:00 h. "Plagas y enfermedades básicas. Calendario anual de trabajos"
      • Iván Santa Teresa Merino 
Jarraitzea
Online, zuzenean edo geroratuan, jarraitzea, ikastetxera joan beharrik gabe.
Izen-ematea

ES NECESARIA LA INSCRIPCIÓN PREVIA a través de la plataforma on-line.
Una vez realizada la inscripción, cada alumno/a deberá realizar el pago de la matrícula a través de BANCA ELECTRÓNICA o PAGO CON TARJETA. Deberán enviar a extension.universitaria@madridsur.uned.es el DNI escaneado y en caso de reducción de matrícula el documento que acredite la reducción de matrícula (carnet de estudiantes, tarjeta de desempleado...)

El pago online permite pagar a través de una pasarela segura de REDSYS con tarjeta de crédito / débito con certificado SSL que garantiza la autenticidad de tanto la propia web como la entidad bancaria. Es la forma más ágil y el pago será registrado inmediatamente.



MUY IMPORTANTE: los correos electrónicos y comunicaciones llegarán a la dirección con la cual se ha inscrito, así como las posteriores comunicaciones vinculadas  al curso (diplomas, documentación del curso y otros avisos).
En los cursos con un máximo de plazas, se respetará el orden de inscripción en el curso. 
La devolución del importe de la matrícula se efectuará únicamente si se solicita con al menos 3 días hábiles de antelación a la celebración de la actividad, y siempre justificada por causas de enfermedad o incompatibilidad laboral sobrevenida, para lo que el alumno deberá presentar la documentación que así lo acredite. La devolución es del importe de matrícula, no otros gastos.
Una vez comenzado el curso no se realizarán devoluciones.
En caso de anulación del curso igualmente la devolución es del importe de matrícula, no otros gastos.
Para cualquier consulta hay que dirigirse a la siguiente dirección de correo electrónico: extension.universitaria@madridsur.uned.es

La entrega del diploma implica la asistencia al 80% de la sesiones de la actividad.

UNED Madrid-Sur aproximadamente 10 días antes del comienzo del curso enviará un recordatorio por correo electrónico a los estudiantes inscritos con matrícula formalizada.

UNED Madrid-Sur, en caso de anulación del curso, avisará por correo electrónico ofreciendo rematricularse en otro curso o, en su caso, indicando las instrucciones de devolución.

Responsable del proceso: Consorcio Universitario Centro Asociado De La Uned Madrid-sur. CIF, Q2801849G

  Arrunta
Prezioa40 €
Zuzendaria
Carlos Álvarez Ballesteros
Coordinador de Gestión económica de UNED Madrid Sur y profesor Asociado de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
Koordinatzailea
Juan P. Rodríguez Hernández
Profesor-tutor de Historia. Subdirector de Comunicación y Extensión Universitaria
Hizlari
Iván Santa Teresa Merino
Bonsaista
Hartzaileak
Cualquier persona interesada en aprender sobre bonsái.
Helburuak
- Conocer que es un bonsái, sus técnicas de cultivo y modelado.
- Familiriarizarse con las herramientas y materiales de trabajo.
- Conocer las especies ideales para comenzar.
- Aprender a mantener vivo y sano un bonsái: ténicas de riego y abonado, introducción a plagas y enfermedades básicas.
- Familiarizarse con el calendario anual de trabajos y cultivos.
Metodologia
Online, uso de recursos visuales, aprendizaje guiado a través de demostraciones y ejercicios sencillos.
Ebaluazio-sistema
Resumen del curso
Laguntzaileak

Antolatzen du

UNED Madrid Sur

Laguntzaileak

Ayuntamiento de Aranjuez Ayuntamiento de Aranjuez
Kibo Bonsai
Garapen Jasangarriaren helburuak

Jarduera honek honako Garapen Jasangarriko Helburu hauetan eragiten du:

Argibide gehiago
Madrid-Sur
Avda. del Pintor Rosales s/n
28982 Parla Madrid
extension.universitaria@madridsur.uned.es
Jardueraren irudiak