EspañolEnglishEuskeraCatalàGallego
  • Illes Balears

  • Online

  • Cursos de centros

  • January, 27th 2026

Online
January, 27th 2026

Fortaleciendo la Acción Tutorial: Herramientas Interactivas para el Profesorado tutor del Centro Asociado UNED Illes Balears (solo para PT del CA UNED Illes Balears)

Print PDF

En un contexto educativo cada vez más digital, la acción tutorial requiere herramientas y estrategias que permitan al profesorado acompañar al alumnado de manera efectiva y participativa. Este curso ofrece al profesorado tutor recursos interactivos y metodologías prácticas para dinamizar las tutorías, mejorar la comunicación con los estudiantes y fomentar un aprendizaje más activo y colaborativo.

A lo largo del curso, se presentarán herramientas digitales aplicables a la acción tutorial, junto con ejemplos y actividades prácticas que permitirán integrar estas herramientas de manera inmediata en la labor docente. El objetivo es que el profesorado tutor pueda fortalecer su acción tutorial, optimizar la experiencia de sus estudiantes y potenciar el éxito académico en el contexto del CA UNED.

Dates and places
January, 27th 2026
16:30 to 19:30 h.

Lugar:

C.A. UNED Illes Balears


Online
The course may be followed online, either on live stream mode or on recorded live stream mode.
Program
  • Tuesday, January, 27th 2026
    • 16:30-19:30 h. 1.    Enriquecimiento de las presentaciones con elementos interactivos y multimedia.
      2.    Herramientas para la participación en vivo durante la tutoría.
      3.    Fomento del aprendizaje activo del alumnado:  herramientas de evaluación interactivas síncronas.
      4.    Apoyo y seguimiento de la acción tutorial: herramientas de evaluación interactivas asíncronas.
      5.    Inclusión de los recursos anteriores en el aula virtual.
      • Patricia Rodríguez Fernández 
Attendance
The course may be followed online, either on live stream mode or on recorded live stream mode.
Enrollment
  Ordinary enrollment
Internet en directo Free
Internet en diferido Free
Precio global Free
Lecturer
Patricia Rodríguez Fernández
Profesora del Máster Universitario EstraTIC (Estrategias y Tecnologías para la Función Docente en la Sociedad Multicultural) y Tutora en asignaturas de Contabilidad en la UNED
Aimed at
Profesores tutores del Centro UNED-ILLES BALEARS.
Goals
Promover herramientas interactivas para favorecer la comunicación, el aprendizaje activo del alumnado y la acción tutorial del profesorado tutor
Grading system
Cuestionario
Objetivos de Desarrollo Sostenible

Esta actividad impacta en los siguientes Objetivos de Desarrollo Sostenible:

More
CA UNED  Illes Balears
Cami Roig s/n
07009 Palma Illes Balears 
971 434 546 / cursos@palma.uned.es
Saltar al contenido
  • Facebook

  • Twitter

  • UNED