EspañolEnglishEuskeraCatalàGallego
  • Barcelona

  • In-person

  • Cursos de centros

  • from March, 10th 2026 to May, 5th 2026

In-person
from March, 10th 2026 to May, 5th 2026

Càlculs matemàtics: visuals, sorprenents i divertits

Print PDF

Idioma: catalán

Des del curso 2024-2025, el Supercampus 3cat https://www.3cat.cat/tv3/sx3/supercampus/  incorpora vídeos educativos dirigidos a todos los públicos y de diferentes materias, por ejemplo Matemáticas, con tal de tener una base de información en lengua catalana de las diversas disciplinas, de manera que cualquier persona que busque en la red de información sobre estas materias la encuentre y haya estado elaborada por especialistas del tema.

En este curso, a través de la visualización en el aula de algunos de estos vídeos completaremos la información con la presentación y resolución de actividades relacionadas con los temas de cada sesión.

Podéis ver los vídeos en: <https://www.3cat.cat/tv3/sx3/operacions-matematiques-2/videos/>

Dates and places
From March, 10th 2026 to May, 5th 2026
11:30 to 13:30 h.
Spaces where it takes place: Aula 6
Lugar:

UNED-Barcelona

Av. Rio de Janeiro, 56


Hours
Teaching hours: 16
In-person
This activity is developed in presence.
Program
  • Tuesday, March, 10th 2026
    • 11:30-13:30 h. Fracciones y decimales
      • Iolanda Guevara Casanova Experta en didáctica de la matemática
  • Tuesday, March, 17th 2026
    • 11:30-13:30 h. Relaciones de proporcionalidad
      • Fátima Romero Vallhonesta Experta en didáctica de la matemática
  • Tuesday, March, 24th 2026
    • 11:30-13:30 h. Cálculo de probabilidades
      • Iolanda Guevara Casanova Experta en didáctica de la matemática
  • Tuesday, April, 28th 2026
    • 11:30-13:30 h. Ecuaciones de primer grado
      • Iolanda Guevara Casanova Experta en didáctica de la matemática
Enrollment

Puedes disfrutar del descuento Ámbito Uned, si estás actualmente matriculado con nosotros en enseñanzas oficiales, o en cursos de Extensión Universitaria, o si estás o has estado matriculado en el programa UNED-Senior.

  Ordinary enrollment Ámbito UNED
Fee60 €48 €
Other cycle activities
This activity belongs to the cycle Actualment, formed by the following activities:

Lecturers
Iolanda Guevara Casanova
Experta en didáctica de la matemática
Fátima Romero Vallhonesta
Experta en didáctica de la matemática
Aimed at
  • Personas interesadas en las matemáticas que quieren afianzar conocimientos o adquirir-los de nuevo.
  • Personas que intuyen que tienen lagunas para conectar conocimientos matemáticos entre ellos o bien con el mundo, más allá del aula de matemáticas. 
En cada sesión habrá actividades de diferentes niveles con tal de cubrir las expectativas del alumnado asistente al curso.
Goals
Desarrollar la comprensión y el gusto por las matemáticas y a la vez proporcionar herramientas para compartirlas y saberlas explicar a los otros, amigos, familiares...
Methodology
Cada sesión constará de dos horas. Cada hora se iniciará con la visualización de un vídeo. Una vez visualizado y comentado el vídeo se plantearán actividades relacionadas con el vídeo que se resolverán durante la sesión.
Objetivos de Desarrollo Sostenible

Esta actividad impacta en los siguientes Objetivos de Desarrollo Sostenible:

More
UNED Barcelona
Avda. de Rio de Janeiro, 56-58
08016 Barcelona Barcelona
93 396 80 59 / activitats@barcelona.uned.es
Images from the activity
Saltar al contenido
  • Facebook

  • Twitter

  • UNED