EspañolEnglishEuskeraCatalà

Extensión Universitaria

from April, 22nd 2013 to April, 24th 2013

EL DESARROLLO EMOCIONAL

  • Campus Noroeste

  • Online or in-person

  • 0.5 credits

  • Extensión Universitaria

  • from April, 22nd 2013 to April, 24th 2013

Online or in-person
from April, 22nd 2013 to April, 24th 2013

EL DESARROLLO EMOCIONAL

Print PDF

El desarrollo emocional tiene una extraordinaria importancia en la vida de las personas. Todos los seres humanos nacemos con las mismas emociones primarias, pero la interacción con el medio hace que difiramos en la frecuencia en que sentimos cada una de esas emociones en particular, en los tipos de acontecimientos que nos producen dichas emociones y en la manera que actuamos cuando las sentimos.

Los objetivos que se pretenden alcanzar en este curso son, en primer lugar estudiar el desarrollo de las emociones durante la infancia como el principal mecanismo de interacción con el medio, ver los principales hitos de este desarrollo que pueden generar posteriores vulnerabilidades y la forma en que podemos potenciar ese desarrollo emocional para prevenir tales vulnerabilidades. Y, en segundolugar, estudiar las posibilidades de seguir madurando emocionalmente una vez alcanzada la madurez. Este último objetivo recoge las recientes aportaciones a este campo de la psicología provenientes del estudio de las emociones positivas, el bienestar y la psicología positiva

Dates and places
From April, 22nd 2013 to April, 24th 2013

Lugar:

Presencialmente en el C. A de A Coruña. El curso se emitirá por videoconferencia a diferentes centros y aulas del Campus Noroeste y también podrá ser seguido por streaming por todas aquellas personas que así lo deseen, sin la necesidad de desplazarse a los centros asociados.


Hours
Teaching hours: 12
Credits
0.5 credits ECTS and 1 credit open elective.
Online or in-person
You can choose in-person assistance or online assistance live.
Program
  • Monday, April, 22nd 2013
    • 16:30-18:30 h. Proto-emociones, emociones y emociones autoconscientes
      • Enrique García Fernández-Abascal 
    • 18:30-20:30 h. Sonrisas y lágrimas en la infancia
      • Mariano Chóliz Montañés 
  • Tuesday, April, 23rd 2013
    • 16:30-18:30 h. Estilos de comunicación en la infancia y su repercusión en la maduración emocioanl
      • Francisco Martínez Sánchez 
    • 18:30-20:30 h. Emociones positivas
      • Angeles Amor García 
  • Wednesday, April, 24th 2013
    • 16:30-18:30 h. El bienestar subjetivo
      • Francisco Martínez Sánchez 
    • 18:30-20:30 h. Maduración emocional y vida plena
      • Enrique García Fernández-Abascal 
Attendance
This activity allows the student to participate in-person assistance or online assistance live, without having to go to the associated center.
Enrollment

Aquellos alumnos que elijan la modalidad de streaming (AVIP2+) para seguir la actividad, es imprescindible que indiquen la dirección de correo electrónico a la hora de realizar la matrícula, puesto que el cuestionario que acredite el seguimiento de la actividad será enviado a través del mismo. Asimismo será necesario que indiquen en la modalidad de matrícula que la actividad será seguida por streaming, y consecuentemente no será necesario marcar ningún centro de referencia.

La matrícula reducida "Ambito UNED" engloba a alumnos, pas, tutores, profesores, y demás personas que presenten vinculación con la UNED.

En caso de no entregarse el justificante de pago por cualquiera de las vías establecidas (correo electrónico, fax o presencialmente) en las secretarías de los centros, no se considerará realizada la matrícula.Las peticiones de baja o anulación de matrícula deberán ser notificadas por escrito (correo electrónico o fax) al menos 3 días antes del comienzo de la actividad. Pasado este periodo, la matrícula sólo será devuelta en caso de enfermedad o incompatibilidad laboral sobrevenida, para lo que el alumno deberá presentar la documentación que así lo acredite

Los requisitos mínimos para poder seguir el curso por streaming son:
* Ordenador con Navegador web que tenga el Plugin de Flash instalado
(versión 11.3 o superior)
* Conexión a Internet estable.
* En los Streamings, altavoces o auriculares para poder recibir el audio (en
caso de que se vaya a participar como ponente en una webconferencia, se
necesitan unos auriculares y un micro, o un dispositivo de audio que suprima
ecos).
* El usuario debe estar en una red en la que no haya filtrado de
determinados puertos (hay redes corporativas que filtran determinados
puertos para que sus trabajadores no pueden navegar por algunas páginas como
portales de videos,...)

  Ordinary enrolment Ámbito UNED
Asistencia por streaming 50 €40 €
Asistencia en A Coruña 50 €40 €
Asistencia en Lugo 50 €40 €
Asistencia en Pontevedra 50 €40 €
Asistencia en Ourense 50 €40 €
Asistencia en Gijón 50 €40 €
Asistencia en Viveiro 50 €40 €
Asistencia en Monforte 50 €40 €
Asistencia en Foz 50 €40 €
Asistencia en Pontevedra 50 €40 €
Virtual attendance
Esta actividad permite al estudiante poder recibir la actividad desde su casa, sin necesidad de ir al centro.
Directed by
Enrique García Fernández-Abascal
Catedrático del Departamento de Psicología Básica II, Area de emoción
Lecturers
Angeles Amor García
Directora centro de Psicología. Doctora en Psicopedagogía. Tutora UNED. Coordinadora de Extensión Universitaria Campus Noroeste
Mariano Chóliz Montañés
Profesor titular de Psicología. Universidad de Valencia
Francisco Martínez Sánchez
Profesor titular de Psicología. Universidad de Murcia
Aimed at
Estudiantes y profesionales de la psicología, psicopedagogía, pedagogía, magisterio, y profesiones sanitarias. Abierto al público en general, ya que no presenta requisitos formativos previos
Prerequisites

Ninguna

Goals
Los objetivos que se pretenden alcanzar en este curso son, en primer lugar estudiar el desarrollo de las emociones durante la infancia como el principal mecanismo de interacción con el medio, ver los principales hitos de este desarrollo que pueden generar posteriores vulnerabilidades y la forma en que podemos potenciar ese desarrollo emocional para prevenir tales vulnerabilidades. Y, en segundolugar, estudiar las posibilidades de seguir madurando emocionalmente una vez alcanzada la madurez. Este último objetivo recoge las recientes aportaciones a este campo de la psicología provenientes del estudio de las emociones positivas, el bienestar y la psicología positiva
Methodology
Ponencias teóricas. .
Grading system
Los alumnos que sigan la actividad por streaming, tendrán que realizar un simple cuestionario sobre la actividad que deje constancia del seguimiento de la actividad
More
info@a-coruna.uned.es
Saltar al contenido
  • Facebook

  • Twitter

  • UNED