EspañolEnglishEuskeraCatalàGallego
  • Illes Balears

  • En liña ou presencial

  • 0.5 créditos

  • Extensión Universitaria

  • do 19 ao 20 de febrero do 2026

En liña ou presencial
do 19 ao 20 de febrero do 2026

CÓMO SE HACE UN TRABAJO FIN DE GRADO (TFG) Y FIN DE MÁSTER (TFM) EN HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES

Imprimir PDF

En los actuales planes de estudio, tanto de Grado como de Máster, se exige la realización de un trabajo académico final —el conocido Trabajo Fin de Grado (TFG) o Trabajo Fin de Máster (TFM)— que requiere del estudiante ciertas herramientas metodológicas y habilidades específicas para poder desarrollarlo con éxito. 

Este curso proporciona información general sobre la elaboración de trabajos de Fin de Grado y Fin de Master. Su elaboración es específica para cada facultad. La superación del curso no conlleva la elaboración del trabajo oficial (TFG o TFM)"

Todas las ponencias serán subtituladas para personas con problemas auditivos

Lugar e datas
Do 19 ao 20 de febrero do 2026

Lugar:

C.A. UNED Illes Balears


Horas
Horas lectivas: 10
Créditos
0.5 créditos ECTS (en trámite).
En liña ou presencial
Puedes elegir la asistencia presencial ou asistencia en liña en directo ou diferida.
Programa
  • jueves, 19 de febrero
    • 16:30-19:00 h. Métodos y técnicas generales para la investigación en Humanidades y Ciencias Sociales
      • Juan Antonio Gómez García 
    • 19:00-21:30 h. Las fuentes de información en los trabajos académicos y de investigación en Humanidades y Ciencias Sociales
      • Isabel Villaseñor Rodríguez 
  • viernes, 20 de febrero
    • 16:30-19:00 h. Estructura y organización de los TFGs y los TFMs en Humanidades y Ciencias Sociales
      • Juan Antonio Gómez García 
    • 19:00-21:30 h. La redacción y presentación final de TFGs y TFMs en Humanidades y Ciencias Sociales
      • Isabel Villaseñor Rodríguez 
Asistencia
Esta actividad permite participar con asistencia presencial ou asistencia en liña en directo ou diferida, sen necesidade de acudir ao centro.
Dirixido por
Juan Antonio Gómez García
Profesor Titular de Filosofía Jurídica. UNED.
Ponentes
Juan Antonio Gómez García
Profesor Titular de Filosofía Jurídica. UNED.
Isabel Villaseñor Rodríguez
Profesora Titular de Biblioteconomía y Documentación. Universidad Complutense de Madrid.
Dirixido a
personas interesadas en esta temática, estudiantes de Grado y Máster.
Obxectivos
Este curso tiene como objetivo brindar las bases metodológicas y técnicas necesarias para comenzar, desarrollar y completar con éxito este tipo de trabajos, especialmente en el campo de las Humanidades y las Ciencias Sociales. 
Sistema de avaliación
Si usted  ha elegido la modalidad en directo tendrá que cumplimentar  los siguientes formularios Durante la primera hora de la PRIMERA jornada del curso debe enviar el siguiente formulario cumplimentado:      IDENTIFICACIÓN PRIMERA JORNADA DEL CURSO  Durante la primera hora de la SEGUNDA  jornada del curso debe enviar el siguiente formulario cumplimentado:    BREVE CUESTIONARIO DEL CURSO
Si usted  ha elegido la modalidad en diferido tendrá que cumplimentar  el siguiente formulario: RESÚMENES DEL CURSO DE LA MODALIDAD DE DIFERIDO
Obxectivos de Desenvolvemento Sostible

Esta actividade incide nos seguintes Obxectivos de Desenvolvemento Sostible:

Máis información
CA UNED  Illes Balears
Cami Roig s/n
07009 Palma Illes Balears 
971 434 546 / cursos@palma.uned.es
Imaxes da actividade
Saltar al contenido
  • Facebook

  • Twitter

  • UNED