EspañolEnglishEuskeraCatalàGallego
  • Guadalajara

  • Online o presencial

  • Cursos de centros

  • 9 de octubre de 2025

Online o presencial
9 de octubre de 2025

CONFERENCIA: Las políticas de lucha contra la pobreza en España

Imprimir PDF

Las políticas de lucha contra la pobreza en España

Lloc i dates
9 de octubre de 2025
De 19:15 a 21:15 h
Espais en els quals es desenvolupa: Aula de Medios Audiovisuales

Horas
Hores lectives: 2
Online o presencial
Puedes elegir la asistencia presencial o l'assistència en línia en directe o en diferit.
Programa
  • dijous, 9 de octubre
    • 19:15-21:15 h. La conferencia tratará de responder cinco cuestiones especialmente relevantes: ¿Cuáles han sido las tendencias de la pobreza en España? ¿Cómo conseguir que lleguen las políticas públicas a los hogares más vulnerables? ¿Cómo hacerlo de la manera más eficaz y eficiente? ¿Cómo favorecer la autonomía de las personas que acceden a estas prestaciones? ¿Qué nivel de gobierno es el más adecuado para desarrollar estos programas?
      • Luis Ayala Cañón Catedrático UNED
Assistència
Aquesta activitat permet participar amb assistència presencial o assistència en línia en directe o en diferit, sense necessitat d'anar al centre.
Inscripció
  Ordinària
PreuGratuïta
Ponent
Luis Ayala Cañón
Catedrático UNED
Dirigit a
Cualquier persona interesada en el tema
Objectius
El mantenimiento de niveles altos y prolongados de pobreza supone un freno para el desarrollo social de un país. España es uno de los países de la Unión Europea donde la incidencia de la pobreza es mayor. Los objetivos de la conferencia son revisar las tendencias de la pobreza en España y analizar cómo debería ser su diseño para afrontar los retos que supone el mantenimiento de altos niveles de vulnerabilidad de los hogares.
Més informació
Centro Asociado a la UNED en Guadalajara
Atienza, 4
19003 Guadalajara Guadalajara
949215260 / info@guadalajara.uned.es
Saltar al contenido
  • Facebook

  • Twitter

  • UNED