Solución a las dificultades de aprendizaje y los trastornos de conducta
Actualmente lo que define a las personas son las conductas que llevan a cabo. A menudo solamente vemos la superficie (lo observable) y no abordamos el verdadero origen de la conducta y el aprendizaje: las creencias de identidad y el funcionamiento de los procesos cognitivos. Las personas somos dos aspectos armónicamente interrelacionados y en permanente interacción: cognición y emoción.
En este curso aprenderemos cómo se procesa la información y se gestionan las emociones, origen de casi todos los trastornos y dificultades de aprendizaje de la actualidad socioeducativa.
UNED-Girona (on-line)
Módulo I: NEUROPSICOLOGÍA Y CEREBRO
- Los primeros años del cerebro…
- Estructura y función del cerebro hoy
- Aportaciones de la neurociencia
Módulo II: CONCEPCIONES EDUCATIVAS Y MODELOS DE INTERVENCIÓN
- Concepciones educativas: Piaget, Vigotsky, Bruner, Ausubely Gardner
- Modelos de intervención: tradicional, conductual,conductual-cognitivo y cognitivo
Módulo III: MODELO HUMANISTA - ESTRATÉGICO
- Bloque A. Teoría PASS de la inteligencia: inicios yaportaciones
o Los inicios: Luria
o ¿Qué significan las siglas PASS?
o ¿Cómo funcionan los cuatro procesos PASS?
o ¿Cómo se resuelven las dificultades de aprendizaje?: La verdadera revolución
o Casos teórico-prácticos
- Bloque B. Teoría del Procesamiento Cerebral de las Emociones
o Bases neurológicas de las conductas defensivas
o Cognición y emoción
o Bloqueo de la planificación
Ordinària | Col.legiats/Col.legiades | Alumnes | |
---|---|---|---|
Preu | 200 € | 190 € | 180 € |