EspañolEnglishEuskeraCatalà
  • Salt/Girona

  • Online

  • 2.0 crèdits

  • Extensión Universitaria

  • del 15 de abril al 21 de juny de 2013

Online
del 15 de abril al 21 de juny de 2013

Neuropsicopedagogía del Aprendizaje y la Conducta (3ª edición)

Imprimir PDF

Solución a las dificultades de aprendizaje y los trastornos de conducta

Actualmente lo que define a las personas son las conductas que llevan a cabo. A menudo solamente vemos la superficie (lo observable) y no abordamos el verdadero origen de la conducta y el aprendizaje: las creencias de identidad y el funcionamiento de los procesos cognitivos. Las personas somos dos aspectos armónicamente interrelacionados y en permanente interacción: cognición y emoción.

En este curso aprenderemos cómo se procesa la información y se gestionan las emociones, origen de casi todos los trastornos y dificultades de aprendizaje de la actualidad socioeducativa.

Lloc i dates
Del 15 de abril al 21 de juny de 2013

Lloc:

UNED-Girona (on-line)


Horas
Hores lectives: 50
Crèdits
2 crèdits ECTS i 4 crèdits de lliure configuració.
Online
Assistència en línia en directe, sense necessitat d'anar al centre.
Programa



Módulo I: NEUROPSICOLOGÍA Y CEREBRO
- Los primeros años del cerebro…
- Estructura y función del cerebro hoy
- Aportaciones de la neurociencia

Módulo II: CONCEPCIONES EDUCATIVAS Y MODELOS DE INTERVENCIÓN
- Concepciones educativas: Piaget, Vigotsky, Bruner, Ausubely Gardner
- Modelos de intervención: tradicional, conductual,conductual-cognitivo y cognitivo

Módulo III: MODELO HUMANISTA - ESTRATÉGICO
- Bloque A. Teoría PASS de la inteligencia: inicios yaportaciones
o Los inicios: Luria
o ¿Qué significan las siglas PASS?
o ¿Cómo funcionan los cuatro procesos PASS?
o ¿Cómo se resuelven las dificultades de aprendizaje?: La verdadera revolución
o Casos teórico-prácticos
- Bloque B. Teoría del Procesamiento Cerebral de las Emociones
o Bases neurológicas de las conductas defensivas
o Cognición y emoción
o Bloqueo de la planificación































Assistència
Assistència en línia en directe, sense necessitat d'anar al centre.
Inscripció
  Ordinària Col.legiats/Col.legiades Alumnes
Preu200 €190 €180 €
Docent
Jaume Juanola Ortega
Profesor-tutor UNED-Girona
Col.laborador
Joaquín Morata Jarque
Llicenciat en Psicologia. Coordinador COIE UNED-Girona
Dirigit a
Estudiantes y Profesionales de Ciencias Sociales, Salud y Educación.
Objectius
Este curso está pensado para todas aquellas personas que deseen conocer cómo se relaciona nuestro cerebro con el entorno: la adaptación al medio, la relación con los demás, la superación de dificultades personales, la resolución de los conflictos o la optimización de los recursos personales para el aprendizaje.
Sistema d’avaluació
La evaluación de la asignatura se realizará de manera continua por medio de las actividades programadas para cada módulo y la participación en los foros.
La evaluación continua supone el 100% de la puntuación final del curso. Es importante que te programes bien para que te de tiempo a realizar las diferentes actividades. Las actividades puntuables son:
- Foro puntuable que suponen un 10% de la nota final
- Tareas obligatorias: a lo largo del curso hay 5tareas de carácter obligatorio para superar el curso y que supondrán el 90% restante de la nota final.
Col·laboradors

Organitza

Servicio Psicología Aplicada UNED-Girona
Més informació
spa@girona.uned.es
652926679
Saltar al contenido
  • Facebook

  • Twitter

  • UNED