El éxito a la hora de prevenir la siniestralidad laboral depende principalmente de su nivel de integración en la empresa, lo que requiere del liderazgo directo de la dirección y de toda la línea de mando, apoyada por un buen asesoramiento de los Técnicos de Prevención, tanto internos como externos.
Para ello es necesario que todos los agentes intervinientes en la prevención de riesgos laborales de la empresa conozcan cuáles son sus obligaciones, en qué medida y cómo tienen que intervenir.
IMPORTANTE: en el caso de la opción de asistencia online, consulta las instrucciones de seguimiento del curso dentro de tu cuenta de usuario en https://extension.uned.es/logout
UNED Tudela
- Introducción.
- Definiciones y conceptos.
- Marco normativo.
- Derechos y obligaciones (de la empresa y de los trabajadores).
- La gestión operativa de riesgos: Mejora continua a través del ciclo PDCA.
- Intervención de los diferentes agentes en la fase de Planificación .
- Intervención de los diferentes agentes en la fase de Implantación.
- Diseño e implantación de procedimientos.
- La formación en PRL a toda la plantilla.
- La ejecución de acciones y medidas preventivas.
- Participación: Comité de Seguridad y Salud y/o reuniones con los Delegados de Prevención.
- Intervención de los diferentes agentes en la fase de Control y Ajuste.
- La revisión del plan de prevención por la dirección: cómo hacerla efectiva.
- Responsabilidad Administrativa.
- Recargo de Prestaciones.
- Responsabilidad Penal.
- Responsabilidad Civil.
- Responsabilidad Disciplinaria.
Los datos serán cedidos a la CEN y al SNE para el seguimiento de la acción.
IMPORTANTE: en el caso de la opción de asistencia online, consulta las instrucciones de seguimiento del curso dentro de tu cuenta de usuario en https://extension.uned.es/logout
Ordinary enrollment | |
---|---|
Fee | Free |
El curso va dirigido a todos los agentes intervinientes en la prevención de riesgos laborales de la empresa: Directivos, línea de mando, técnicos de prevención.