Saltar al contenido
  • Madrid

  • Online

  • 1.0 créditos

  • Extensión Universitaria

  • del 23 de abril al 9 de mayo de 2025

Online
del 23 de abril al 9 de mayo de 2025

Especialista en Innovación Tecnológica para la Gestión de Alojamientos Turísticos

Imprimir PDF

La temática del curso está realizada en el uso y aprovechamiento de herramientas tecnológicas para mejorar la gestión, comunicación, operaciones y comercialización de alojamientos turísticos, maximizando eficiencia y rentabilidad.

●     Conocer las últimas tendencias en innovación tecnológica asociada a los alojamientos turísticos.

●     Conocer las principales funcionalidades de los sistemas de gestión (PMS) y su aplicación práctica en alojamientos turísticos.

●     Desarrollar competencias para mejorar la comunicación y la atención al cliente a través de herramientas tecnológicas.

●     Optimizar las operaciones internas mediante el uso de software especializado.

●     Analizar datos clave para implementar estrategias de revenue management y maximizar ingresos.

●     Aplicar herramientas de marketing digital para optimizar la gestión de canales de distribución.

●     Integrar tecnología para diversificar la oferta de actividades y servicios complementarios.

Lugar y fechas
Del 23 de abril al 9 de mayo de 2025
De 18:00 a 22:00 h.

Lugar:

UNED Madrid


Horas
Horas lectivas: 28
Créditos
1 crédito ECTS (en trámite).
Online
Asistencia online en directo o en diferido, sin necesidad de ir al centro.
Programa
  • miércoles, 23 de abril
    • 18:00-22:00 h. Tecnología para optimizar las Operaciones Internas del Alojamiento.
      • Verónica Torres Customer Success Manager & Project Manger en Septeo
  • viernes, 25 de abril
    • 18:00-22:00 h. Innovación y tendencias tecnológicas en el sector alojativo.
      • Franklin Carpenter Consultor Especialista Sector Turístico en IUrban
  • lunes, 28 de abril
    • 18:00-22:00 h. Transformación Digital en los Alojamientos Turísticos: Optimiza la Experiencia del Viajero con Tecnología
      • Víctor Tofan Director Customer Solutions & Hotelier en Cloudbeds
  • miércoles, 30 de abril
    • 18:00-22:00 h. La importancia de los sistemas de Gestión para Alojamientos Turísticos (PMS)
      • Tatiana Martínez Business Development en AvaiBook
  • lunes, 5 de mayo
    • 18:00-22:00 h. Herramientas de Análisis de Datos y Optimización de Ingresos en el ámbito alojativo.
      • Francesco Canzoniere Expert in Driving Profit Growth in the Hospitality Industry en Digizando
  • miércoles, 7 de mayo
    • 18:00-22:00 h. Herramientas de Comunicación y Atención al Cliente.
      • Antonio Hidalgo Senior Sales Account Executive en Bookline
  • viernes, 9 de mayo
    • 18:00-22:00 h. Tecnología para el Marketing Digital y distribución del alojamiento.
      • Andrés Romero Montero Project Manger en Asiri Marketing
Asistencia
Asistencia online en directo o en diferido, sin necesidad de ir al centro.
Inscripción

Las deducciones en los diferentes tipos de matrícula reflejadas en el apartado inscripción, deberán acreditarse mediante la documentación requerida en cada caso.  La conformidad de matrícula será efectiva a partir de la recepción del documento acreditativo en la Secretaría de Extensión Universitaria de UNED Madrid. Información de Matrícula reducida.

  PTGAS UNED Madrid Matrícula Ordinaria Personas con discapacidad Estudiantes UNED Estudiantes UNED Senior C.A. Madrid Tutores del centro Mayores de 65 años Personas en situación de desempleo
Precio80 €95 €80 €80 €80 €80 €80 €80 €
Dirigido por
Claudia Sevilla Sevilla
Profesora Titular. UNED.
Ponentes
Francesco Canzoniere
Expert in Driving Profit Growth in the Hospitality Industry en Digizando
Franklin Carpenter
Consultor Especialista Sector Turístico en IUrban
Antonio Hidalgo
Senior Sales Account Executive en Bookline
Tatiana Martínez
Business Development en AvaiBook
Andrés Romero Montero
Project Manger en Asiri Marketing
Víctor Tofan
Director Customer Solutions & Hotelier en Cloudbeds
Verónica Torres
Customer Success Manager & Project Manger en Septeo
Asesor técnico
Andrés Romero Montero
Project Manger en Asiri Marketing
Dirigido a
-       Alumnos de la carrera de turismo que estén interesados en herramientas tecnológicas de gestión de alojamientos turísticos.
-       Propietarios, gestores y administradores de alojamientos turísticos interesados en optimizar sus procesos y adoptar herramientas tecnológicas.
-       Profesores de turismo que busquen reciclarse en materia tecnológica para poner adecuar sus clases a las necesidades actuales de los negocios turísticos.
Objetivos
●     Actualizarse en tecnología turística con las últimas tendencias del mercado.
●     Analizar cómo las herramientas digitales que mejoren la comunicación y la experiencia del cliente pueden ayudar a mejorar los procesos de gestión de alojamientos turísticos.
●     Identificar soluciones tecnológicas para gestionar tareas operativas internas con mayor eficiencia, mejorando la gestión de los alojamientos y potenciando la satisfacción del cliente.
●     Valorar la importancia de los datos en gestión de alojamientos turísticos para la toma de decisiones estratégicas en la optimización de ingresos.
●     Conocer las principales herramientas para diseñar estrategias de marketing digital y optimizar la gestión de canales de distribución a través de herramientas tecnológicas.
●     Aprendizaje del valor de la implementación de las tecnologías para ofrecer servicios y actividades complementarias que aumenten la satisfacción del huésped.
Metodología
●     Clases teóricas: 50%
●     Ejercicios prácticos y casos reales: 50%
La plataforma utilizada será ZOOM.
En directo. Los estudiantes inscritos reciben la información de acceso en la dirección de correo electrónico que hayan indicado al matricularse.
En diferido. Los estudiantes reciben las grabaciones de cada una de las sesiones del curso una vez procesadas, el plazo no será superior a dos días a partir de su grabación.
  • Previo al comienzo del curso tendrá las instrucciones y datos de conexión en MI ESPACIO: https://extension.uned.es/miespacio (opción 1: estudiante UNED, opción 2: no estudiante UNED).
Sistema de evaluación
-       Ejercicio entregable.
Fecha máxima de entrega: 23 de mayo de 2025 a las 23:00 horas.
Colaboradores

Organiza

Centro Asociado a la UNED en Madrid

Colabora

Agencia de Marketing Asiri Marketing
Objetivos de Desarrollo Sostenible

Esta actividad impacta en los siguientes Objetivos de Desarrollo Sostenible:

Más información
UNED Madrid
C/ Tribulete, 14 - 3ª Planta
28012 Madrid Madrid
(34) 91 3246629 / cursos-extension@madrid.uned.es
  • Facebook

  • Twitter

  • UNED