EspañolEnglishEuskeraCatalàGallego
  • Madrid

  • Online

  • 0.5 credits

  • Extensión Universitaria

  • from March, 18th 2025 to April, 3rd 2025

Online
from March, 18th 2025 to April, 3rd 2025

Diseño de estrategias de Inbound Marketing para negocios turísticos

Print PDF

El curso de Diseño de estrategias de Inbound Marketing para negocios turísticos busca aportar conocimiento entorno a las estrategias y herramientas actuales del marketing digital, con un enfoque específico en el sector turístico y e-commerce, proporcionándoles conocimientos prácticos y aplicables para enriquecer los contenidos de las asignaturas relacionadas con marketing, comercialización y distribución turística

Dates and places
From March, 18th 2025 to April, 3rd 2025
19:00 to 21:00 h.

Lugar:

UNED Madrid


Hours
Teaching hours: 12
Credits
0.5 credits ECTS.
Online
The course may be followed online, either on live stream mode or on recorded live stream mode.
Program
  • Tuesday, March, 18th 2025
    • 19:00-21:00 h. Fundamentos y tendencias del Marketing Digital Turístico
      • - Bases del marketing digital turístico
      • - Tendencias actuales en marketing digital
      • - Ecosistema digital turístico
      • - Actividad práctica: Análisis de casos exitosos en marketing digital turístico
      • Andrés Romero Montero 
  • Thursday, March, 20th 2025
    • 19:00-21:00 h. Comercialización Digital Turística
      • - E-commerce en el sector turístico
      • - Plataformas y canales de comercialización
      • - Estrategias de venta online
      • - Actividad práctica: Diseño de estrategia e-commerce para un servicio turístico
      • Andrés Romero Montero 
  • Tuesday, March, 25th 2025
    • 19:00-21:00 h. Marketing de Contenidos y Posicionamiento
      • - Estrategias de contenido para turismo
      • - SEO básico para sector turístico
      • - Gestión de presencia online y reputación
      • - Actividad práctica: Optimización de presencia digital y contenidos
      • Andrés Romero Montero 
  • Thursday, March, 27th 2025
    • 19:00-21:00 h. Marketing en redes sociales
      • - Estrategias efectivas en redes sociales
      • - Creación y gestión de contenido
      • - Herramientas de diseño y planificación
      • - Actividad práctica: Planificación de contenido social y diseño de posts
      • Andrés Romero Montero 
  • Tuesday, April, 1st 2025
    • 19:00-21:00 h. Conversión y análisis
      • - Funnel de conversión en turismo
      • - Email marketing y automatización
      • - Métricas y KPIs esenciales
      • - Actividad práctica: Diseño de funnel de conversión y campaña de email
      • Andrés Romero Montero 
  • Thursday, April, 3rd 2025
    • 19:00-21:00 h. Innovación digital en turismo
      • - IA en marketing turístico
      • - Herramientas emergentes
      • - Integración de estrategias digitales
      • - Actividad práctica: Ejemplo de aplicación de IA en marketing turístico y presentación de propuestas
      • Andrés Romero Montero 
      • Juan Frejo García 
Attendance
The course may be followed online, either on live stream mode or on recorded live stream mode.
Enrollment

Las deducciones en los diferentes tipos de matrícula reflejadas en el apartado inscripción, deberán acreditarse mediante la documentación requerida en cada caso.  La conformidad de matrícula será efectiva a partir de la recepción del documento acreditativo en la Secretaría de Extensión Universitaria de UNED Madrid. Información de Matrícula reducida.

  PTGAS UNED Madrid Ordinary enrollment Persons with disabilities Estudiantes UNED Estudiantes UNED Senior C.A. Madrid Tutores del centro Over 65 years Unemployed
Fee50 €60 €50 €50 €50 €50 €50 €50 €
Directed by
Claudia Sevilla Sevilla
Profesora Titular. UNED.
Lecturers
Juan Frejo García
Profesional especializado en IA para temas de marketing
Andrés Romero Montero
Project Manger en Asiri Marketing
Asesor técnico
Andrés Romero Montero
Project Manger en Asiri Marketing
Aimed at
  • Estudiantes de turismo que busquen una toma de contacto práctica y aplicada de las diferentes estrategias de Inbound Marketing para el sector turístico.
  • Docentes de turismo que busquen reciclar su enfoque práctico de la asignatura de marketing.
  • Emprendedores del ámbito turístico que busquen aprender a implementar estrategias de inbound marketing en sus negocios.
Goals
●     Actualizar el conocimiento en marketing digital aplicado al turismo, considerando los diferentes niveles de experiencia previa.
●     Desarrollar competencias prácticas en el uso de herramientas digitales y estrategias de comercialización online.
●     Proporcionar recursos y ejemplos aplicables directamente en el aula.
●     Fortalecer las capacidades de aprendizaje y docente en la enseñanza del marketing digital turístico.
●     Integrar las nuevas tendencias y tecnologías en las estrategias de marketing turístico.
Methodology
●     Clases teóricas: 50%
●     Ejercicios prácticos y casos reales: 50%
La plataforma utilizada será ZOOM.
En directo. Los estudiantes inscritos reciben la información de acceso en la dirección de correo electrónico que hayan indicado al matricularse.
En diferido. Los estudiantes reciben las grabaciones de cada una de las sesiones del curso una vez procesadas, el plazo no será superior a dos días a partir de su grabación.
  • Previo al comienzo del curso tendrá las instrucciones y datos de conexión en MI ESPACIO: https://extension.uned.es/miespacio (opción 1: estudiante UNED, opción 2: no estudiante UNED).
Grading system
Entrega de Trabajo práctico.
Se publicará el jueves 3 de abril al viernes 11 de abril para entregarlo.
Collaborates

Organizers

Centro Asociado a la UNED en Madrid

Collaborates

Agencia de Marketing Asiri Marketing
Objetivos de Desarrollo Sostenible

Esta actividad impacta en los siguientes Objetivos de Desarrollo Sostenible:

More
UNED Madrid
C/ Tribulete, 14 (3ª planta)
28012 Madrid Madrid
cursos-extension@madrid.uned.es
Saltar al contenido
  • Facebook

  • Twitter

  • UNED