Online or in-person
Presentación del libro “La protección del patrimonio cultural de la provincia de Ciudad Real” de Enrique Jiménez
La provincia de Ciudad Real cuenta con un rico patrimonio cultural que ha ido conformándose a lo largo de los siglos gracias al esfuerzo de miles de personas. Contamos con ejemplos únicos o relevantes de todas las adscripciones culturales, que se han ido conociendo y poniendo en valor con los trabajos de investigación que se vienen desarrollando en las últimas décadas y que han contribuido para acabar con el estereotipo de tierra de paso sin interés, que existía de la provincia de Ciudad Real.
Este libro detalla los inicios y evolución de la protección jurídica del patrimonio cultural en España, las destrucciones durante las guerras y revoluciones, la función esencial de los agentes del control del poder central en las provincias, el papel fundamental de personajes influyentes ligados a las élites religiosa, económica, política y educativa de la provincia y la ausencia y discriminación de la mujer en estas tareas hasta la segunda mitad del siglo XX.
- Dates and places
- February, 26th 2025
Lugar: Valdepeñas
- Online or in-person
- You can choose in-person assistance or online assistance en directo.
- Program
- Wednesday, February, 26th 2025
- 20:00-20:15 h. Presentación del acto
- 20:15-20:30 h. Presentación del ponente
- 20:30-22:00 h. Presentación del libro "La protección del patrimonio cultural de la provincia de Ciudad Real"
- Attendance
- This activity allows to participate in-person assistance or online assistance en directo, without having to go to the associated center.
- Enrollment
| | Ordinary enrollment |
|---|
| Fee | Free |
|---|
- Coordinated by
- Daniel Marín Arroyo
- Coordinador de Extensión universitaria de la UNED de Ciudad Real. Licenciado en Geografía e Historia. Profesor Tutor del Centro Asociado.
- Presentation
- Domingo Fernández Maroto
- Licenciado en Geografía e Historia. Profesor Tutor del Centro Asociado de Ciudad Real
- Lecturer
- Enrique Jiménez Villalta
- Presentación conferenciante
- Eva María Jesús Morales
- Licenciada en Historia. Grado de Historia del Arte. Tutora Centro Asociado UNED Ciudad Real en Valdepeñas.
- Aimed at
- Público en general
- Goals
- Conocer los comportamientos sociales que han dado origen a la apropiación y aplicación de disposiciones legislativas.
- Establecer de qué manera se han creado los distintos organismos que han vigilado el patrimonio ciudadrealeño.
- Aportar luz al desconocimiento existente sobre la Comisión Provincial de Monumentos de Ciudad Real.
- More
- Centro Asociado Provincial "Lorenzo Luzuriaga" de Ciudad Real (Valdepeñas)
Calle Seis de Junio, 55
13300 Valdepeñas Ciudad Real
926 322436 - Images from the activity

