EspañolEnglishEuskeraCatalàGallego
  • Aula Monforte de Lemos

  • Online

  • 1.0 credits

  • Extensión Universitaria

  • from February, 17th 2025 to April, 28th 2025

Online
from February, 17th 2025 to April, 28th 2025

Inglés Intermedio B1

Print PDF

El Nivel Intermedio B1 tiene como referencia dicho nivel B1 del Marco común europeo de referencia para las lenguas (en adelante MECR) y supone la capacidad de utilizar el idioma interactiva, receptiva y productivamente con cierta flexibilidad, relativa facilidad y razonable corrección en situaciones cotidianas y menos habituales en los ámbitos personal, público, educativo y ocupacional, para comprender, producir, coproducir y procesar textos orales y escritos breves o de extensión media, en un registro formal, informal o neutro y en una variedad estándar de la lengua, que versen sobre asuntos personales y cotidianos o aspectos concretos de temas generales, de actualidad o de interés personal, y que contengan estructuras sencillas y un repertorio léxico común no muy idiomático.

 

A nivel de comprensión deberá ser capaz de obtener información general pero también de detectar detalles específicos de relevancia. Por otra parte, en lo que concierne a la expresión, deberá hacer un uso correcto y maduro de la gramática y el léxico propios de este nivel, lo que presume el dominio de los contenidos de los niveles anteriores. El alumnado que alcanza este nivel dispone de un conocimiento de la lengua suficiente para matizar y argumentar, goza de un amplio repertorio de estructuras morfosintácticas variadas y algunas complejas y dispone de riqueza léxica suficiente para expresarse, incluidas algunas expresiones idiomáticas de uso común.

Dates and places
From February, 17th 2025 to April, 28th 2025
15:45 to 18:15 h.


Hours
Teaching hours: 20
Credits
1 credit ECTS.
Online
Live online assistance, no need to go to the center.
Program
  • Monday, February, 17th 2025
    • 15:45-18:15 h. Presentación del curso. Repaso Unidades 1/2/3/4

            Are You? /Can You? /Do You? /Using the present/Describing people, appearance and personality.
            OMG!!! /That’s me in the picture! /Using the past/ Describing a photo.
                 TripApart/ Put it in your calendar!!!!!!!/ Talking about plans, predictions & future arrangements/Going to a restaurant/Email English.
            Who does what? /Using the Present Perfect/Using adjectives ending in -ed & -ing/ Writing an  article.
      • María Alicia Del Río Caamaño 
  • Monday, February, 24th 2025
    • 15:45-18:15 h. Repaso Unidades 1/2/3/4


            Are You? /Can You? /Do You? /Using the present/Describing people, appearance and personality.
            OMG!!! /That’s me in the picture! /Using the past/ Describing a photo.
                 TripApart/ Put it in your calendar!!!!!!!/ Talking about plans, predictions & future arrangements/Going to a restaurant/Email English.
            Who does what? /Using the Present Perfect/Using adjectives ending in -ed & -ing/ Writing an  article.
      • María Alicia Del Río Caamaño 
  • Monday, March, 10th 2025
    • 15:45-18:15 h. Unidad 5

      I want it NOW!!!!!! / How much is enough? / Using comparative, superlatives & quantifiers/Talking about health and body/Describing where you live.
      • María Alicia Del Río Caamaño 
  • Monday, March, 17th 2025
    • 15:45-18:15 h. Unidad 5

      I want it NOW!!!!!! / How much is enough? / Using comparative, superlatives & quantifiers/Talking about health and body/Describing where you live.
      • María Alicia Del Río Caamaño 
  • Monday, March, 24th 2025
    • 15:45-18:15 h. Unidad 6

      Think positive _or negative? / I´ll always love you/ Tense revision/ EOI Reading & Listening Tests.
      • María Alicia Del Río Caamaño 
  • Monday, March, 31st 2025
    • 15:45-18:15 h. Unidad 6

            Think positive _or negative? / I´ll always love you/ Tense revision/ EOI Reading & Listening Tests.
                  B1 Skills: Reading, Listening, Writing, Speaking & Mediation. EOI Reading & Listening Tests.
      • María Alicia Del Río Caamaño 
  • Monday, April, 7th 2025
    • 15:45-18:15 h. Unidad 7

      First Day Nerves_Job interview/ Using gerunds & infinitives/Using adjectives & prepositions/ Using modals_1 /Writing a formal email.
      • María Alicia Del Río Caamaño 
  • Monday, April, 28th 2025
    • 15:45-18:15 h. Unidad 8

      Should I stay or should I go? /Using modals_2/Using conditionals 0 & 1 /Writing an informal email.
      • María Alicia Del Río Caamaño 
Attendance
Live online assistance, no need to go to the center.
Directed by
Mª Angeles Escobar Álvarez
Profesora Titular de Universidad.  Subdirectora del Departamento de Filologías Extranjeras y sus Lingüísticas
Coordinated by
Raquel Iglesias Rodríguez
Coordinadora Extensión Universitaria UNED Lugo. Profesora tutora UNED Lugo.
Lecturer
María Alicia Del Río Caamaño
Docente Inglés E.O.I
Aimed at
Personas con conocimientos previos del idioma (nivel A2).
Prerequisites

No se requiere titulación.

Goals
-            Comprender el sentido general, la información esencial, los puntos principales, los detalles más relevantes y las opiniones y actitudes explícitas de los hablantes en textos orales breves o de extensión media, bien estructurados, claramente articulados a velocidad lenta o media y transmitidos de viva voz o por medios técnicos en una variedad estándar de la lengua, que traten de asuntos cotidianos o conocidos, o sobre temas generales, o de actualidad, relacionados con sus experiencias e intereses, y siempre que las condiciones acústicas sean buenas, se pueda volver a escuchar lo dicho y se puedan confirmar algunos detalles.
-            Producir y coproducir, tanto en comunicación cara a cara como a través de medios técnicos, textos orales breves o de media extensión, bien organizados y adecuados al contexto, sobre asuntos cotidianos, de carácter habitual o de interés personal, y desenvolverse con una corrección y fluidez suficientes para mantener la línea del discurso, con una pronunciación claramente inteligible, aunque a veces resulten evidentes el acento extranjero, las pausas para realizar una planificación sintáctica y léxica, o reformular lo dicho o corregir errores cuando el interlocutor indica que hay un problema, y sea necesaria cierta cooperación de aquel para mantener la interacción.
-           Comprender el sentido general, la información esencial, los puntos principales, los detalles más relevantes y las opiniones y actitudes explícitas del autor en textos escritos breves o de media extensión, claros y bien organizados, en lengua estándar y sobre asuntos cotidianos, aspectos concretos de temas generales, de carácter habitual, de actualidad, o de interés personal.
-            Producir y coproducir, independientemente del soporte, textos escritos breves o de extensión media, sencillos y claramente organizados, adecuados al contexto (destinatario, situación y propósito comunicativo), sobre asuntos cotidianos, de carácter habitual o de interés personal, utilizando con razonable corrección un repertorio léxico y estructural habitual relacionado con las situaciones más predecibles y los recursos básicos de cohesión textual, y respetando las convenciones ortográficas y de puntuación fundamentales.
-            Mediar entre hablantes de la lengua meta o de distintas lenguas en situaciones de carácter habitual en las que se producen sencillos intercambios de información relacionados con asuntos cotidianos o de interés personal.
Methodology
Online en directo
Grading system
Asistencia obligatoria al 85% de las ponencias en directo.
Objetivos de Desarrollo Sostenible

Esta actividad impacta en los siguientes Objetivos de Desarrollo Sostenible:

More
Aula de Monforte de Lemos
Casa da Cultura. Plaza de España, 3
27400 Monforte de Lemos Lugo
644901906 / monforte@lugo.uned.es
Images from the activity
Saltar al contenido
  • Facebook

  • Twitter

  • UNED