Saltar al contenido
  • Pontevedra

  • Online

  • 1.0 credits

  • Extensión Universitaria

  • from February, 28th 2025 to March, 21st 2025

Online
from February, 28th 2025 to March, 21st 2025

Inglés para la logística y transporte internacional

Print PDF

La logística y el transporte internacional son una pieza fundamental en la estructura comercial de las empresas. Gracias a ambas, podemos planificar, organizar y gestionar el movimiento de los productos y bienes de manera global.

El inglés es la lengua vehicular empleada a nivel internacional en todos los contextos comerciales. Por ello, es fundamental adquirir las competencias lingüísticas necesarias para poder operar a nivel logístico también internacionalmente.

Con este curso aprenderás la terminología y expresiones propias del sector logístico y del transporte además de las estructuras necesarias para la atención al cliente, posventa, comercialización y presentación de servicios.

Dates and places
From February, 28th 2025 to March, 21st 2025
17:00 to 20:00 h.

Lugar:

Centro Asociado de la UNED en Pontevedra


Hours
Teaching hours: 24
Credits
1 credit ECTS.
Online
The course may be followed online, either on live stream mode or on recorded live stream mode.
Program
  • Friday, February, 28th 2025
    • 17:00-20:00 h. 1ª sesión: Estructuras lingüísticas y léxico relacionado con las operaciones logísticas y de transporte internacional. Descripción de puestos de trabajo y funciones.
    • Friday, March, 7th 2025
      • 17:00-20:00 h. 2º sesión: Servicios de logística. Presentación de productos y servicios. Comunicación telefónica.
      • Monday, March, 10th 2025
        • 17:00-20:00 h. 3ª sesión: Gestión de stock y aprovisionamiento. Expresión de opinión, sugerencia y acuerdo.
        • Tuesday, March, 11th 2025
          • 17:00-20:00 h. 4ª sesión: Modos de transporte. Contenedores: tipología y uso. Emails: solicitudes.
          • Friday, March, 14th 2025
            • 17:00-20:00 h. 5ª sesión: Emails: presupuestos. Condiciones de transporte y modos de pago. Estilos formal e informal en la comunicación comercial oral y escrita.
            • Monday, March, 17th 2025
              • 17:00-20:00 h. 6º sesión: Envíos. Quejas y reclamaciones: gestión y atención.
              • Tuesday, March, 18th 2025
                • 17:00-20:00 h. 7ª sesión: Documentación básica de operaciones de transporte y servicios logísticos internacionales.
                • Friday, March, 21st 2025
                  • 17:00-20:00 h. 8ª sesión: Stock y almacén. Elementos socioprofesionales más significativos en las relaciones con clientes/proveedores extranjeros. Inteligencia cultural.
                  Attendance
                  The course may be followed online, either on live stream mode or on recorded live stream mode.
                  Enrollment

                  Tenga en cuenta que con los datos aportados en su solicitud de matrícula se confeccionan los certificados, asegúrese que son correctos y están completos.
                  Nombre, con mayúscula la primera letra y minúsculas el resto.
                  Apellidos, ambos e igual que en el caso anterior, con mayúscula la primera letra y minúsculas el resto. Y en ambos casos con las tildes correspondientes.
                  NIF. número y letra (mayúscula) ej. 12345678H
                  IMPORTANTE:
                  La devolución del importe de la matrícula se efectuará únicamente si se solicita con al menos 3 días hábiles de antelación al día de comienzo de la actividad, y siempre justificada por causas de enfermedad o incompatibilidad laboral sobrevenida, para lo que el alumno deberá presentar la documentación que así lo acredite.
                  Una vez comenzado el curso no se realizarán devoluciones.
                  Se podrá anular un curso sí concurren condiciones excepcionales relacionadas con aspectos docentes o de infraestructura económica y material que impidan su correcta celebración. En tal caso, el alumno tendrá un plazo de 6 meses desde la fecha de cancelación, para solicitar la devolución del importe de la matrícula.

                    Ordinary enrollment
                  Asistencia online en directo 53 €
                  Asistencia online en diferido 53 €
                  Directed by
                  Ana Isabel Zamorano Rueda
                  Profesora Titular del Departamento de Filologías Extranjeras y sus Lingüísticas de la Facultad de Filología de la UNED
                  Coordinated by
                  Rafael Cotelo Pazos
                  Coordinador de Extensión Universitaria y Actividades Culturales de la UNED en Pontevedra
                  Lecturer
                  Berta Mª Castro Fernández
                  Licenciada de Filología. Certificado de Aptitud Pedagógica (CAP).  Master en Lenguas Extranjeras Aplicadas a la Empresa. Universidad de Santiago de Compostela.
                  Aimed at
                  Este curso está dirigido a todas las personas interesadas, con un nivel de inglés general de partida preferiblemente igual o superior a B1.
                  Goals
                  • Comunicarse en inglés con un nivel de usuario independiente en las relaciones y actividades de logistica y transporte internacional.
                  • Conocer la terminología y expresiones lingüísticas empleadas en inglés en la logística y el transporte internacional.
                  • Gestionar y atender visitas comerciales a clientes internacionales.
                  • Atender al cliente vía telefónica o presencial en inglés.
                  • Atender reclamaciones en inglés.
                  Methodology
                  Presencial
                  Streaming en directo.- El alumno matriculado recibe la clase a través de un ordenador donde quiera pero en fechas y horario marcado. 
                  Streaming en diferido.- El alumno matriculado recibe la clases grabadas donde quiere y cuando quiere, dentro de unas fechas marcadas.

                  • Previo al comienzo del curso tendrá las instrucciones y datos de conexión en MI ESPACIO: https://extension.uned.es/miespacio (opción 1: estudiante UNED, opción 2: no estudiante UNED).
                  Grading system
                  Para recibir el certificado de aprovechamiento es necesario visualizar el 85% de las horas lectivas y superar un examen tipo test.

                  + información:  bmcastrof@pontevedra.uned.es
                  Collaborates

                  Collaborates

                  ENCE
                  Concello de Pontevedra
                  More
                  Centro Asociado UNED Pontevedra
                  Rúa de Portugal 1
                  36162 Pontevedra Pontevedra
                  986851850 / negociadodealumnos@pontevedra.uned.es
                  Images from the activity
                  • Facebook

                  • Twitter

                  • UNED