EspañolEnglishEuskeraCatalàGallego
  • Psicología de la Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológicos

  • Online or in-person

  • Cursos de centros

  • February, 19th 2025

Online or in-person
February, 19th 2025

II Encuentro con la psicología clínica y de la salud: Terapia de Aceptación y Compromiso

Print PDF

II PETRA-Coffee

Los Encuentros con la psicología clínica y de la salud están organizados por parte de profesores del Departamento de Personalidad, Evaluación y TRAtamientos psicológicos de la UNED (departamento también conocido como "PETRA"). Siguiendo la senda de los Psicobio-coffees, del Departamento de psicobiología, los PETRA-Coffees pretenden crear un espacio para el intercambio de conocimientos sobre la psicología clínica y de la salud. Los encuentros se realizan en el Salón de Actos de la Facultad de Psicología, son gratuitos para todos los asistentes y, aunque también se pueden seguir a través de CanalUNED, animamos, en la medida de lo posible, a la asistencia presencial con el objetivo de contribuir a reforzar los vínculos y redes entre los distintos miembros de la Comunidad Universitaria (estudiantes de Grado y Postgrado, profesores de la Sede Central, profesores-tutores, ponentes invitados, etc.).  En caso de duda sobre este evento, por favor, escriban a las profesoras Belén Pascual Vera (bpascual@psi.uned.es) o a Julia García Escalera (jgarciaescalera@psi.uned.es).

Dates and places
February, 19th 2025

Lugar:

Salón de actos

Facultad de Psicología de la UNED (c/Juan del Rosal, 10, Madrid)


Hours
Teaching hours: 2
Online or in-person
You can choose in-person assistance or online assistance en directo.
Program
  • Wednesday, February, 19th 2025
    • 15:30-16:00 h. Encuentro con café 
      En el hall del salón de actos, se realizará un encuentro informal entre los asistentes, los organizadores y los ponentes. 
      • 16:00-16:30 h. De la Prevención a la Intervención con la Terapia de Aceptación y Compromiso basada en procesos
        • Adrián Barbero 
      • 16:30-17:15 h. Aplicaciones de las terapias contextuales en la etapa perinatal y de la adolescencia en un hospital público
        • Mónica Díaz de Neira 
      • 17:15-18:00 h. Implementación de un Protocolo Breve basado en ACT para mejorar la calidad de vida de los pacientes que han sufrido un infarto agudo de miocardio (IAM), desfibrilador implantable (DAI) por arritmia letal o síndrome aórtico agudo (SAA)
        • Blanca Román Serrano 
    Attendance
    This activity allows to participate in-person assistance or online assistance en directo, without having to go to the associated center.
    Enrollment

    Matrícula gratuita. Inscripción obligatoria.

      Ordinary enrollment
    FeeFree
    Lecturers
    Adrián Barbero
    Profesor Contratado Doctor, Facultad de Psicología UNED
    Mónica Díaz de Neira
    Psicóloga Clínica, Hospital Puerta de Hierro
    Blanca Román Serrano
    Doctoranda Programa de Doctorado de Psicología de la UNED
    Aimed at
    Estudiantes de psicología (Grado, postgrado y doctorado); psicólogos clínicos y sanitarios; profesores e investigadores del área de la psicología. 
    Goals
    Proporcionar un foro de intercambio de ideas y de conocimiento sobre temas de actualidad en el área aplicada de la Psicología clínica y de la salud. 
    Grading system
    Para recibir el certificado de aprovechamiento, los asistentes presenciales deberán firmar la hoja de firmas que estará disponible durante el evento. Los matriculados en la opción online visualizarán el evento a través CanalUNED. Para recibir el certificado de aprovechamiento, los matriculados online deberán, al comienzo de cada ponencia, acceder a la actividad a través de su cuenta de Extensión Universitaria y hacer clic en "confirmación de la asistencia" (ver documento "Instrucciones asistentes CanalUNED").