EspañolEnglishEuskeraCatalàGallego
  • qGestión

  • En liña

  • Cursos de centros

  • do 22 de marzo ao 21 de octubre do 2024

En liña
do 22 de marzo ao 21 de octubre do 2024

Formación Intra auditoría Centro La Rioja (Nivel Carta de Servicios)

Imprimir PDF

Las Comisiones de auditoría del Sistema de Garantía Interna de Calidad en la Gestión de Centros Asociados de la UNED están compuestas por un equipo de auditores externos coordinado por un auditor/a líder. 

Las principales funciones del auditor/a líder se centran en la preparación y planificación de las auditorías documentales, funcionales y correctoras, coordinación de las actividades de la Comisión de Evaluación, coordinación de las sesiones de auditoría funcional, redacción de informes de auditoría, comunicación de todas las partes implicadas, cuidando siempre los compromisos de ética, imparcialidad y confidencialidad a lo largo del proceso de certificación. Los/as auditores/as líderes que han realizado el curso de formación teórica precisan de un programa personalizado de formación-acción con el fin de ejercer su rol de forma eficaz y mantener la confianza en su propia capacidad de coordinación de la Comisión de Evaluación. 

Por otra parte, los responsables de calidad de los Centros Asociados precisan de un programa personalizado de formación-acción para ser capaces de encarar con confianza y eficiencia las distintas tareas de su competencias relacionadas con las diversas fases de la certificación (auditoría documental, funcional y correctora).

Lugar e datas
Do 22 de marzo ao 21 de octubre do 2024


En liña
Asistencia en directo en liña, sen necesidade de acudir ao centro.
Dirixido a
Auditores/as líderes y responsables de calidad de los Centros Asociados. 
Programa
  • viernes, 22 de marzo
    • 11:30-12:30 h. Sesión preparatoria de inicio de auditoría Carta de Servicios con Auditora líder
      Conceptos, metodología y planificación del proceso de Auditoría
      • Pilar Escolán Castán 
  • miércoles, 10 de abril
    • 11:30-12:30 h. Sesión inicial de preparación de auditoría de Carta de Servicios con Centro auditado
      Conceptos, metodología y planificación del proceso de Auditoría
      • Pilar Escolán Castán 
  • lunes, 21 de octubre
    • 10:15-10:50 h. Sesión preparatoria de informe funcional con la auditora líder. 
      • Pilar Escolán Castán 
Asistencia
Asistencia en directo en liña, sen necesidade de acudir ao centro.
Inscrición
  Ordinaria
PrezoGratuíta
Outras actividades do ciclo
Esta actividade pertence ao ciclo La Rioja, formado polas seguintes actividades:

    Dirixido por
    Luis J. Fernández Rodríguez
    Director
    Relator
    Pilar Escolán Castán
    Coordinadora de Auditorias SGICG-CA (Centro de Tudela)
    Obxectivos
    Al finalizar la acción formativa el auditor/a líder será capaz de: 
    - Planificar y organizar el proceso de auditoría del Sistema de Garantía Interna de Calidad en la Gestión de Centros Asociados de la UNED. 
    - Coordinar las actividades de la Comisión de Evaluación. 
    - Coordinar la sesión de auditoría funcional.
    - Generar informes de auditoría. 
    Al finalizar la acción formativa, los responsables de calidad de los Centros serán capaces de: 
    - Formular, si lo estiman procedente, alegaciones a los informes (documental, funcional y de auditoría correctora) provisionales. 
    - Realizar eficazmente la aportación documental adecuada para superar las auditorías documental, funcional y correctora en las fases en las que la plataforma permanece abierta. 
    - Preparar las sesiones de auditoría funcional y auditoría funcional correctora online para su superación con éxito. 
    - Proponer y documentar adecuadamente las acciones correctoras y correcciones, en caso de ser necesarias tras el informe definitivo de auditoría funcional. 
    Metodoloxía
    Clarificación de conceptos y actividades por parte del formador, manejo de la plataforma de auditoría y supervisión práctica de casos reales. 
    Colaboradores

    Organiza

    qGestión UNED Tudela

    Patrocina

    UNED
    Máis información
    C.U. Centro Asociado a la UNED en Tudela (qGestión)
    Magallón 8,
    31500 Tudela Navarra
    +34 948821535 / secretaria.catedra@tudela.uned.es
    Saltar al contenido
    • Facebook

    • Twitter

    • UNED