Aurrez aurrekoa
Storytelling. Comunicar y persuadir con recursos narrativos (Nueva edición)
INFORMACIÓN COMPLETA E INSCRIPCIONES DESDE ENERO
El Storytelling como disciplina se desarrolla recientemente en el mundo anglosajón como un nuevo enfoque teórico y práctico del discurso narrativo, del relato como forma de comunicación. Utilizando recursos narrativos dotaremos a nuestros mensajes y a nuestra comunicación de mayor capacidad de conexión, emocionalidad y significado. Sus ámbitos de aplicación van desde el desarrollo de la marca personal a la elaboración de presentaciones, pasando por la comunicación corporativa, la publicidad, la terapia o la docencia.
El Storytelling recupera y potencia el carácter narrativo de la comunicación humana para dar a esos procesos comunicativos una mayor capacidad de conexión y persuasión.
- Lekua eta datak
- 2025/2/21 - 2025/3/7
16:20(e)tatik 19:40(e)tara.
Lekua: UNEDMadrid-Sur
- Orduak
- Eskola-orduak: 10
- Kredituak
- 0.5 kredituas ECTS (izapidetzen).
- Aurrez aurrekoa
- Jarduera hau aurrez aurre gauzatzen da.
- Programa
- 2025/2/21
- 16:20-19:40 h. ¿Qué es Storytelling? Fuentes, tradición y actualidad.
Principios básicos de narrativa- Francisco Javier Foronda Moritán
- 2025/2/28
- 16:20-19:40 h. Conexión emocional y fuerza persuasiva del relato. Del dato al relato
- Francisco Javier Foronda Moritán
- 2025/3/7
- 16:20-19:40 h. Tipos de patrón narrativo según la finalidad perseguida. Tres propuestas prácticas
- Francisco Javier Foronda Moritán
- Zuzendaria
- María del Carmen Guarddon Anelo
- Profesora Titular de Universidad de la Facultad de Filología
- Hizlari
- Francisco Javier Foronda Moritán
- Profesor colaborador externo en programas de Formación Permanente UNED
- Hartzaileak
- Cualquier persona interesada en la comunicación, en mejorar sus habilidades comunicativas con el uso de la narratividad en sus estrategias comunicativas (en el ámbito familiar, laboral, social, etc.).
- Eskatutako titulazioa
Ninguna
- Helburuak
- - Conocer las aplicaciones prácticas del moderno enfoque del storytelling en los procesos y estrategias comunicativas.
- Aprender a elaborar mensajes más eficaces y persuasivos elaborando un discurso que incluya o genere el relato adecuado según su objetivo, situación y audiencia. - Metodologia
- Enfoque orientado a la práctica. Exposición teórica unida al estudio de casos reales y la realización de ejercicios.
- Ebaluazio-sistema
- Asistencia a las sesiones presenciales
- Garapen Jasangarriaren helburuak
Jarduera honek honako Garapen Jasangarriko Helburu hauetan eragiten du:
- Argibide gehiago
- Madrid-Sur
Avda. del Pintor Rosales s/n
28982 Parla Madrid
extension.universitaria@madridsur.uned.es