EspañolEnglishEuskeraCatalà
  • Madrid Sur

  • Aurrez aurrekoa

  • 0.5 kreditu

  • Extensión Universitaria

  • 2025/2/21 - 2025/3/7

Aurrez aurrekoa
2025/2/21 - 2025/3/7

Storytelling. Comunicar y persuadir con recursos narrativos (Nueva edición)

PDFa inprimatu

INFORMACIÓN COMPLETA E INSCRIPCIONES DESDE ENERO El Storytelling como disciplina se desarrolla recientemente en el mundo anglosajón como un nuevo enfoque teórico y práctico del discurso narrativo, del relato como forma de comunicación. Utilizando recursos narrativos dotaremos a nuestros mensajes y a nuestra comunicación de mayor capacidad de conexión, emocionalidad y significado. Sus ámbitos de aplicación van desde el desarrollo de la marca personal a la elaboración de presentaciones, pasando por la comunicación corporativa, la publicidad, la terapia o la docencia.

El Storytelling recupera y potencia el carácter narrativo de la comunicación humana para dar a esos procesos comunicativos una mayor capacidad de conexión y persuasión.

Lekua eta datak
2025/2/21 - 2025/3/7
16:20(e)tatik 19:40(e)tara.

Lekua:

UNEDMadrid-Sur


Orduak
Eskola-orduak: 10
Kredituak
0.5 kredituas ECTS (izapidetzen).
Aurrez aurrekoa
Jarduera hau aurrez aurre gauzatzen da.
Programa
  • 2025/2/21
    • 16:20-19:40 h. ¿Qué es Storytelling? Fuentes, tradición y actualidad.
      Principios básicos de narrativa
      • Francisco Javier Foronda Moritán 
  • 2025/2/28
    • 16:20-19:40 h. Conexión emocional y fuerza persuasiva del relato. Del dato al relato
      • Francisco Javier Foronda Moritán 
  • 2025/3/7
    • 16:20-19:40 h. Tipos de patrón narrativo según la finalidad perseguida. Tres propuestas prácticas
      • Francisco Javier Foronda Moritán 
Zuzendaria
María del Carmen Guarddon Anelo
Profesora Titular de Universidad de la Facultad de Filología
Hizlari
Francisco Javier Foronda Moritán
Profesor colaborador externo en programas de Formación Permanente UNED
Hartzaileak
Cualquier persona interesada en la comunicación, en mejorar sus habilidades comunicativas con el uso de la narratividad en sus estrategias comunicativas (en el ámbito familiar, laboral, social, etc.).
Eskatutako titulazioa

Ninguna

Helburuak
- Conocer las aplicaciones prácticas del moderno enfoque del storytelling en los procesos y estrategias comunicativas.
- Aprender a elaborar mensajes más eficaces y persuasivos elaborando un discurso que incluya o genere el relato adecuado según su objetivo, situación y audiencia.
Metodologia
Enfoque orientado a la práctica. Exposición teórica unida al estudio de casos reales y la realización de ejercicios.
Ebaluazio-sistema
Asistencia a las sesiones presenciales
Garapen Jasangarriaren helburuak

Jarduera honek honako Garapen Jasangarriko Helburu hauetan eragiten du:

Argibide gehiago
Madrid-Sur
Avda. del Pintor Rosales s/n
28982 Parla Madrid
extension.universitaria@madridsur.uned.es
Saltar al contenido
  • Facebook

  • Twitter

  • UNED