Online
Curso de nivelación “cursos 0” Técnicas de Estudios y exámenes de desarrollo (2024-2025)
El curso contribuye a que los estudiantes conozcan las características y exigencias del modelo educativo de la UNED, a la vez que les permite iniciarse en las técnicas y estrategias que ayudan a mejorar el estudio. Este curso, pretende ser un apoyo inicial, en especial, a los nuevos estudiantes para que puedan abordar con éxito sus estudios universitarios a distancia y prepararse mejor para los diferentes tipos de exámenes entre los que se encuentran los de desarrollo.
Todas las ponencias serán subtituladas para personas con problemas auditivos
MATRÍCULA ABIERTA HASTA EL 9 DE DICIEMBRE DE 2024
Acceso al curso: Miespacio http://extension.uned.es/logout
- Lekua eta datak
- 2024/11/21 - 2025/1/10
Lekua: C.A. UNED Illes Balears
- Orduak
- Eskola-orduak: 25
- Kredituak
- 1 kreditua ECTS.
- Online
- Online, zuzenean edo geroratuan, jarraitzea, ikastetxera joan beharrik gabe.
- Programa
- 2024/11/21
- 18:30-20:30 h. 1. Estudiar a distancia. Condiciones del estudiante.
a) Procrastinar y los estilos de aprendizaje.
b) Recursos disponibles para el alumnado. La guía de estudio.
c) El sistema de evaluación: los exámenes.
d) Las motivaciones para estudiar y los factores ambientales.
e) Técnica de planificación del estudio y actitud ante el estudio. f) Práctica 1. Planificación de estudio y conoce tu estilo de aprendizaje- Isabel Corina Maciel Torres
- 2024/11/28
- 18:30-20:30 h. 2. Técnicas de estudio de análisis y síntesis I.
a) Técnicas de lectura.
b) Técnica del subrayado.
c) El esquema.
d) El resumen.
e) Práctica 2. Ejercicios de subrayado. Exámenes de desarrollo de diferentes áreas de conocimiento I ¿ cómo prepararlos?- Isabel Corina Maciel Torres
- 2024/12/5
- 18:30-20:30 h. 3. Técnicas de estudio de análisis y síntesis II.
a) El cuadro comparativo y sinóptico.
b) El mapa conceptual.
c) La red semántica.
d) Las fichas y ficheros.
e) Listas de conceptos.
f) Práctica 3. Ejercicios de mapa conceptual y red semántica. Exámenes de desarrollo de diferentes áreas de conocimiento II ¿ cómo prepararlos?- Isabel Corina Maciel Torres
- 2024/12/12
- 18:30-20:30 h. 4. Técnicas intelectuales: memoria, atención y concentración.
a) Ejercicios de memorización.
b) Ejercicios de atención.
c) Ejercicios de concentración.
d) Estrategias para realizar trabajos de investigación. Buscadores académicos.
e) Práctica 4. Utiliza un buscador académico. Exámenes de desarrollo de diferentes áreas de conocimiento III ¿cómo prepararlos?- Isabel Corina Maciel Torres
- 2024/12/19
- 18:30-20:30 h. 5. El estrés de estudiante y la ansiedad ante los exámenes.
a) La ansiedad ante los exámenes.
b) Técnica de relajación.
c) Práctica 5. Exámenes de desarrollo de diferentes áreas de conocimiento IV ¿cómo prepararlos?- Isabel Corina Maciel Torres
- 2025/1/10
- 08:30-23:30 h. Fin del plazo de entrega de trabajo a distancia
- Isabel Corina Maciel Torres
- Jarraitzea
- Online, zuzenean edo geroratuan, jarraitzea, ikastetxera joan beharrik gabe.
- Izen-ematea
| Arrunta |
---|
En directo por internet | 20 € |
---|
En diferido por internet | 20 € |
---|
- Koordinatzailea
- Isabel Corina Maciel Torres
- Profesora Tutora. Coordinadora Académica del C.A. UNED Illes Balears (Aula de Ibiza).
- Hizlari
- Isabel Corina Maciel Torres
- Profesora Tutora. Coordinadora Académica del C.A. UNED Illes Balears (Aula de Ibiza).
- Hartzaileak
- personas permite iniciarse en las técnicas y estrategias que ayudan a mejorar el estudio
- Metodologia
- Se dispone de un foro de comunicación profesor tutor y estudiantes para la resolución dudas e incidencias. Todo el material está disponible hasta la finalización del curso. Las actividades propuestas para finalizar el curso pueden ser resueltas hasta el último día del curso. El nivel de los contenidos es intermedio entre el curso de acceso y el primer curso de grado.
- Ebaluazio-sistema
- Para superar el curso el alumno tendrá que resolver un cuestionario
- Argibide gehiago
- CA UNED Illes Balears
Cami Roig s/n
07009 Palma Illes Balears
971 434 546 / info@palma.uned.es