EspañolEnglishEuskeraCatalà
  • Aula Tui

  • Online edo aurrez aurrekoa

  • 0.5 kreditu

  • Extensión Universitaria

  • 2024/9/12 - 2024/10/17

Online edo aurrez aurrekoa
2024/9/12 - 2024/10/17

El Arte de Reinventarse 5.0

PDFa inprimatu

A lo largo de nuestra vida nos encontramos con diferentes encrucijadas, decisiones que hemos tomado o que hemos dejado de tomar, duelos, situaciones que no nos gustan pero que nos da miedo cambiar. Estas situaciones nos exigen muchas veces un esfuerzo más, salir de nuestra zona de confort, cerrar algún capítulo de nuestra vida y comenzar de cero, reinventarnos.

Lekua eta datak
2024/9/12 - 2024/10/17
17:00(e)tatik 20:00(e)tara.

Lekua:

Aula Universitaria de la UNED en Tui


Orduak
Eskola-orduak: 18
Kredituak
0.5 kredituas ECTS.
Online edo aurrez aurrekoa
Aurrez aurrekoa aukera dezakezu edo online zuzenean edo geroratuan jarraitzea.
Programa
  • 2024/9/12
    • 17:00-20:00 h. ETAPA 1 "La crisis o disonancia"
      - Presentación 
      - Funcionamiento del curso
      - Exposición de conceptos básicos ¿Qué es la disonancia?
      - ¿Cómo ponerle nombre a lo que siento?
      - Autoconocimiento: ¿Qué está pasando en mi? ¿Me gusta cómo vivo?
      - ¿Me gusta quién soy? ¿Es así como me imaginaba mi vida?
      - ¿Realmente no puedo hacer nada para estar mejor?
      - Dinámica: "¿A qué he renunciado o qué he dejado de hacer por mi?
      - ¿Me arrepiento de algo?
      - ¿Ha sido tiempo perdido?
      - ¿Mis expectativas de vida están condicionadas?
    • 2024/9/19
      • 17:00-20:00 h. Etapa 2 "Construcción de un Proyecto de vida”
        - ¿Qué quiero, qué me hace feliz? 
        - Expectativas Vs Realidad
        - Roles
        - Circunstancias individuales
        - Contexto familiar
        - Historia personal
        - Dinámica: "¿Qué es negociable para mi y qué no?
        -¿Cómo me siento cuando renuncio a algo que es importante para mi?- Mis deseos y motivaciones, la principal herramienta para el cambio.
      • 2024/9/26
        • 17:00-20:00 h. - ¿Es realmente necesario un cambio radical?
          - La rueda de la vida, ¿en qué aspecto de mi vida necesito realmente el cambio? Dinámica: Reconstrucción del Proyecto de vida.
          - Apegos
          - Un paso a la vez, estableciendo mis objetivos.
          – Visualización.

          Debate: ¿Cambiar por mi o por alguien más? ¿Qué pasa si tengo hijos, les afectará el
          cambio?
        • 2024/10/3
          • 17:00-20:00 h. Etapa 4 "El proceso de cambio: Logrando mis objetivos"
            - Ya sé quién soy, sé lo qué quiero.
            - ¿Qué hábitos me definen actualmente y cuáles me gustaría adquirir?
            - Pasos a seguir: hacia la realidad que quiero.
            - ¿Cómo lograr mis objetivos? El compromiso conmigo.
            - Entrenar la atención. Cómo centrarnos en la meta y no en la incertidumbre.
            - Las dudas durante el proceso.
            - Las evidencias del cambio.
            - Enfocarse en la meta vs Obsesión
            - ¿Cómo disfrutar del proceso?
          • 2024/10/10
            • 17:00-20:00 h. Etapa 5 “Revisando mis cambios”
              - ¿Qué no me está funcionando?
              - ¿Los plazos son realistas?
              - Modificando mis objetivos.
              - Evitar el estancamiento en mi crecimiento.
              - Debate: ¿Funciono mejor autorrealizándome o complaciendo a los demás?
              - El hábito de ser dinámico: el desarrollo personal como un estilo de vida.
            • 2024/10/17
              • 17:00-20:00 h. Etapa 6 “Aceptando mi reinvención"
                - La trampa del dinero: el gran impedimento para avanzar.
                - La herramienta más poderosa contra el miedo.
                - El poder mis emociones en mi reinvención.
                - El poder de controlar mi vida.
                - El hábito de ser dinámico: el desarrollo personal como un estilo de vida.
              Jarraitzea
              Jarduera honetan ikasleak aurrez aurre parte hartzeko aukera du edo online zuzenean edo geroratuan jarraitzea, ikastetxera joan beharrik gabe.
              Izen-ematea

              Tenga en cuenta que con los datos aportados en su solicitud de matrícula se confeccionan los certificados, asegúrese que son correctos y están completos.
              Nombre, con mayúscula la primera letra y minúsculas el resto.
              Apellidos, ambos e igual que en el caso anterior, con mayúscula la primera letra y minúsculas el resto. Y en ambos casos con las tildes correspondientes.
              NIF. número y letra(mayúscula) ej. 12345678H
              IMPORTANTE: 
              La devolución del importe de la matrícula se efectuará únicamente si se solicita con al menos 3 días hábiles de antelación a la celebración de la actividad, y siempre justificada por causas de enfermedad o incompatibilidad laboral sobrevenida, para lo que el alumno deberá presentar la documentación que así lo acredite.
              Una vez comenzado el curso no se realizarán devoluciones

                Arrunta
              Asistencia presencial en el Aula 41 €
              Asistencia online en directo 41 €
              Asistencia online en diferido 41 €
              Zuzendaria
              Sara Núñez de la Fuente
              Profesora del Departamento de Didáctica, Organización Escolar y Didácticas Especiales de la UNED
              Koordinatzailea
              Rafael Cotelo Pazos
              Coordinador de Extensión Universitaria y Actividades Culturales  de la UNED en Pontevedra
              Hizlari
              Minerva Atenea Ojeda Delgado
              Coordinadora del Aula UNED Tui - Profesora-Tutora en el Grado de Psicología con Venia Docendi en Psicopatología en el Centro Asociado de la UNED en Pontevedra (Aula de Tui). Directora del Instituto Iberoamericano de Promoción y Aseguramiento de Organismos Saludables (Sede Vigo).
              Hartzaileak
              Público en general, padres y madres de familia, tutores, orientadores, psicólogos, profesorado y/o estudiantes.
              Helburuak
              Objetivo General:
              - Proporcionar las herramientas para poder identificar si estamos en una crisis, cómo salir enriquecidos/as de esta y sobre todo como realizar cambios en nuestra vida sin miedo, con la seguridad de que estamos tomando las riendas de nuestra vida.

              Objetivos Específicos:
              - Aprender a diferenciar sus necesidades reales de las impuestas.
              - Identificar y diferenciar los miedos paralizantes y los miedos reales para poder avanzar.
              - Aplicar técnicas que nos ayuden a salir de nuestra zona de confort para lograr un cambio deseado en nuestras vidas.
              Metodologia
              Presencial.
              En directo a través de Microsoft Teams. Los estudiantes inscritos reciben la información de acceso en la dirección de correo electrónico que hayan indicado al matricularse.
              En diferido. Los estudiantes reciben las grabaciones de cada una de las sesiones del curso en el plazo máximo de tres días a partir de su grabación.

              • Previo al comienzo del curso tendrá las instrucciones y datos de conexión en MI ESPACIO: https://extension.uned.es/miespacio (opción 1: estudiante UNED, opción 2: no estudiante UNED).
              Ebaluazio-sistema
              Para recibir el certificado de aprovechamiento es necesario visualizar el 85% de las horas lectivas así como enviar una Propuesta de un proyecto de vida o de hábitos a corto plazo y opciones para lograrlo.

              + info: minojeda@pontevedra.uned.es
              Laguntzaileak

              Laguntzaileak

              Garapen Jasangarriaren helburuak

              Jarduera honek honako Garapen Jasangarriko Helburu hauetan eragiten du:

              Argibide gehiago
              UNED Pontevedra - Aula Universitaria de Tui
              Rúa Antero Rubín s/n Antiguo Convento de Santo Domingo
              36700 Tui Pontevedra
              986605150 / negociadodealumnos@pontevedra.uned.es
              Jardueraren irudiak
              Saltar al contenido
              • Facebook

              • Twitter

              • UNED