Nuestro pensamiento siempre está ahí, como una radio que nunca se apaga, reviviendo acontecimientos del pasado, proyectando ansiedad y temor hacia el futuro o recordándonos las obligaciones que tenemos pendientes. Pero la calma es esencial para conocer la alegría y la paz. Necesitamos silencio como aire que respiramos, porque si nuestras mentes están atiborradas de pensamientos y palabras, no queda espacio para nosotros.
La práctica de la atención plena ha sido ensalzada por la medicina y la psicología como una eficaz herramienta para aumentar la autoconfianza y disfrutar de salud y bienestar.
Por desgracia, en el ajetreado mundo en el que vivimos no siempre encontramos el tiempo o la tranquilidad necesarios para cultivarla. Vivir en un estado de armonía y plenitud no requiere de largas horas de meditación, ni siquiera una práctica regular.
Meditar en movimiento te permite graduar la forma de acercarte a la meditación por primera vez. No requiere que frenes de golpe para conectar con tu cuerpo y con tu mente y, por tanto, tampoco supone un desafío mental ni corporal.
Al meditar en movimiento reduces tu ritmo poco a poco, incluso hasta detenerlo si esa es la experiencia que quieres vivir.
Como resulta mucho más fácil de poner en práctica que la meditación estática puedes sentir sus efectos relajantes desde la primera práctica, y obtener los mismos beneficios que ofrece la meditación estática, o incluso algunos más, porque tu cuerpo se vuelve más flexible, tu columna se alarga y alinea, se crea mayor armonía en la postura y los movimientos resultan más fluidos. Incluso se percibe mayor elegancia al caminar.
Además logras hacerlo sin esfuerzo, sin pasar malos momentos y respetando tu propio ritmo.
Cuando ya lleves un tiempo meditando en movimiento, notarás cómo puedes pararte a atender tu respiración o realizar un escaneo corporal sin moverte, como se hace en la meditación estática Meditar en movimiento es la forma más sencilla de empezar a meditar para disponer de un buena salud mental. Practicar meditación en movimiento es fácil y accesible para todas/os
UNED Pontevedra
Tenga en cuenta que con los datos aportados en su solicitud de matrícula se confeccionan los certificados, asegúrese que son correctos y están completos.
Nombre, con mayúscula la primera letra y minúsculas el resto.
Apellidos, ambos e igual que en el caso anterior, con mayúscula la primera letra y minúsculas el resto. Y en ambos casos con las tildes correspondientes.
NIF. número y letra (mayúscula) ej. 12345678H
IMPORTANTE:
La devolución del importe de la matrícula se efectuará únicamente si se solicita con al menos 3 días hábiles de antelación al día de comienzo de la actividad, y siempre justificada por causas de enfermedad o incompatibilidad laboral sobrevenida, para lo que el alumno deberá presentar la documentación que así lo acredite.
Una vez comenzado el curso no se realizarán devoluciones.
Se podrá anular un curso si concurren condiciones excepcionales relacionadas con aspectos docentes o de infraestructura económica y material que impidan su correcta celebración. En tal caso, el alumno tendrá un plazo de 6 meses desde la fecha de cancelación para solicitar la devolución del importe de la matrícula.
Ordinària | |
---|---|
En directo | 65 € |
En diferido | 65 € |
Aquesta activitat impacta en els següents Objectius de Desenvolupament Sostenible: