Queremos darte a conocer la creación de la Plataforma “UNED por Palestina”, constituida por profesores/as, PAS y estudiantes de nuestra universidad. Es una plataforma adherida a la Red Universitaria por Palestina, creada por el creciente número de miembros de nuestra comunidad universitaria preocupados por la situación en Gaza. Particularmente ante el reciente informe de la relatora de la ONU para los Territorios Palestinos, Francesca Albanese, que concluye que Israel está cometiendo “actos de genocidio” y una “limpieza étnica” en Gaza. Así lo explicó a la comunidad universitaria española en un reciente acto de esta red. La representante de la UNED en la red es Irina Fernández, profesora del grado de Sociología.
La comunidad universitaria de la UNED no puede permanecer impasible ante el terrible crimen humanitario que se está cometiendo diariamente. Por eso queremos unirnos a las numerosas universidades que están manifestando su oposición a esta situación en todo el mundo, sumando a la UNED a esta denuncia internacional.
Como comunidad universitaria, también queremos que nuestra universidad se solidarice con el sector Educativo palestino, sometido a un grado de destrucción, estructural y humano, difícil de asumir, y ayudar con actos concretos en lo más cercano. Estamos tratando de obtener apoyo institucional para un estudiante palestino de nuestra universidad, que se encontraba estudiando en Madrid en octubre cuando empezaron los bombardeos.
Conscientes de que somos muchas personas en la UNED sensibilizadas con esta situación, te damos a conocer UNED por Palestina..
Además como “Plataforma Social Mundo Eduso”, queremos socializarnos y reinvicar la importancia de los educadores sociales como mediadores en conflictos internacionales y la importancia que se cumplan los Derechos Humanos internacionales.
- Dates and places
- June, 13th 2024
Spaces where it takes place: UNED Ponferrada Salón de Actos
- Online or in-person
- You can choose in-person assistance or live or delayed online assistance.
- Program
- Thursday, June, 13th 2024
- 18:00-18:35 h. Presentacion y ponencia ¿Qué es la plataforma #UNEDXPalestina?
- Jorge Vega Núñez
- Jorge Álvarez Losada
- Irina Fernández Lozano
- 18:35-18:55 h. La importancia de respetar los Derechos Humanos Universales.
- 18:55-19:20 h. Universidades que eduquen e investiguen para la paz contra los genocidios.
- Enrique Javier Díez Gutiérrez
- 19:20-19:45 h. El respeto de los DD.HH desde la política y el aula.
- 19:45-20:00 h. La educación Social como mediadores y en ONGs.
- 20:00-20:30 h. MESA REDONDA: Las guerras: Conflicto de intereses económicos.
- Jorge Álvarez Losada
- Enrique Javier Díez Gutiérrez
- Lorena González Guerrero
- Iqbal Salameh Abdelfatah
- Irina Fernández Lozano
- Attendance
- This activity allows to participate in-person assistance or live or delayed online assistance, without having to go to the center.
- Enrollment
| Ordinary enrollment |
---|
Fee | Free |
---|
- Lecturers
- Jorge Álvarez Losada
- Educador Social, Animador sociocultural con menores y delegado estudiantil del centro asociado de Ponferrada.
- Enrique Javier Díez Gutiérrez
- Profesor de la Universidad de León Facultad Educación
- Irina Fernández Lozano
- Profesora del grado de Sociología
- Lorena González Guerrero
- Técnica Superior y maestra de educación infantil con mención en educación especial.
- Lorena González Guerrero
- Técnica Superior y maestra de educación infantil con mención en educación especial.
- Iqbal Salameh Abdelfatah
- Investigadora en formación. Doctorado en Derechos Humanos y Diversidad. Delegada Estudiantil CA de Burgos
- Presentation
- Jorge Vega Núñez
- Director UNED Ponferrada.
- Aimed at
- Principalmente a estudiantes de la UNED y de otras universidades, padres, madres, asociaciones, fundaciones, ciudadanos reivindicativos por la Paz mundial y la consecución de los derechos humanos universale
- Goals
- - Dar visibilidad a la plataforma #UNEDXPalestina.
- Promover la educación Social en la promoción de los DDHH Universales.
- Reivindicar la importancia de los educadores sociales en las ONGs.
- Visibilizar la importancia de las universidades por la consecución de la Paz. - Methodology
- Se realizaran distintas ponencias de 20 minutos y una mesa redonda para finalizar
- Collaborates
Collaborates
- More
- UNED Ponferrada
Avenida de Astorga 15
24401 Ponferrada León
987415809 / jgonzalez@ponferrada.uned.es