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Madrid. Elaboración y registro de carta de servicios (053-CCS-01)
Las Cartas de Servicios, son documentos que dan a conocer a los usuarios los servicios que presta un centro asociado y los niveles de calidad con los que se comprometen a prestarlos.
Se enmarcan dentro del sistema de calidad y sirven como instrumento de mejora del mismo.
Dentro del marco de certificación del Sistema de Calidad se ha desarrollado el Registro y Certificación de Cartas de Servicios de Centros Asociados.
El Registro de Cartas de Servicios de Centros Asociados es público y se considera un instrumento de difusión de los sistemas de gestión de la calidad puesto en marcha en los Centros Asociados.
Incluye la inscripción de las Cartas de Servicios aprobadas y publicadas por los Centros Asociados, así como las actualizaciones de las mismas; y se convierte en un requisito obligatorio para acceder a cualquiera de las certificaciones del Sistema de Garantía Interna de Calidad.
La finalidad del mismo es validar que la publicación de la carta deservicios cumple con los requisitos técnicos recogidos en la Guía de Gestión de Carta de Servicios con el fin de preservar la imagen de los Centros Asociados en su entorno.
La parte práctica del curso consiste en la revisión y el desarrollo de la carta de servicios del Centro Asociado conforme a los requisitos establecidos en la guía de gestión de la misma y la presentación de la documentación y solicitud necesaria para su registro.
- Lloc i dates
- 14 de març de 2024
- Online
- Assistència en línia en directe, sense necessitat d'anar al centre.
- Dirigit a
- Personal del Centro Asociado
- Programa
Estimación de horas-programa de trabajo:
Introducción y aspectos descriptivos (1 hora)
Compromisos (1,5 horas)
Sistema de relación y otra información (0,5 horas)
PRÁCTICA Carta de Servicios (individual) (7 horas)
- dijous, 14 de març
- 13:00-13:15 h. Condiciones de registro de Carta de Servicios
- 13:15-13:30 h. Revisión Carta de Servicios
- Contenido descriptivo: Datos identificativos del Centro Asociado, Misión, servicios prestados, estudios que se imparten y referencias normativas reguladoras de los servicios.
- Derechos y obligaciones de los estudiantes en relación con los servicios prestados.
- Compromisos de calidad de los servicios incluidos en la Carta de Servicios.
- Sistemas de participación de los estudiantes. Quejas y sugerencias.
- Información de contacto del Centro Asociado.
- Edición y fecha de entrada en vigor.
- 13:30-13:45 h. Revisión de los compromisos incluidos en la carta de servicios
- Cuadro de indicadores para el seguimiento de la carta de servicios.
- Compromisos incluidos en la carta de servicios.
- Valoración del cumplimiento de los compromisos
- 13:45-14:00 h. Aplicación carta de servicios
- Assistència
- Assistència en línia en directe, sense necessitat d'anar al centre.
- Inscripció
- Altres activitats del cicle
- Aquesta activitat pertany al cicle Madrid , format per les següents activitats:
- Dirigit per
- Luis J. Fernández Rodríguez
- Director de la UNED de Tudela y de qGestión
- Ponent
- Ruth Arrechea Enériz
- Técnica de Calidad del Centro Asociado a la UNED en Tudela (qGestión)
- Objectius
- Adquirir los conocimientos necesarios para generar una carta de servicios:
- Conocer qué es una carta de servicios.
- Pasos para la elaboración.
- TIC.
- Registrar una carta de servicios
- Metodologia
- A distancia mediante video conferencia AVIP o Skype.
- Explicación teórica.
- Revisión de Cartas de Servicios.
- Desarrollo de carta de servicios.
- Registro de la Carta de Servicios
- Col·laboradors
Organitza
Patrocina
- Més informació
- C.U. Centro Asociado a la UNED de Tudela (qGestión)
Magallón 8
31500 Tudela Navarra
+34 948821535 / secretaria.catedra@tudela.uned.es